Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 buen vivirrrrrPrincipal


Catorce presentaciones artísticas y culturales que evidencian el talento de los atiquizanyenses y otras zonas del occidente del país aderezaron la llegada Presidente de la República, quien este día comparte con los habitantes del municipio.

          Redacción: EP    Foto: Cortesía

Con el calor del clima y de su gente Atiquizaya se encuentra de fiesta. Cientos de habitantes se han dado cita en el parque San Juan para disfrutar los servicios del Festival para el Buen Vivir en las áreas de salud, educación, vivienda, entre otros.

Ana Luz Mendoza de Solís, habitante de Atiquizaya, llegó al lugar desde tempranas horas de la mañana junto a su esposo y su hija. Para ella uno de los servicios más valorados “es la salud, porque para las personas que no tienen acceso (al sistema privado), es una gran oportunidad” de contar con médicos y medicinas en su propio lugar, de manera gratuita y en el marco de la garantía al derecho a la salud.

Dijo sentirse muy contenta por recibir hoy al Presidente Salvador Sánchez Cerén, y también “porque nos tomen en cuenta para conocer de los programas que tiene el gobierno”.

“Es una gran ayuda para el desarrollo de los niños, más refuerzo y apoyo para la PNC”, en referencia a las entregas a las delegaciones policiales que durante Gobernando con la Gente realiza el jefe de Estado, junto a las computadoras Lempitas que ya suman 39,428 que benefician a 697,012 estudiantes.

Personas de todas las edades han abarrotado el parque y sus alrededores, desde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Nos sentimos muy contentos de estar acá porque sabemos que hay muchas oportunidades para los jóvenes y le agradecemos a nuestro gobierno todo lo que está haciendo”, expresó Griselda Pineda, joven de 23 años edad que arribó al lugar desde el municipio de Ahuachapán.

La joven es apoyada por el INJUVE para darle impulso a su emprendimiento de elaboración de jabones naturales: “Nosotros los jóvenes necesitamos que nos ayuden para poder salir adelante, para que podamos tener algo en que poder ocupar nuestro tiempo”, valoró la joven emprendedora.

Add a Comment

 eduardo Principal


ARTDECO presentó la nueva colección de productos denominada Let´s talk about Brows, el estilista internacional, Eduardo Franco, le puso su propio toque a la presentación oficial y demostración de cómo utilizar el producto. Se trata de una innovadora colección que hará deslumbrar con las diferentes opciones y texturas para que conseguir un look de cejas que mejor se adapte a tu estilo, guardando siempre su naturalidad.

    Redacción: Cecilia Ramírez      Fotos: Marvin Díaz 

Eduardo Franco estilista y maquillador profesional reconocido en el mundo de la moda y maquillaje  en El Salvador. Es el Director Artístico  de ARTDECO en el país, y brindó tips para maquillar las cejas y cómo es el uso correcto de los productos.

La colección Let´s talk about Brows son productos exclusivos para maquillar tus cejas y dejarlas perfectas, para proyectar una mirada más bella y profunda.artdeco

En la colección se encuentran polvos para dar un acabado natural a la cejas, gel para poder fijarlas todo el día, delineador para marcarlas de la mejor manera, sombras y las herramientas adecuadas para el cuido y forma de las cejas, todo estos productos prometen dar una mejor apariencia, naturalidad y duración.

El marco de la mirada y la expresión del rostro, proyectan personalidad a través de las cejas, Let´s talk about brows es una línea de productos que define el estilo de cada cliente con diferentes opciones.

Maquillajes profundos para un rostro diferente

ARTDECO es una marca Alemana de maquilla y producto de tratamiento que se caracteriza por la calidad de sus productos, que son hipo alergénicos, no contiene fragancia ni parabenos, son productos de calidad y se divide en dos ramas: tratamiento para la piel y cosmético.

artdecooooEs una línea de maquillajes multifacética, porque está  a la vanguardia con las nuevas tendencias y, temporadas, que dejan un mejor look en su diversidad de colecciones.

Lo que diferencia de esta marca al resto, es que el maquillaje es un tratamiento para la piel, ayuda con los diferentes productos para la piel que traen como: vitamina E, antioxidantes, entre otros.

Son productos de alta duración, aunque hay productos específicos para mayor permanencia del maquillaje para ojos y todo el rostro que hacen que se prolongue más.

Existen muchas formas de definir la belleza en una mirada, como dicen que la mirada de una persona es el espejo del alma; que es el punto donde se mezcla el cuerpo y el alma, por tal razón mantén tus cejas definidas y con estilo propio y fresco, maquíllatelas con ARTDECO.

 

Add a Comment

joventour2017princip


Miles de jóvenes participaron en Juventour 2017. En el evento se ofertaron plazas laborales y hubo bandas de paz, grupos de bailes folklóricos, batucadas y grupos de teatro. El gobierno destacó los programas sociales dirigidos a la juventud.

Redacción: EP       Foto: Redes 

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) inauguró Juventour 2017, este es un espacio en donde miles de jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con instituciones nacionales e internacionales. En el evento las empresas ofertaron cientos de plaza laborales para los participantes.

Yeymi Muñoz, directora de INJUVE, dijo que “en Juventour se genera un espacio de participación para la juventud. En los últimos tres años han participado 366 mil 418 jóvenes, este 2017 esperamos que participen más de 150 mil”, mencionó.

Añadió. “Asumimos el reto de ser parte de la transformación productiva del país con un enfoque de desarrollo sostenible. La juventud salvadoreña es parte de los procesos de transformación iniciada en el país hace 8 años”

En el acto de inauguración, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó el Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento para las personas joven por su talento y creatividad.

El mandatario destacó los programas dirigidos hacia los jóvenes. "134 mil jóvenes han recibido apoyo en la búsqueda de empleo en 14 oficinas departamentales y 54 bolsas de empleo locales. También, a través del programa casa joven hemos otorgado 3 mil 83 créditos a jóvenes de 18 a 25 años".

"Continuaremos trabajando unidos, demostrando que la juventud es clave en la construcción de un mejor El Salvador", finalizó el Estadista.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) informó de la cantidad de oportunidades de empleo para los jóvenes. “Alrededor de 4mil puestos de trabajo disponibles en cuarta feria de empleo juvenil”, precisó Sandra Guevara, ministra de la institución.

Agregó. “La feria de empleo beneficiará a cientos de jóvenes muchos de ellos provenientes de municipios priorizados”.

En Juventour 2017 participaron bandas de paz, grupos de bailes folklórico, batucadas, grupos de teatro, entre otros. Además la actividad estuvo lleno de alegría, diversión y colorido por parte de la juventud salvadoreña.

Add a Comment

NOTA NIÑAS EMBARAZADAS


Organizaciones aseguraron que la reforma que prohíbe las uniones tempranas debe ser acompañada por políticas de Estado que aborde de manera amplia el tema de la violencia sexual. Además, el MINED tiene que cumplir con un sistema de educación integral en sexualidad.

Redacción: Marvin Díaz     Foto: UNFPA

La Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en El Salvador, mostraron su satisfacción en cuanto a las reformas que hicieron los diputados de la Asamblea Legislativa al art. 14 del Código de Familia, el cual prohíbe los matrimonios con menores de edad.

Las ONG´s consideraron que estas medidas vendrán a proteger los derechos de las niñas pero las reformas deben ir acompañadas de una política de Estado encaminada en educación sexual, salud y protección ante la violencia sexual.

Vilma Vaquerano, representante de ORMUSA, mencionó que no basta las reforma sino se tiene un seguimiento y monitoreo de aplicación. “Esta problemática de uniones tempranas va más allá de lo legal porque las reformas deben ser promocionada en las comunidades para que tenga su impacto debido; también en las instituciones tiene que dar seguimiento correspondiente y sobre todo la sanción para quienes incumpla las leyes”, expresó.

Agregó. “La violencia sexual de las niñas y adolescentes deben ser atendidas en diversos enfoques, por ejemplo, el enfoque legal es uno de ellos, pero también está el enfoque cultural, educativo y la salud. Hay que conocer cómo se va atendiendo la problemática de forma amplia e integral y se le da aplicación de la forma legal”.

La Encuesta de Hogares de Propósito Múltiples 2016, indican que 22,361 menores de edad de 12 a 17 años, tiene o han tenido una relación matrimonial o no matrimonial. El 61.3% de los adolescentes residen en la zona rural y el 38.7% en la zona urbana. Muchos de los casos están relacionados con condiciones de desigualdad, exclusión, y patrones culturales.

ORMUSA mencionó que Ministerio de Educación (MINED) tiene que dar cumplimiento al sistema de educación integral en sexualidad para la formación gradual de acuerdo a la edad de la niñez y la adolescencia en, esto para que les permita tomar decisiones evitando la violencia sexual y embarazos temprano.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1