Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Cuba1PrincipalLa Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) de Cuba inició una histórica sesión de dos días para elegir a los integrantes del Consejo de Estado y al sucesor del actual presidente, Raúl Castro.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

El encuentro comenzó con la lectura por parte de la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, de los diputados elegidos en los comicios del 11 de marzo, y luego de la entrada al recinto de Castro y del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quienes fueron recibidos con un cerrado aplauso.

La Sesión Constitutiva de la IX Legislatura comenzó a las 09:00 hora local (13:00 GMT) y en ella prestarán juramento los 605 diputados electos.

La Asamblea deberá elegir en estos dos días a un nuevo presidente, ya que Castro ratificó el 21 de diciembre de 2017 que dejaría el cargo en 2018.

Uno de los principales candidatos a sucederlo es Díaz-Canel, de 57 años, quien no pertenece a la "generación histórica" encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo.