Twitter Facebook    

logo1

SaludPruebasCovidPrincipalLas autoridades de Salud realizaron este lunes 27 de julio, una serie de pruebas de diagnóstico para buscar casos de COVID-19 en el país. Desde las 9: 00 a.m. en la Plaza Salvador del Mundo.

Redacción: Valentina Cáceres     Fotos: Secretaria de Prensa

Las filas de ciudadanos para realizarse la prueba COVID eran largas, se armaron de paciencia para hacerse la prueba y así estar más seguros si tienen o no el virus y tomar los protocolos de salud que se recomiendan.

El propósito según el ministro de Salud, Francisco Alabi, es lograr encontrar casos y ayudar a la prevención. Las pruebas se mantendrán en la plaza Salvador del Mundo durante mañana martes y miércoles, iniciando a las 9:00 a.m. y extendiéndose hasta alcanzar las 300 muestras diarias.

Según el titular de esa cartera de Estado esta estrategia, permitirá realizar una búsqueda en diferentes zonas del país, permitiendo detectar personas contagiadas y aplicar los protocolos de contención.

"Es importante mencionar que el proceso de la toma de muestras a los salvadoreños es una parte fundamental del trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud. Se están realizando pruebas en las diferentes regiones del país, una parte es para la población, otra para los médicos y también para los grupos vulnerables", informó el titular de Salud.

A los pacientes, se les notificará por correo electrónico o por teléfono el resultado de la prueba, en 48 horas aproximadamente.

En caso de ser positivo, MINSAL enviará a la persona un kit de medicamentos para tratamiento de COVID19.