Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CorreosTaiwànPrincipal


Correos de El Salvador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó la publicación de los sobres y el matasello postal China (Taiwán), como un conmemorativo de los resultados de la cooperación técnica de dicha nación asiática al país.

Redacción: El Periodista     Foto: Embajada de Taiwán

La oficina de Correos de El Salvador lanzó oficialmente una serie de sobres y matasellos conmemorativos a la Cooperación Técnica de la República de China (Taiwán) en El Salvador a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (Taiwán ICDF).

El diseño conmemorativo tiene el propósito de celebrar los lazos de amistad y cooperación que se han gestado y fortalecido durante 46 años entre ambos países a través del Taiwán ICDF y que actualmente ejecuta 7 proyectos a nivel nacional en donde proporciona apoyo financiero, tecnología y conocimiento, como muestra del apoyo y hermandad que existe entre ambas naciones.

“Este lanzamiento es un gesto del gobierno salvadoreño para conmemorar la cooperación bilateral con Taiwán, que ha impactado positivamente a la población”, sostuvo la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie.

Por su parte, la Directora General de Correos, Margarita Quintanar de Ortez resaltó las fructíferas relaciones que a lo largo de los años se han mantenido entre ambas naciones y destacó que la Misión Técnica de Taiwán ha ayudado, desde 1971, a mejorar la producción de frutas, hortalizas y productos acuícolas en El Salvador. Durante su discurso también comentó que el servicio de correos llega a 192 países por lo que esta muestra de amistad se conocerá a nivel nacional e internacional y será utilizada durante todo el mes de diciembre.

El Secretario General del Taiwán ICDF, Timothy T.Y. Hsiang, afirmó que existe una buena base de la cooperación técnica entre Taiwán y El Salvador y en el futuro se prevé tener aún más resultados. También hizo énfasis en el diseño del sobre conmemorativo que destaca los 7 proyectos insignia que desarrolla actualmente el Taiwán ICDF en El Salvador. Dicho diseño también tiene la estampa del Torogoz y el maquilishuat, ave y árbol nacional de El Salvador para celebrar la amistad entre ambas naciones.

También fue inaugurada, una oficina administrativa del Taiwán ICDF dentro de las instalaciones del MAG con el objetivo de facilitar, no sólo la estructura operacional sino también comunicacional.

El Ministro Ortez destacó la labor de asistencia técnica y financiera realizada por el Taiwán ICDF en El Salvador e hizo énfasis en que las relaciones de cooperación entre ambos países no sólo aportan al cumplimiento de los objetivos gubernamentales sino también ayudan efectivamente a mejorar la vida de las personas generando un impacto positivo en la sociedad.

La ceremonia contó con la participación la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie; el Secretario General del Taiwán ICDF, Timothy T.Y. Hsiang; la Directora General de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar de Ortez y el Ministro de Agricultura, Orestes Friedman Ortez.

Add a Comment

EmbajadorMéxicoPrincipal


El embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría, ratificó la confianza y voluntad de su país para seguir cooperando con el pueblo salvadoreño en diferentes proyectos que abonen a su desarrollo económico y social.

 Redacción: Milady Cruz        Fotos: CAPRES

México es uno de los países que ha trabajado de la mano con El Salvador, al promover importantes proyecto de inversión y también apoyando en el área educativa, en las zonas rurales del país.

Durante su participación en el programa Gobernando con la Gente realizado el pasado sábado, en el Puerto de La Libertad, el embajador de México acreditado en la nación salvadoreña el diplomático anunció que esta zona costera se verá beneficiada con obras que ejecuta el gobierno, junto con la cooperación de este hermano país.

Dichos proyectos incluyen la ampliación a cuatro carriles de la carretera al Puerto de La Libertad, la construcción de un baipás también en La Libertad, así como de dos puentes fronterizos con Guatemala en Anguiatú y La Hachadura.

“Estos cuatro proyectos financiados por mi país van a ser una realidad. En este sentido señor Presidente (Salvador Sánchez Cerén), quiero decir que estamos complacidos y muy reconocidos con el trabajo que ha desempeñado el Ministerio de Obras Públicas en la parte técnica constructiva y el Ministerio de Hacienda en el manejo de los fondos que se debieron ejecutar”, informó Olavarría.

Asimismo, agradeció a la Asamblea Legislativa por haber aprobado estos fondos de forma unánime.

“Para México significa un esfuerzo de cooperación que no debe de considerarse un esfuerzo vano, tenemos una realidad que muy pronto se concretará en una carretera que permitirá que se dinamice el comercio intrarregional, el comercio interno en El Salvador, que se generen empleos, que se genere una mayor inversión pública y privada”.

Aseguró que Mesoamérica es una región que “nos une y nos acerca y en este sentido, queremos que la presencia de México en El Salvador sea cada día más grande”.

Olavarría brindó sus muestras de agradecimiento a todos los salvadoreños por la ayuda que ofrecieron a través del Grupo USAR, en el rescate de víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

“Para los que estamos aquí trabajando en la embajada de México fue un momento de mucha satisfacción, de mucho orgullo, ver partir el primer contingente que llegó a nuestro país con la ayuda que tanta falta nos hizo en ese momento, nunca lo vamos olvidar y siempre vamos a estar agradecidos con El Salvador”, reconoció el diplomático mexicano.

Add a Comment

Artistas1Principal


El teatro, las artes escénicas y la tradición de la cultura popular de Taiwán llegan por vez primera a El Salvador para deleitar a los asistentes con sus coloridos atuendos y enérgicos movimientos al son de los tambores y las historias de las tradicionales dintao (procesiones) de las ferias religiosas de Taiwán.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Embajada Taiwán

La embajada de la República de China (Taiwán) traen por primera vez, un espectáculo de la cultura popular de su país de lujo.

“El Teatro de las Ferias del Templo” es un espectáculo único presentado por Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe gracias a la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán) con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador. ArtisPrincipal

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la República de China (Taiwán) y conmemorar el 196 Aniversario de la Independencia Patria de la República de El Salvador, el grupo originario de Taiwán realizará una presentación el día jueves 14 de septiembre en el Teatro Nacional de San Salvador a las 5:30 de la tarde.

El programa de la presentación incorpora características culturales de Taiwán en una serie de obras que incluye: La bendición de los dioses, La magnificencia, Comandantes del más allá, Tambores que anuncian los estandartes victoriosos, Los niños dioses de la alegría y Tambores de guerra del cielo.

Las obras han sido diseñadas con la metodología de la dramaturgia profesional, cuya integración de coreografías creativas y la actuación innovadora manifiesta una preparación desde la tradición artística y la herencia cultural que reúne la belleza del arte clásico con el teatro moderno.

El grupo Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe fue fundado en 1995 por Hsu, Chen-jung e inició presentándose en las dintao tradicionales de las ferias religiosas en Taiwán. Se ha consolidado como un grupo sumamente representativo de la cultura popular a través de los cambios e innovaciones que ha realizado y la perfección continua de sus técnicas de actuación así como el enriquecimiento del contenido con el objetivo de desarrollarse de forma artística y profesional.

Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe está formado por 12 artistas profesionales que se especializan en las artes escénicas, el teatro, la danza, la música, la percusión y la conservación de la tradición cultural de China (Taiwán).

Add a Comment

Taiwan1Principal


La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, presidió la Celebración del 106º Aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán) conocido como Doble Diez, donde se conmemoraron los 106 años de fundación.

Redacción: EP             Fotos: Embajada Taiwán

Durante el evento, la Embajadora Hsie exteriorizó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Armando Calderón Sol y también se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de El Salvador por los daños causados por la onda tropical que causó, no sólo pérdidas materiales, sino humanas también.

Por otra parte, en su discurso, la Embajadora Hsie, destacó las fuertes y estrechas relaciones y de mutuo beneficio entre Taiwán y El Salvador durante más de ocho décadas.

“Mantenemos una cooperación muy dinámica con la ejecución de proyectos de impacto positivo, que abarcan casi todos los temas incluidos en el Programa Quinquenal del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, asegurando un El Salvador Seguro, Educado y Productivo, y además, alcanzando los 17 objetivos marcados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas” aseveró. Pastel1Principal

La Embajadora Florencia Hsie, concluyó su participación invitando a los asistentes a visitar cada uno de los stands instalados dentro de tan magna celebración, los cuales eran una muestra de los proyectos que la Embajada trabaja conjuntamente con el gobierno salvadoreño y con el SICA. Concluyó haciendo énfasis que también ese magno evento era una ventana de exposición y difusión de los fructíferos proyectos de Taiwán con El Salvador y la Región Centroamericana. 

Durante la celebración, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, acompañaron a la Embajadora Hsie durante el acto protocolario de la celebración. 

Más de 500 personas se reunieron, el pasado 9 de octubre, en vísperas para celebrar el Día Nacional de la República de China (Taiwán) entre ellos funcionarios del gabinete de Gobierno, Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; Ministra de Trabajo, Sandra Guevara;.

También le acompañó el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo; Presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde; Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Alfredo Olivo; Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde; Ministro de Educación, Carlos Canjura, diputados, miembros de la comunidad chino taiwanesa en El Salvador y cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

Add a Comment

 donancion Principal


La fundación Care to Help, creada por miembros de la comunidad taiwanesa, realizó una donación de 100 sillas de ruedas para instituciones salvadoreñas que trabajan con personas con discapacidad. También hicieron un donativo económico para un proyecto de rehabilitación y reinserción laboral de miembros de ese sector.

  Redacción: EP    Foto: Cortesía

La comunidad integrada por salvadoreños con alguna discapacidad recibió el apoyo del pueblo de la República de China (Taiwán), con la entrega de 100 sillas de ruedas para diferentes instituciones del país que velan por sus derechos y su rehabilitación, respaldo que se suma a los esfuerzos impulsados por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén en favor de estas personas.

El donativo, concretado este sábado durante el programa Gobernando con la Gente, en Ilopango, fue extendido por la fundación Care to Help, una organización taiwanesa sin fines de lucro que actualmente colabora con el gobierno en distintas áreas relacionas al desarrollo social.

Las 100 sillas donadas se incorporan al apoyo que dicha fundación brinda actualmente en el área de salud. Además, brindó un aporte de 200 mil dólares para el proyecto “Complejo Industrial Inclusivo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, mediante el cual se brindará una oportunidad de rehabilitación a personas con discapacidad que también les permita prepararse para reinsertarse a la vida productiva.

“El cariño fraternal y la voluntad para apoyar a la República de El Salvador no solamente es voluntad del gobierno de Taiwán, sino también nace del pueblo, de las instituciones privadas y también de la fundaciones sin fines de lucro, como en el caso la fundación Care to Help”, aseguró la embajadora taiwanés en El Salvador, Florencia Hsie, quien acompañó el donativo junto a representantes de la referida organización.

La embajadora destacó que la fundación Care to Help brinda su apoyo a El Salvador desde el año 2008 en distintos programas. Aseguró que en esta ocasión, además de las sillas y el donativo para el complejo industrial, se han donado 40 becas para estudiantes salvadoreños, y entregado 40 computadoras a cinco centros escolares, así como 400 pelotas de fútbol para iniciativas de esparcimiento y prevención.

Add a Comment