Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AdultosSalud2Principal


El titular de Salud, Francisco Alabi, confirmó que 19 adultos mayores fueron dados de alta la tarde de este lunes tras superar al COVID-19 en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”.

Redacción: Milady Cruz             Fotos: Redes

Todo esfuerzo cuenta, los médicos, enfermeras y todo el personal de primera línea involucrados para ayudar a miles de pacientes a vencer esta terrible enfermedad siguen batallando en salvar vidas. El trabajo incansable desarrollado por ellos es invaluable, su vocación de servir con amor a las personas, quienes han dado positivo a COVID- 19, les ha costado hasta su propia vida. 

Cada día la lucha es imparable, hoy un total de 19 adultos mayores (entre 65 a 98 años), salieron sanos hacia sus casas. En total fueron diez hombres y nueve mujeres, los que vencieron la enfermedad y pasaron a un área de menor vigilancia médica para seguir con su proceso de recuperación. AdultosCovidSuperado1Principal

“Ha sido un arduo trabajo que implicó a 40 personas de primera línea, entre médicos, terapistas respiratorios, internistas y psiquiatras los que estuvieron involucrados para recuperar la salud de estas 19 personas”, detalló el ministro Alabi.

Él reconoció que sólo unidos se podrá salir adelante y superar esta pandemia que afecta a El Salvador y el mundo entero, por lo que exhortó a la población a evitar tocarse la cara, boca, ojos y nariz, para evitar contraer la mortal enfermedad.

La doctora Mirna Alfaro, quien estuvo cuidando de los pacientes aseguró que ese centro fue usado como contención y que los ahora recuperados podrán regresar a sus centros de rehabilitación con un cuidado especial.

Se informó que las edades de las personas dadas de alta oscilan entre 65 y los 98 años, muchas de ellas ya tenían enfermedades crónicas previas como demencia senil, diabetes e hipertensión arterial, pero que no presentaron complicaciones.

“Estamos muy satisfechos. Hemos tenido a 12 personas diarias atendiendo a los adultos mayores con su aseo personal, alimentación, entrega de medicinas y de otros cuidos que requerían para sacarlos de la crisis en que se encontraban”, expresó la doctora Alfaro.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, llegó al momento de dar el alta a los 19 pacientes y agradeció a todo el personal el esfuerzo que hicieron para atender y curar a estos hombres y mujeres.

“Es una enorme alegría el poder tener cada día adultos mayores recuperados de COVID-19. Este día es de enorme gozo el poderle dar el alta de pacientes en nuestro Centro de Rehabilitación de Ciegos, donde se instaló el equipo especial para atenderlos”, detalló.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene su lucha contra el COVID-19 y procura salvaguardar la salud de todos los salvadoreños, en función de defender la vida en medio de esta pandemia.

Con información de Presidencia.

Add a Comment

 

Kellog1LanzamientoPrincipalLa iniciativa consta de una edición limitada de unidades que contienen mensajes dirigidos a quienes se han quedado en casa en estos tiempos de pandemia. En el país, la compañía anuncia la edición especial de 5,000 unidades que reconocen a las familias que se han quedado en casa, para que pronto vuelvan a estar juntos.

Redacción                        Foto: cortesía agencia

Como una forma de apoyo a las personas que todos los días enfrentan la pandemia del Coronavirus Sars Cov-2, -ya sea desde las trincheras del sector salud, desde los sitios de trabajo, así como desde nuestras casas-, Kellogg, la marca estadounidense de cereales en El Salvador, transformó sus cajas para enviar mensajes de ánimo a sus consumidores.

Se trata de la iniciativa #HagamosFamilia, que busca reforzar los lazos de fraternidad entre la comunidad y familias salvadoreñas, así como en los demás países latinoamericanos.

“Este es un momento para dar mensajes de aliento a las familias, que están más unidas que nunca, abrazando a El Salvador”, comentó John Gallego, Vicepresidente de Categorías de Kellogg Latinoamérica.

“Estamos comprometidos con promover el optimismo entre nuestros consumidores, ahora que el mundo enfrenta uno de sus más grandes retos de la historia moderna. Queremos procurar bienestar de la población al acercarles sus alimentos preferidos y hacerlo con visibles mensajes de aliento”, finalizó Gallego.

Es la primera vez que marcas de la familia Kellogg’s® como Zucaritas®, Choco Krispis®, Corn Flakes® y Froot Loops® suman mensajes de aliento para las familias en tiempos como el que vivimos ahora.

Con la campaña #HagamosFamilia la meta es llegar con un mensaje de aliento que emiten los carismáticos personajes Tony®, Cornelio®, Sam® y Melvin® a las familias en cualquier departamento de la República de El Salvador, que nutra y de mayor positivismo a los hogares para el mejor regreso a nuestras actividades.

Pronto volveremos a estar juntos, seguiremos adelante y volveremos con más garra y energía. ¡Vamos, ánimo! #HagamosFamilia.

Sigue las redes sociales de Kellogg’s en: Instagram: kellogslatam; Twitter: @KelloggsLATAM y Facebook: KelloggsLatinoamerica

Kellogg Company, amada por todo el mundo

En Kellogg Company (NYSE: K) luchamos por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas importantes. Nuestras amadas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Keebler®, Special K®, Kellogg's® Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, entre otras.

Las ventas netas en el 2017 fueron de aproximadamente $13,000 millones de dólares, principalmente por snacks y alimentos precocidos como cereales y productos congelados. Las marcas de Kellogg son amadas en los mercados de todo el mundo.

Somos una compañía de alma y corazón comprometida con la creación de 3,000 millones de Días Mejores a través de nuestra plataforma de propósito global para el 2025 a través de Breakfasts for Better Days (Desayunos para Días Mejores). Visite www.KelloggCompany.com y www.HablandoConKelloggs.com

Add a Comment

DonativoTexacoCovid1PrincipalComo una forma de apoyar la labor que realiza el Ministerio de Salud en el combate contra el Covid-19, Chevron, a través de su marca de estaciones de servicio Texaco, realizó una donación de $10 mil en combustible.

Redacción

El Ministerio de Salud, que está al frente en el combate de la pandemia, recibió insumos que serán de utilidad en la movilización de las ambulancias, que desarrollan una labor humanitaria tan necesaria en estos momentos de emergencia sanitaria, al trasladar a pacientes desde todos los puntos del país.

“En Chevron somos energía humana, por lo que creemos que en estos momentos se requiere de unidad y solidaridad, y es por esa razón que brindamos este donativo en insumos claves para la movilidad y de esta forma ayudamos a que el cuerpo paramédico continúe realizando esa labor tan importante de llevar pronto auxilio a quienes lo necesitan”, expresó el gerente de la unidad de combustibles de Chevron en El Salvador, Miguel Ramos.

El combustible será puesto a disposición en diferentes puntos del país, tanto en la zona central, occidental y oriental, con el objetivo de que puedan acceder al suministro de forma fácil y en el momento que lo necesiten.

La empresa está convencida de la importancia del trabajo que realizan los paramédicos y enfermeras en el traslado de pacientes, que en los últimos tres meses se ha visto incrementado por la pandemia del Covid-19 y requiere un esfuerzo mayor por las medidas de bioseguridad que han adoptado.

“Como parte de la comunidad, estamos comprometidos con El Salvador y hemos visto la necesidad de todo tipo de recursos, en este caso apoyamos al ministerio con nuestros productos; esta donación se suma a la entrega de insumos médicos a clínicas y alimentos entregados a residentes de las comunidades cercanas a nuestra terminal en Acajutla, porque estamos convencidos de que solo juntos saldremos adelante”, agregó la representante de Inversión Social de Chevron, Wendy López.

De esta forma Chevron, a través de sus productos de combustibles Texaco, se suma a las empresas que se continúan solidarizando para fortalecer la respuesta de la institución ante la emergencia por esta pandemia. Además de mantener en todo momento un suministro de combustibles confiable para todo el país.

Add a Comment

Compudocentes1Principal


En la adquisición de las computadoras portátiles el MINED, se han invertido 2.7 millones de dólares. Con estas herramientas tecnológicas, los docentes podrán seguir organizando sus tareas, comunicarse con los estudiantes y monitorear los avances de su aprendizaje.

Redacción                   Fotos: cortesía MINED

Por segundo día consecutivo, la Ministra de Educación, Carla Hananía, continúa con la entrega de nueve mil computadoras portátiles a igual número de docentes (desde Educación Inicial hasta Bachillerato), quienes fueron capacitados en el uso y gestión de la plataforma Google Classroom y que padecen enfermedades crónicas, como parte de la primera fase del cambio a la inclusión digital en educación. CompuDocentes2Principal

En esta oportunidad, la titular de Educación entregó el equipo tecnológico a cuatro docentes que laboran en el departamento de Santa Ana, quienes cumplen con los siguientes criterios: han sido capacitados en el uso de Google Classroom (verificado por la Secretaría de Innovación), no poseen computadora y reportaron que utilizaban un celular para desarrollar su capacitación en la referida plataforma. 

Además, son docentes que, según expedientes médicos del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), tienen alguna enfermedad crónica (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, cáncer, entre otras) y poseen plaza oficial de docente.

Una de las maestras beneficiadas con computadoras es: Rosa Miriam Hernández, docente de Educación Especial, quien labora en el Centro Escolar General Francisco Morazán, cuenta con 27 años de servicio.

El docente Edwin Eduardo Flores, quien trabaja en el Centro Escolar Caserío Las Conchas e imparte clases en los niveles de primero, segundo y quinto grado, cuenta con 18 años de servicio académico; él también recibió una computadora.

Asimismo, fue beneficiada la maestra Telma Nohemi Argueta; ella trabaja en el Centro Escolar INSA e imparte clases en el Bachillerato Técnico Contable, cuenta con 21 años de servicio.

CompuDocentes3PrincipalLa titular del ramo entregó una computadora a la docente Sonia Elizabeth Pineda, quien labora en el Instituto Nacional de Candelaria de la Frontera, en el nivel de Bachillerato, en las asignaturas de Práctica Contable y Orientación Laboral; cuenta con 17 años de servicio educativo.

Cada computadora tiene instalado Google Classroom, Office 365, diversos softwares educativos, software de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo y otros) para que los maestros sigan creando nuevos ambientes de aprendizaje para sus alumnos.

El 67% de los docentes del sistema educativo público fue capacitado en Google Classroom, y ahora posee habilidades para impartir clases de forma virtual. Entre los docentes formados se encuentran docentes, Asesores Técnicos Pedagógicos y Coordinadores de aulas informáticas.

Add a Comment

 

PlanCP1PrincipalEl organismo internacional realizó un nuevo donativo de insumos como: leche, pañales, artículos de higiene personal, entre otros, que también serán entregados a mujeres privadas de libertad.

Redacción

Como parte de la respuesta por la pandemia del COVID-19, Plan International hizo la entrega de un nuevo donativo a la Dirección General de Centros Penales, en el marco de nuestro proyecto: “Esperanza para niñas y niños en situación de encierro”.

El donativo es parte de las acciones que Plan International realiza durante la emergencia, cuya intervención se centra en cuatro áreas estratégicas: salud e higiene, seguridad alimentaria, educación, y protección y prevención de todo tipo de violencia.

Desde mayo de 2019, Plan International y la Dirección General de Centros Penales implementan la segunda fase del proyecto “Esperanza para niñas y niños en situación de encierro”, enfocado en brindar atención integral a las madres, niñas y niños en centros penitenciarios.

Además, como parte del proyecto "Servicios Integrales de Salud y Educación para Adolescentes y Jóvenes en El Salvador”, recientemente se entregaron insumos médicos en apoyo al Hospital San Rafael, a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a la Procuraduría General de la República, al ISNA, así como a la Unidad de Atención Integral a la Niñez, Mujer y Adolescentes del Ministerio de Salud.

Add a Comment