Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Frigüey2Principal


Este verano 2018 Frigüey, el grupo salvadoreño de rock y ritmos latinos nombrado “Embajador Musical Marca País El Salvador” desde 2017, prenderá el verano con su nuevo tema “Cumbia Surf”.

Redacción: El Periodista        Fotos: Redes 

El tema es una fusión de los géneros “surf rock” muy popular en los años 70’s y 80’s en California, y cumbia, uno de los ritmos más populares en El Salvador.

La canción hace un recorrido por varias de las principales playas del litoral salvadoreño, así como enumera muchas de las actividades, comidas, golosinas y paisajes que podemos encontrar en ellas.

Cumbia Surf es sólo la primera de 6 canciones que Frigüey tiene ya producidas con el apoyo de Marca País El Salvador, y que hablan de nuestra cultura, gastronomía, símbolos patrios, ecología, emprendimimentos y otros grandes temas de país, dirigido principalmente a nuestra niñez salvadoreña, pero también a padres, maestros, salvadoreños dentro y fuera de nuestras fronteras y extranjeros interesados en turismo o inversión en El Salvador.

El proyecto cuenta con la participación del artista ilustrador salvadoreño Gabriel Granadino, también Embajador Marca País El Salvador, quien estuvo a cargo de crear las ilustraciones del álbum cover.

Compuesta por Chato Hernández, con la producción musical de Max Méndez y Chato Hernández, y con la participación de un equipo de grandes músicos y productores locales, Cumbia Surf viene a replantear los contenidos en la música salvadoreña, mostrándonos a un Frigüey maduro e interesado en crear música constructiva y de impacto positivo en El Salvador.