Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

DaláiLamaPrincipalEl líder espiritual explicó que la envidia y el miedo son sentimientos muy negativos del ser humano. En total, más de 4.500 personas se congregaron en el estadio rigués de Skonto para asistir a la conferencia de Dalái Lama.

Redacción: mundosputniknews.com   Foto: Redes

Lo más importante para tener una vida feliz es "mantener la tranquilidad de la mente", declaró el líder espiritual del budismo tibetano, el dalái lama XIV, en una conferencia para budistas de Rusia y los países del Báltico celebrada en Riga (Letonia).

Dalái Lama afirmó que hay "mucho materialismo en el mundo de hoy", no obstante, la codicia y el deseo de tener cada vez más destruyen tanto al ser humano como el medio ambiente y, al mismo tiempo, "no traen la felicidad".

"La felicidad llega cuando la mente está tranquila y hay paz en el alma. Esta es la razón por la que es muy importante entrenar la mente".

El líder espiritual subrayó que "la ira, la envidia, la competitividad, los miedos y las emociones negativas solo nos traen sufrimiento". Agregó que está científicamente probado que la ira "destruye el sistema inmune, mientras que la compasión y la serenidad lo fortalecen".

"Hay muchas emociones y poco análisis razonable, incluso en las acciones de los líderes políticos, también del presidente de EEUU", destacó.

El Dalái Lama destacó que "el ser humano es compasivo por naturaleza" y que es necesario mantener la paz interior para que esta se establezca en el planeta.

"Cada uno de nosotros es parte de una familia humana de 7.000 millones de personas", aseveró, y admitió que todas las religiones principales dan el mismo mensaje: "amor, compasión y paciencia".

En total, más de 4.500 personas se congregaron en el estadio rigués de Skonto para asistir a la conferencia del líder budista.