Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FranSalv1Principal


La feria Top Resa culmina el 28 de septiembre y se espera que los empresarios salvadoreños concreten negocios para 2019. Un 92.1% de franceses viajan por ocio y el 40% elije venir a el salvador por sus playas.

Redacción: El Periodista       Foto: Cortesía

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán inició, este martes, su trabajo de promoción y comercialización de El Salvador en la International French Travel Market Top Resa, en París Francia, y confirmó que los primeros grupos de turistas franceses llegarán en noviembre de este año.

El Salvador es uno de los 160 países expositores que participan en la feria, considerado el evento internacional líder de la industria para hacer negocios, ofreciendo un panorama del turismo que cubre todos los sectores: ocio, eventos y negocios. SalFranciaPrincipal

El funcionario se reunió con miembros de la Federación Francesa de Cicloturismo, quienes confirmaron que un grupo de más de 26 franceses visitarán Centroamérica en 2019, pernoctando 18 días en El Salvador, 2 días en Guatemala y 5 en Honduras.

"Francia representa para El Salvador una mercado importante en materia turística y junto a empresarios salvadoreños con alta experiencia en el sector estamos logrando que los franceses prefieran a nuestro país durante su visita por Centroamérica", afirmó el titular del Turismo.

La agenda ha incluido entrevistas con revistas especializadas como Tourmag, y empresas de touroperación como JTB Europe.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Sectorial de CORSATUR, los turista franceses pernoctan cerca de 9.55 noches en El Salvador y gasta un promedio diario de $148.90.

La empresa Coloris-Salvadoriens, el único operador de turismo francófono en El Salvador, será la encargada de operar la visita de los ciclistas franceses en el país.

Rémy Vettor, gerente de la empresa, afirmó que han preparado un circuito en las tres zonas del país, recorriendo la ciudad, montañas, playas, visitas de escuelas, sitios arqueológicos, entre otros.

"Hemos preparado una visita turística diferente al país donde puedan no solo conocer los destinos sino también conectarse con los salvadoreños a través de visitas especiales a escuelas y comunidades", destacó Vettor.

Añadió que su empresa se especializa en la atención de turistas procedentes de Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Quebec. En la feria también participan otras empresas salvadoreñas como: Hotel Pacific Paradice, Nanch Tours, Los Almendros de San Lorenzo, EC Tours, Dolphins Tour, Papaya Surf y CADISI Tours que promocionarán el destino y exponerlo a mayoristas, agencias de viajes y touroperadores europeos.