Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

PresidentaTaiwánPrincipalLa presidenta Tsai Ing-wen recibió la llave de la ciudad de Belmopán. La presidenta Tsai Ing-wen inició el pasado 17 de agosto su segundo día de gira en Belice y el sexto de su periplo por los países aliados con un discurso en el Congreso beliceño.

Redacción y foto: noticias.nat.gov.tw   

Antes de presentar su discurso en el Congreso, Tsai recibió las llaves de la ciudad capital beliceña de manos del alcalde de Belmopán, Khalid Belisle, como símbolo de amistad entre la República de China (Taiwan) y Belice.

En su discurso ante los congresistas beliceños, Tsai afirmó que la relación entre ambos países está basada en innumerables y sustanciales relaciones de cooperación entre los pueblos, los Gobiernos, las instituciones y las empresas de las dos partes.

La mandataria prometió que profundizará la cooperación con Belice en materia de educación, economía, agricultura e infraestructura. De hecho, Tsai anunció que Taiwan aumentará la cantidad de becas disponibles para estudiantes de Belice e invitará a jóvenes beliceños a programas de capacitación vocacional de corto plazo en Taiwan.

Para aquellos que no pueden ir a Taiwan, se colaborará con el Instituto de Capacitación Técnica, Vocacional y Educativa de Belice para mejorar la calidad de la educación vocacional local de los jóvenes, de modo que estén mejor preparados para el mercado laboral, aseguró Tsai.

La presidenta Tsai Ing-wen aseguró que Taiwan seguirá apoyando el desarrollo de Belice en su discurso frente al Congreso de este país centroamericano. (Perfil en Twitter de la presidenta Tsai Ing-wen)

En cuanto a la economía, la presidenta Tsai prometió seguir alentando a más delegaciones empresariales taiwanesas a visitar el país centroamericano y desarrollar nuevas relaciones comerciales con las industrias del cacao y el café en Belice en particular.

Al mediodía (hora local) Tsai participó en una recepción con un grupo de taiwaneses residentes en Belice, a quienes explicó el proceso de reformas en Taiwan y los logros alcanzados en el ámbito del desarrollo económico hasta ahora, solicitando su apoyo para que Taiwan continúe mejorando.

A continuación, la presidenta Tsai visitó las instalaciones del Instituto de Educación y Capacitación Técnica y Vocacional y fue testigo de la donación de un lote de computadoras ASUSTek.