Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Hugomarket1Principal


Se contará con un amplio portafolio de alrededor de 2.000 productos. Se ha invertido un porcentaje significativo de la ronda millonaria de fondos de inversión “Series A”, para el desarrollo de hugoMarket. hugo dispondrá una flota de más de 1.000 vehículos, entre camiones, paneles, sedanes y motocicletas, para satisfacer la demanda de hugoMarket

Redacción                               Fotos: cortesía

hugoMarket será el primer supermercado 100% digital en El Salvador y en toda Centroamérica. El servicio cubrirá la mayor parte del área metropolitana de San Salvador, salvo algunas pocas zonas por seguridad de nuestros socios repartidores (hugos).

En la fase inicial, se ofrecerá el “express delivery” que incluye entregas en menos de 90 minutos a un costo normal de delivery y posterior, en unas semanas más, se contará con el “next day delivery” (pedidos de mayor tamaño para el día siguiente) con un costo muy competitivo en las entregas; la idea es hacer las entregas en ruta lógica y poseer también camiones de cuarto frio para los productos perecederos. 

“La rapidez de las entregas en este rubro será una de las principales ventajas y beneficios para los usuarios, ya que debido a la emergencia del Covid-19, la saturación de entrega de pedidos de supermercados ha sido bastante compleja para todos los participantes en esta categoría, desde marzo pasado”, detalló el director regional de hugoMarket, Enzo Infantozzi. Hugomarket2Principal

hugo realizó una inversión significativa, proveniente de su tercera ronda millonaria de fondos de inversión (Series “A”), para desarrollar hugoMarket, que posee su propia bodega, en San Salvador, abastecida con casi 2.000 productos; ha provisto empleo a 60 personas (entre plazas directas e indirectas) y cuenta con una flota propia también de 25 camiones y paneles.

Se dispondrá además de una flota de nuestros actuales hugos, entre 900 motociclistas y 250 vehículos.

En línea con los protocolos de bioseguridad por Covid-19, se garantizará 100% la limpieza y la higiene a diario en la flota. Esta contará con todos los procesos de bioseguridad, desde el momento de recibir el producto en la bodega hasta la entrega al cliente final.

Acerca del empaque, hugoMarket ha pensado en todo. Se ha contemplado entregar, tanto en cajas como en bolsas: cajas para pedidos mayores a 15 artículos o dependiendo del monto de compra y en bolsas para entregas menores a 14 productos.

Además, se estará enviando la mayoría de productos en empaques al vacío, para el caso de carnes y frutas, y las verduras en redes y pequeñas cajas selladas, para brindar mayor frescura y limpieza de cada producto.

“El Salvador será el modelo de ejemplo para los otros países donde operamos. Estaremos iniciando en San Salvador y posterior en las ciudades donde tenemos operaciones, en territorio salvadoreño: Santa Ana y San Miguel, posiblemente al final del tercer trimestre de este 2020. Estaremos expandiendo el radio de la cobertura de servicio en lo que vaya creciendo la demanda”, indicó Infantozzi.

Según el director regional de hugoMarket, “la siguiente prioridad de expansión regional de este 2020 será Guatemala y para finalizar este mismo año, posiblemente, estar en Honduras y Nicaragua”.

Por su parte, el CEO y cofundador de hugo, Alejandro Argumedo, expresó que “tenemos un plan de expansión bastante agresivo lo que nos posicionará como el primer supermercado 100% digital operando en toda la región. Para eso, estamos invirtiendo un buen porcentaje de nuestros fondos, ya que entendemos la necesidad de nuestros clientes de obtener su supermercado hasta la puerta de su casa en cuestión de minutos”.

hugo realizó un análisis, en los últimos tres meses en El Salvador y en la región, en registros de compras de comida por preferencia en diferentes categorías.

Con lo cual, hugoMarket diseñó su portafolio con casi 2.000 productos, en 18 categorías y 90 subcategorías, donde se abarca productos como: frutas, carnes, bebidas, despensa, farmacia, electrodomésticos, entre otros.

“La idea principal ahora es ofrecer una verdadera experiencia de comprar de un pasillo de supermercado, con la mayor cantidad de opciones y sea fácil buscar los productos; para ello, se agregó en la plataforma las descripciones de todos los productos para facilitar la compra de ciertos productos, como el caso de las carnes, con una breve explicación de lo que el cliente está adquiriendo”, finalizó el director regional de hugoMarket.

Add a Comment

AdultosSalud2Principal


El titular de Salud, Francisco Alabi, confirmó que 19 adultos mayores fueron dados de alta la tarde de este lunes tras superar al COVID-19 en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”.

Redacción: Milady Cruz             Fotos: Redes

Todo esfuerzo cuenta, los médicos, enfermeras y todo el personal de primera línea involucrados para ayudar a miles de pacientes a vencer esta terrible enfermedad siguen batallando en salvar vidas. El trabajo incansable desarrollado por ellos es invaluable, su vocación de servir con amor a las personas, quienes han dado positivo a COVID- 19, les ha costado hasta su propia vida. 

Cada día la lucha es imparable, hoy un total de 19 adultos mayores (entre 65 a 98 años), salieron sanos hacia sus casas. En total fueron diez hombres y nueve mujeres, los que vencieron la enfermedad y pasaron a un área de menor vigilancia médica para seguir con su proceso de recuperación. AdultosCovidSuperado1Principal

“Ha sido un arduo trabajo que implicó a 40 personas de primera línea, entre médicos, terapistas respiratorios, internistas y psiquiatras los que estuvieron involucrados para recuperar la salud de estas 19 personas”, detalló el ministro Alabi.

Él reconoció que sólo unidos se podrá salir adelante y superar esta pandemia que afecta a El Salvador y el mundo entero, por lo que exhortó a la población a evitar tocarse la cara, boca, ojos y nariz, para evitar contraer la mortal enfermedad.

La doctora Mirna Alfaro, quien estuvo cuidando de los pacientes aseguró que ese centro fue usado como contención y que los ahora recuperados podrán regresar a sus centros de rehabilitación con un cuidado especial.

Se informó que las edades de las personas dadas de alta oscilan entre 65 y los 98 años, muchas de ellas ya tenían enfermedades crónicas previas como demencia senil, diabetes e hipertensión arterial, pero que no presentaron complicaciones.

“Estamos muy satisfechos. Hemos tenido a 12 personas diarias atendiendo a los adultos mayores con su aseo personal, alimentación, entrega de medicinas y de otros cuidos que requerían para sacarlos de la crisis en que se encontraban”, expresó la doctora Alfaro.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, llegó al momento de dar el alta a los 19 pacientes y agradeció a todo el personal el esfuerzo que hicieron para atender y curar a estos hombres y mujeres.

“Es una enorme alegría el poder tener cada día adultos mayores recuperados de COVID-19. Este día es de enorme gozo el poderle dar el alta de pacientes en nuestro Centro de Rehabilitación de Ciegos, donde se instaló el equipo especial para atenderlos”, detalló.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene su lucha contra el COVID-19 y procura salvaguardar la salud de todos los salvadoreños, en función de defender la vida en medio de esta pandemia.

Con información de Presidencia.

Add a Comment

Niñacomiendo1Principal


El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) anunció este lunes 29 de junio, un aumento masivo en la cantidad de personas con hambre que planea asistir en todo el mundo.

Redacción: con información de WFP

En momentos en que los devastadores impactos socioeconómicos de la pandemia de la COVID-19 empujan a millones de personas más a la inseguridad alimentaria en países de renta baja y mediana, el Programa Mundial de Alimentos se dispone a utilizar sus estrategias para ayudar a miles de personas, entre ellos niños.

"El frente de batalla contra el coronavirus se está moviendo del mundo rico al mundo pobre", dijo David Beasley, Director Ejecutivo del WFP.

“Hasta el día que tengamos una vacuna médica, los alimentos son la mejor vacuna contra el caos. Sin ellos podríamos ver un aumento de los disturbios sociales y las protestas, un aumento de la migración, un empeoramiento del conflicto y la desnutrición generalizada entre las poblaciones que anteriormente eran inmunes al hambre ", agregó.

Para hacer frente a la creciente ola de hambre, el WFP está llevando a cabo la mayor respuesta humanitaria de su historia, aumentando la cantidad de personas a las que ayuda hasta 138 millones desde un récord de 97 millones en 2019. Pero se necesita urgentemente una financiación sostenida para responder a las consecuencias inmediatas de la pandemia en los más vulnerables, y apoyar a los gobiernos y socios a frenar la propagación de la enfermedad y enfrentar los efectos de la pandemia. El WFP está pidiendo 4.900 millones de dólares para su trabajo de salvar vidas en 83 países en los próximos seis meses.

Las proyecciones anteriores del WFP sobre el número de personas que serían empujadas a la inseguridad alimentaria por la COVID-19 han sido ajustadas en base a monitoreos y evaluaciones en tiempo real. Las nuevas estimaciones del WFP muestran que la cantidad de personas que padecen hambre en los países en donde opera podría aumentar a 270 millones antes de que finalice el año, o sea un aumento del 82% desde antes de que se produjera la pandemia.

La crisis se desarrolla en un momento en que el número de personas con inseguridad alimentaria severa en el mundo ya había aumentado casi un 70% en los últimos cuatro años debido a los efectos conjuntos del cambio climático, los conflictos y las perturbaciones socioeconómicas en regiones del mundo que anteriormente habían eludido niveles severos de inseguridad alimentaria.

Los estragos de la pandemia se están sintiendo con más fuerza en América Latina, que ha triplicado el número de personas que requieren asistencia alimentaria, y entre las comunidades urbanas en países de renta baja y mediana, que están siendo arrastradas a la indigencia por la pérdida de empleos y una caída precipitada de las remesas.

Los picos de hambre también son evidentes en África occidental y central, que ha visto un aumento del 135% en el número de personas con inseguridad alimentaria, así como en África meridional, donde ha habido un aumento del 90%.

Los niveles de infección por coronavirus están aumentando en momentos en que las reservas de alimentos en algunas partes del mundo ya son bajas. En esta época del año, muchos agricultores están esperando cultivos de nuevas cosechas.

Las temporadas de huracanes y monzones están comenzando, mientras que las plagas récord de langostas en África oriental y los brotes de conflictos se suman a una perspectiva pesimista para las personas con hambre del mundo.

“Esta crisis sin precedentes requiere una respuesta sin precedentes. Si no respondemos de manera rápida y efectiva a esta amenaza viral, el resultado se medirá en una pérdida de vida desmesurada y los esfuerzos para revertir la ola de hambre se perderán", indicó Beasley.

Este nuevo rostro del hambre requiere de respuestas especializadas, con un gran aumento en el uso de transferencias en efectivo y un fuerte enfoque en los entornos urbanos. Más de la mitad del nuevo plan de respuesta del WFP se entregará en efectivo y cupones, lo que permitirá a las comunidades urbanas satisfacer sus necesidades alimentarias en los mercados locales, al tiempo que proporcionará un estímulo a las economías.

Además de brindar asistencia para salvar vidas en la primera línea del hambre, el WFP está en una posición única para ayudar a los gobiernos a asistir y empoderar a las comunidades vulnerables mediante el apoyo a los sistemas de protección social, el acceso a servicios básicos de nutrición y escolares, y el apoyo a los sistemas alimentarios.

Add a Comment

EEUUDonativoAlcaldías1Principal


Entre los municipios beneficiados con este donativo figuran: Santo Tomás, Armenia, Cojutepeque, Guazapa, Olocuilta, Panchimalco, San Miguel, San Pedro Perulapán, San Salvador, Sonsonate, Zaragoza y Zacatecoluca.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: Embajada Americana

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó desde el martes 30 de junio hasta el 02 de junio, una donación de $300,000 dólares en insumos, equipo y herramientas de trabajo a 12 municipalidades del país, para fortalecer sus esfuerzos de prevención de COVID-19 y la prestación de servicios municipales esenciales. DonativoEEUUAlcadldías3Principal 

El Embajador de EE. UU. en El Salvador, Ronald Johnson expresó: “Durante los últimos meses, las municipalidades han estado en primera línea, gestionando acciones varias para evitar que su población se enferme de COVID-19. Además, sin descanso, han mantenido los servicios a las comunidades y se han esforzado para proteger a las personas más vulnerables de los impactos de la Tormenta Tropical Amanda. Ahora y siempre, cuenten con Estados Unidos como un socio confiable”.

Con este donativo, estos municipios podrán mejorar su capacidad de operación y respuesta en cinco áreas estratégicas: mercados municipales, recolección de desechos sólidos, cementerios, insumos para la prevención del contagio de COVID-19 en la Alcaldía Municipal y campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre las medidas básicas de prevención y autocuidado, incluyendo mensajes sobre salud, distanciamiento social, gestión pública y la atención ciudadana.

El alcalde de Santo Tomás, Efraín Cañas expresó su agradecimiento en redes sociales: “Muchas gracias, Embajada de Estados Unidos por volver los ojos hacia Santo Tomás y entregarnos esta donación de insumos que servirá para afrontar esta emergencia por COVID 19 que está afectando fuertemente a nuestro querido municipio”. 

DonativoEEUUAlcaldías2PrincipalEl alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por “la importante donación de equipo para la prevención del COVID- 19, a través de la USAID. Una muestra más de ser un país amigo y socio confiable, que ha estado apoyando a nuestra gente en los momentos más difíciles”, afirmó el edil capitalino.

Este donativo de más de 10,000 productos incluye hidrolavadoras, motobombas, tanques de captación, mangueras, botas y trajes impermeables para labores de limpieza, lavamanos y basureros portátiles, amonio cuaternario, alcohol gel y canopys. Una parte de este equipo servirá para la limpieza y la desinfección de espacios públicos como cementerios, calles, mercados y las oficinas de las alcaldías.

De acuerdo con las prioridades identificadas por las mismas municipalidades, cada una recibirá kits de limpieza y desinfección, herramientas e insumos de protección para el personal que brinda servicios municipales y vendedores por cuenta propia, particularmente en San Miguel y San Salvador. El apoyo también incluirá afiches, vallas informativas y cuñas radiales en estaciones locales para crear conciencia sobre el COVID-19.

Las municipalidades que recibieron la donación participan en actividades del Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal, el cual busca proporcionar mejores servicios públicos, aumentar las oportunidades de desarrollo social y ayudar a reducir la migración irregular.

Add a Comment

EducaciónCovid1Principal


El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

Add a Comment