Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PUNTOS DE PAGOPrincipalPara facilitarte el pago de cuota del mes de mayo, el Fondo Social para la Vivienda, pone a tu disposición más de 440 puntos de pago en todo el país a través de 7 bancos autorizados: Promerica, Cuscatlán, Davivienda, ProCredit, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario y G&T Continental El Salvador; así como en PuntoExpress en los establecimientos de Farmacias Económicas.

Redacción: FSV  Foto: cortesía FSV

 

 

 

Así mismo, el FSV ha gestionado horarios ampliados en la agencia de Banco Promerica ubicada en la Agencia Central del Fondo Social, sobre la calle Rubén Darío, atendiendo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., los días martes 30 y miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

Pagos en línea:

Si deseas realizar el pago de tu cuota desde la comodidad de tu casa u oficina, el Fondo Social te brinda la facilidad de realizar el pago por internet con el servicio de PAGOES (Pago Electrónico Gobierno de El Salvador), a través de Banco Agrícola y Banco Promerica. Además, Banco Promerica brinda el servicio de pago en más de 100 cajeros automáticos en todo el país.

Los salvadoreños residentes en el exterior también se ven beneficiados con el pago electrónico que les asegura el abono a su crédito y pueden pagar su préstamo, desde cualquier parte del mundo, al ingresar al sitio web www.fsv.gob.sv y acceder al botón “Paga tu Casa Aquí” con Banco Promerica, utilizando sus tarjetas de crédito o débito, Visa o Mastercard.

Recuerda que debes realizar tu pago (electrónico o directo) antes de las 9:00 pm para que se haga efectivo ese mismo día.

De igual manera, para informarte sobre los puntos de pago autorizados en todo el país, el FSV brinda un nuevo servicio a través de la FSV APP, que muestra en la opción ¿Dónde pago? Las sucursales de los bancos de forma georeferenciada, indicando el banco más cercano para el pag de tu cuota según tu ubicación de consulta. Esta opción de puntos de pago también te ofrece los horarios de atención, dirección y teléfonos de las agencias o sucursales autorizadas. Para mayor información consulta en el sitio web www.fsv.gob.sv, Facebook, Twitter @FSVElSalvador o llama al Call Center 190.

El FSV agradece el esfuerzo de las familias al mantener sus cuotas al día e invita a sus clientes a utilizar cualquiera de los canales de pago habilitados en todo el país.

Add a Comment

plan el salvador seguroPrincipalLa acción conjunta entre distintas instituciones del gobierno y la alcaldía en este municipio, uno de los priorizados en el Plan El Salvador Seguro, ha permitido la baja significativa de los crímenes.

Redacción: EP          Foto: Redes  Sociales

 

 

La implementación del Plan El Salvador Seguro en Zacatecoluca ha dado una baja del 59.4% de los homicidios, según datos registrados por las autoridades gubernamentales en el marco de las acciones que se impulsan desde inicios del año pasado.

Asimismo, los casos de delitos de extorsión disminuyeron de 39% a 26% en este municipio, uno de los primeros diez priorizados en el PESS, junto a Colón, Mejicanos, Ciudad Delgado, Jiquilisco, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Soyapango y Cojutepeque.

En la actualidad, se implementa una segunda fase en la que se han incorporado otros 16 municipios, mientras se proyecta que a final de año se inicie con la implementación de la tercera fase, para abarcar la totalidad de los 50 municipios priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) en el PESS.

En el marco del plan, se ha invertido en Zacatecoluca $4,3 millones, 2.5 millones invertidos por la alcaldía, otros 488.194 por el gobierno y 1.3 millones por cooperantes internacionales (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cooperación Italiana, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

En cuanto a las acciones implementadas en el componente de control y persecución del delito, en Zacatecoluca se han establecido 4 sectores priorizados en los cuales se desplegaron seis equipos de trabajo y la Policía Comunitaria, así como un plan de protección escolar en siete centros educativos.

Además, se ha fortalecido las áreas de investigación, inteligencia y antiextorsiones de la Policía Nacional Civil.

También se impulsan acciones en materia de prevención, algunas de ellas son los huertos escolares desarrollados en dos centros educativos y el programa Seamos Productivos del Ministerio de Educación –mediante el cual se promueve una cultura emprendedora-  ejecutado en tres instituciones educativas con 1,335 estudiantes formados y siete emprendimientos con capital semilla por más de $42.000.

Se ha instalado también una bolsa municipal de empleo que ha permitido oportunidades laborales a 57 personas; se  ha beneficiado a 258 personas con el apoyo de la estación acuícola de Santa Cruz Porrillo, instruyéndoles en el cultivo de tilapia y camarón; y se ha brindado apoyo para el fortalecimiento de los emprendimientos de 350 empresarias y empresarios del lugar.

Dentro de estos resultados destaca también que, producto de las acciones para facilitar la reinserción de niñas, niños y adolescentes al sistema educativo, la matrícula escolar de los centros de educación priorizados en Zacatecoluca incrementó un 5%.

Add a Comment

CEPA EXALPrincipalLa Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Instituto Técnico de Ex alumnos Salesianos (ITEXSAL) firman este viernes, a una alianza estratégica donde la institución educativa podrá construir un hangar para formación especializada en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Redacción: EP      Fotos: Agencia

 

 

La alianza se selló con la firma de dos contratos de comodato de inmuebles, acto que fue presidido por el Ingeniero Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y el Profesor William Vladimir Lemus Aldana, Presidente de la Junta Directiva del ITEXSAL, ambos en su calidad de representantes legales de ambas entidades, quienes resaltaron los mutuos beneficios que traerán estas operaciones.

El ITEXSAL tomará posesión de un terreno de 2,141 metros cuadrados ubicado dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en el cual se construirá un hangar taller-escuela para desarrollar programas de formación especializada para sus alumnos y brindar servicios de aeronáutica y mantenimiento de aviones. 1

Así la institución podrá formar bachilleres capacitados en este importante rubro, quienes contarán con certificaciones de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y se convertirán en talentos valiosos para aerolíneas y otras empresas necesitadas de personal especializado. 

Por su parte, CEPA contará con un terreno de 1,481 metros cuadrados que ya es utilizado por FENADESAL como parte del recorrido didáctico y recreativo que realiza el tren en el Museo de Ferrocarril, ubicado al oriente de San Salvador. Ambos comodatos tienen vigencia por 30 años, prorrogables por mutuo acuerdo.

Estos convenios siguen estrechando los lazos entre CEPA y el ITEXSAL, entidades que colaboran para la creación de proyectos en beneficio de los jóvenes, entre los que se destaca el programa de formación de personal Técnico Aeronáutico del que forman parte alumnos de esta y otras instituciones educativas desde septiembre de 2016, gracias a los cuales la autónoma formará Oficiales de Información Aeronáutica, Controladores de Aeródromos, Técnicos Meteorólogos, Oficiales de Rampa y Bomberos Aeronáuticos.

Add a Comment

lluvias principalEl Director General de Protección Civil en funciones, Mauricio Adalberto Guevara emite aviso para este fin de semana, debido a una onda tropical que cruza entre este fin de semana, previéndose  lluvias de fuertes a intensas  con vientos y probable caída de granizo.

Redacción y fotos: El Periodista   

 

 

De acuerdo con los registros de lluvia acumulada en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en algunos lugares del país se han incrementado, de igual manera podría presentarse crecidas repentinas, por lo que se recomienda  atención especial a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan la cadena volcánica y zonas montañosas del país. Asimismo, podría haber afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas.

Las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, en caso que se presente una situación de amenaza a la población o a sus bienes, deberán activarse para dar apoyo y prestar el servicio de Protección Civil; por lo que deberán mantener un mecanismo de comunicación y coordinación que permita actuar de inmediato en caso de ser necesario.

En la mayor parte del territorio nacional la noche del viernes, se dejó sentir lluvia de moderada a fuerte. A la población en general, se les solicita estar pendiente sobre la información que esta institución emita y a los medios de comunicación facilitar la difusión de este aviso.

Add a Comment

CREDNCIALESPrincipalLa Dirección General de Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brindó 150 acreditaciones a capitanes de embarcaciones industriales que atracan en los puertos de Acajutla, El Triunfo y La Unión. El sector aporta más de 35 mil empleos directos.

Redacción: EP       Fotos: cortesía/MAG

 

 

Los acreditados previamente recibieron capacitaciones en las temáticas siguientes: Ley General de Pesca y la Acuicultura, cambio y variabilidad climática, la importancia del sistema de control satelital, primeros auxilios y responsabilidades técnicas sanitarias de los patrones y la tripulación.

Las capacitaciones y acreditaciones a capitanes de barcos industriales es un compromiso legal que asegura que los capitanes se encuentran debidamente registrados y calificados para continuar en la extracción del camarón marino.

CREDNCIALESEstas acreditaciones permitirán a los capitanes seguir trabajando en alta mar durante dos años más, en cumplimiento al artículo 33 de la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y el 110 del Reglamento de dicha Ley.

De acuerdo a las autoridades de CENDEPESCA, los documentos legales son de uso personal e intransferible y complementan la autorización de “zarpe vía la pesca”, que extiende la Fuerza Naval y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), antes de adentrarse a alta mar.

Según el Director de CENDEPESCA, el sector pesquero aporta más de 35 mil empleos directos y es un alto generador de ingresos a la actividad económica del país.

“Nuestro Gobierno, ha visto las realidades de cada uno de los pescadores y pescadoras que están a lo largo de los 320 kilómetros de costa marina que tenemos en el país”.

“Más allá de esta exigencia legal y como la ventana que les permitirá seguir trabajando en los barcos industriales; les invito a continuar esforzándose por tecnificarse y darle la prioridad e importancia a este proceso de acreditación que estamos culminando este día”, indicó Portillo.

Por su parte José Juárez Marín, de la empresa Pesca del Pacífico, ubicada en Acajutla, departamento de Sonsonate, manifestó que las capacitaciones recibidas son de mucha importancia para ampliar sus conocimientos sobre aspectos legales y sobre el uso de los nuevos dispositivos instalados en los barcos industriales, entre otros conocimientos básicos y prácticos de navegación.

“Sin estas credenciales no podemos seguir desarrollando las faenas de pesca en aguas nacionales. Agradezco al Gobierno por el esfuerzo que hacen porque cada dos años estemos recibiendo estas credenciales”, afirmó don José Juárez Marín.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1