Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Chichipince1PrincipalEl chichipince es una de las medicinas naturales que contiene grandes beneficios para la salud, siempre utilízalos sin abusar.

Por: Redacción

Esta planta es utilizada en la medicina popular contra una serie de enfermedades; Una serie de compuestos activos, se han encontrado en la planta. el Hamelia Patens es una planta medicinal que se utiliza para aliviar sangrado; cicatrizar heridas, aliviar dolores y espasmos, entre muchos otros usos.

¿Sabes, cómo preparar chichipince?

El modo de preparación es fácil; se cortan los frutos o las hojas del chichipince y se cocen en agua; la cantidad depende de las necesidades de su uso. Si es utilizada para sanar heridas; se requiere de al menos un litro de agua; después de hervir y dejar enfriar se aplica tibia el agua sobre la herida o la parte afectada ya sea con algodones o trapos limpios.

Otra forma de preparar el chichipince; es que tuestas las hojas ya sea en comal plancha o cacerola, la finalidad es sacar un polvifico de las hojas; de esa manera puedes usar directamente sobre una herida o llaga para cicatrizar; el polvo se convierte en un cascaron protector. Las hojas ya sea, triturado, machacado o molido; puedes utilizarlo junto a otros ingredientes; como cremas, pomadas, jabones, shampoo, entre otros.

El jugo de hojas de chichipince se usa para aliviar picaduras de insectos e irritaciones.

Al té de chichipince, también se le llama agua de chichipince; puedes hacer un té, recomendado para la inflamación y matar parásitos, ya que a veces no es gordura sino inflamación; pero el sabor del te es amargo por lo que es necesario agregar miel o azúcar para neutralizar el sabor.

El cocimiento del chichipince, especialmente sus hojas se usan para tratar disenterías, desordenes menstruales y escorbuto, anemia, cáncer, erisipela, malaria, sífilis, y para matar los piojos de la bestia, animales domésticos.

La infusión de los cogollos se usa para tratar disentería, escorbuto, desordenes menstruales y fiebres,

El cocimiento de la raíz se usa para expulsar los cálculos renales y combatir la diabetes y el reumatismo.

La infusión o cocimiento de hojas y tallos se aplican topicamente para tratar afecciones dermicas (eczemas, heridas, llagas, quemaduras, raspones, ulceras, lavados vaginales, y baños para aliviar el reumatismo y piernas hinchadas.

El jabón de chichipince para hongos, la forma de utilizar el chichipince es infinito; todo en si es medicinal, raíces, tallos, cogollos, flores, fruto, una manera de utilizar diariamente; para los hongos es mezclar con el jabón de uso diario; puedes hacer tu jabón casero o puedes sacar el jugo de las hojas y aplicártelo directamente sobre el hongo.

Chichipince para el acné

Depende que tanto acné se tenga así puedes utilizar el chichipince; si combinas tallo, raíz, hojas y flores, tendrás un potente remedio. se recomienda utilizarlo combinado con alguna pomada o crema natural, neutra par que apliques poco a poco.