Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MalalaPrincipal


Archivo.- En esta foto de archivo del 9 de julio de 2018, premio Nobel de la paz paquistaní Malala Yousafzai habla en un acto de mujeres por la educación y los derechos de la infancia y la mujer en Sao Paulo, Brasil. Yousafzai se pronunció a favor de la reconstrucción de 11 escuelas incendiadas por presuntos extremistas islámicos en el norte de Pakistán, el 3 de agosto de 2018. (AP Foto/Nelson Antoine, File).

Redacción y foto: Agencia Internacional AP

 

La ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai se pronunció a favor de la reconstrucción de 11 escuelas incendiadas por presuntos extremistas islámicos en el norte de Pakistán.

Nadie resultó herido en los atentados realizados el viernes por la madrugada, ya que los inmuebles estaban cerrados en ese momento. La policía aún no ha detenido a nadie, pero el jefe de la policía local, Mohammad Ajmal, dijo que sus fuerzas estaban trabajando con agencias de inteligencia e interrogando a individuos vinculados con grupos milicianos.

Yousafzai tuiteó sobre el ataque, diciendo que "los extremistas han mostrado lo que más les asusta: una chica con un libro".

La galardonada con el Nobel, de 21 años, fue herida de bala por los talibanes paquistaníes en 2012 por promover la educación de las niñas.

Imran Khan, que se espera que se convierta en el próximo primer ministro después de que su partido ganara el mayor número de escaños en las elecciones del mes pasado, también condenó el ataque contra las escuelas y prometió mejorar la seguridad una vez que asuma el cargo.

La organización Human Rights Watch, un grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Nueva York, exhortó al gobierno de Pakistán a que adopte medidas urgentes para aumentar la seguridad de las escuelas y castigar a los responsables de esos ataques.