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Coquingo1PrincipalEsta exquisita agua que cae de perlas cuando hace calor, es importante consumirla con frecuencia, es un buen aliado para nuestra salud, contiene potasio y lo mejor que ayuda a tu cuerpo a mantenerlo hidratado y estimula a los riñones a su buen funcionamiento. Te compartimos unos tips de sus bondades.

Redacción                  

El agua de coco se extrae del coco verde y es indicada durante la realización de actividad física intensa, pero es una buena opción para refrescarse en la playa, los días de fuerte calor están a las puertas con la llegada del verano.

Debido a que es una bebida deportiva natural puede ser consumida por personas de todas las edades, inclusive bebés, además de que no tiene contraindicaciones, los especialistas en nutrición explican que ayudar a eliminar las piedras en los riñones.

Tiene pocas calorías y prácticamente nada de grasa ni colesterol, teniendo más potasio que 4 bananas. El agua de coco repone los electrolitos, tiene un sabor ligeramente dulce y puede beberse frío. Al tener un sabor agradable se puede aprovechar para tomar el agua de coco cuando tengas sed para garantizar la hidratación del cuerpo, de la piel y del cabello.

Además de limpiar el cuerpo de adentro hacia afuera desintoxicando el hígado y el intestino, lo cual mejora la salud de la piel, también puede optar por aplicarse agua de coco en el rostro cuando se encuentre practicando actividad física en el sol, por ejemplo. Esta limpia y refresca la piel sin causar ninguna agresión.

El potasio presente en el agua de coco ayuda a bajar la presión alta, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca, ya que el potasio neutraliza el efecto del sodio en el cuerpo.

Los nutricionistas también afirman que el agua de coco es buena para el intestino porque ayuda a quien sufre de estreñimiento, como aquellos con diarrea o heces blandas. La cantidad necesaria para cada caso puede variar de una persona a otra, por lo que se recomienda verificar todos los días si las heces son muy líquidas para ajustar el consumo del agua de coco.

No hay una cantidad recomendada de agua de coco que se deba consumir al día, pero siempre es bueno no tomarla en exceso ya que contiene electrólitos que pueden desequilibrar el organismo.

El agua de coco tiene pocas calorías y te ayudará también contra la retención de líquidos. Si te sientes hinchada en momentos concretos del mes, esta estupenda bebida de ayudará. Incluir el agua de coco en tu desayuno es muy interesante si estás llevando una dieta, porque es muy saciante y puedes sustituirlo por un café.

Fuente: https://www.tuasaude.com/