Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Cepillado1PrincipalAunque no es una técnica nueva sí que es cierto que ahora está más de moda que nunca. Esta técnica centenaria es lo último en los spa más lujosos del planeta, el cepillado en seco consiste en masajear vigorosamente el cuerpo con cepillos de fibra natural. En los centros se suele usar para preparar el cuerpo antes de cada masaje.

Redacción y foto: información salud.facilisimo.com    

El cepillado en seco del cuerpo nos permite limpiar la piel en profundidad y mejorar la circulación. Esta práctica se empieza desde los pies y se acaba en las partes superiores del cuerpo.

Podemos hacerlo en casa y los beneficios que nos aportará son grandes...

Mejora del sistema linfático (Detox): el sistema linfático juega un papel importante en la respuesta inmune del cuerpo humano. Este sistema se compone de órganos, ganglios linfáticos, vasos linfáticos y los conductos que llevan la linfa a través del cuerpo. Muchos de los vasos linfáticos se encuentran debajo de la piel y usando el pincel en seco con regularidad ayudamos a estimular el flujo linfático, lo que permite una mayor expulsión de toxinas de forma natural.

Efecto exfoliante: esta técnica es una de las maneras más simples y naturales para eliminar eficazmente las células muertas de la piel. Desde la primera sesión del cepillado se puede notar de inmediato una piel más suave y tersa.

Limpieza de los poros: la limpieza que hace es tan profunda que permite la eliminación de los residuos y suciedad de los poros. ¡Cuidado! Para el cepillado en seco de la cara no se puede utilizar el mismo cepillo que usamos para el cuerpo pero existen cepillos más pequeños con cerdas mucho más suaves que sí se pueden usar. Están diseñados específicamente para esta zona.

Efecto anticelulítico. El acúmulo de toxinas y la falta de movimiento son los responsables, entre otros, en gran medida de la aparición de celulitis y de tener la piel apagada. El cepillado en seco actúa sobre el los depósitos de grasa y los libera de las toxinas facilitando su eliminación. Esta técnica promueve el flujo sanguíneo y la circulación linfática y elimina las impurezas de la piel.

Efecto piel nueva. Si usamos de forma regular el cepillado en seco eliminaremos las células muertas de la piel (el tiempo de recambio de la piel es de 24 horas). Al cabo de unos días, la piel luce más lisa y tonificada.

Normalmente se enrojece la piel al momento de pasar el cepillo pero eso es normal porque se tiene que hacer con energía, no como si fuera una caricia. Pero no pasa nada, que a los pocos minutos este rubor desaparece. Tampoco debemos pasarnos, es decir, debe ser enérgico pero no con mucha fuerza. La piel puede quedar roja pero no debe quemar ni escocerse ni estar muy roja, sólo ruborizada.

Efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico y el sistema nervioso. La mejora de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas que se logra con el cepillado en seco permiten que el sistema inmunitario reaccione más rápidamente. Además, el sistema nervioso se refuerza gracias a la constante estimulación de las terminaciones nerviosas.

Aporta energía. El cepillado en seco no es recomendable hacerlo por la noche antes de ir a dormir porque aumenta la circulación sanguínea, y por lo tanto, los niveles de energía.