Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

sanchez mexico PrincipalEl gobernante brindó una audiencia de cortesía al político mexicano, con quien abordó aspectos referidos a temas de interés para ambos países y sus pueblos.     

Redacción: EP       Foto: Redes

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial al dirigente político mexicano Manuel López Obrador, en una audiencia de cortesía en la cual intercambiaron impresiones referentes a temas de interés para ambas naciones.

El gobernante estuvo acompañado durante el encuentro del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, mientras que el político mexicano por el empresario Alfonso Romo, también de ese país.

“Para nosotros es de mucho interés conocer los diferentes puntos de vista en el proceso que llevan los Estados Unidos Mexicanos y también la visión que tienen los diferentes sectores en México sobre la migración, sobre los salvadoreños en tránsito por ese país, sobre la protección a los migrantes en los Estados Unidos, pero sobre todo también respecto a otras áreas como el comercio, la inversión, la cultura”, aseguró el canciller tras la reunión.

Añadió que esta visita de cortesía obedece a la política de apertura del Presidente Salvador Sánchez Cerén de escuchar a distintos sectores sobre temas ligados al bienestar del pueblo salvadoreño.

“Sabemos que Manuel López Obrador es un dirigente de uno de los movimientos importantes en México, y en ese contexto se aprovechó para escuchar sus puntos de vista para seguir con más atención todos los procesos que desarrollan en ese país, con miras a estrechar la hermandad entre el  pueblo y el gobierno mexicano y el pueblo y gobierno salvadoreño”, agregó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Add a Comment

union europe


El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, informó este martes que para diciembre próximo se espera que inicie el funcionamiento de la unión aduanera en el Triángulo Norte.

Redacción: EP                 Fotos: Redes

En este sentido, el vicemandatario destacó que este será un año sin precedentes en materia de integración económica en el Triángulo Norte, declaración hecha en el marco de la reunión entre el Gobierno de El Salvador y representantes del sector privado en la que se revisaron los avances de la incorporación de El Salvador al proceso de Unión Aduanera impulsado por Guatemala y Honduras.

“Estamos ante un momento que hay que saber aprovechar, este fue uno de los compromisos que reafirmamos los que estuvimos en la Conferencia del Triángulo Norte en Miami con la más alta representación del gobierno de Estados Unidos y también con la buena intervención del gobierno de México, ahí se reafirmó que los tres países íbamos a la unión aduanera como uno de los pasos importantes para fortalecer el bloque del Triángulo”, expresó el vicemandatario ante los representantes del sector privado.

Además, el vicepresidente Ortiz dijo que la unión aduanera es un paso clave para generar mayor movilidad económica, para multiplicar las posibilidades de intercambio comercial, para abrir nuevas oportunidades de empleo, para fortalecer los encadenamientos productivos, para mejorar nuestra plataforma de competitividad como bloque y sobre todo para mejorar la capacidad de atraer inversiones de gran calado.

“Este proceso es sin duda alguna algo bueno para El Salvador, es bueno para el Triángulo Norte y es una buena señal para Centroamérica”, resaltó el Vicepresidente Oscar Ortiz.

En la reunión con altos dirigentes del sector privado que forman parte de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL), participaron también el ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

Add a Comment

sanchez y embajador PrincipalEl Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana al embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socias, quien finaliza su misión en El Salvador como representante de la diplomacia de ese bloque de países.

Redacción: EP      Foto: Cortesía 

 

 

En el encuentro, que tuvo lugar el Casa Presidencial, participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien manifestó que en la reunión se selló el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación.

Informó además que se pasó revista al trabajo realizado en el país por la Unión Europea en el marco de la representación diplomática del embajador Segura Socias, específicamente en las áreas de seguridad y prevención, medio ambiente, comercio y cooperación.

“En el marco de la despedida del embajador Jaume Segura, se habló de la fuerte relación de la Unión Europea con El Salvador y, particularmente, el apoyo al Plan El Salvador Seguro, se destacó el papel de la prevención como uno de los componentes fundamentales en el tema de seguridad”, dijo.

Castaneda informó que durante la visita se reiteró también el compromiso de trabajar por fortalecer el capital público-privado, a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con un enfoque de responsabilidad social.

Para el gobierno del Presidente Sánchez Cerén   la Unión Europea representa un socio estratégico con el respaldo del Programa Indicativo Multianual 2014-2020, por medio del cual se han impulsado útiles herramientas para avanzar en la consolidación de una sociedad productiva, equitativa y justa.

Asimismo, la relación se fortalecerá con la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del organismo regional que actualmente ejerce El Salvador.

El cónclave tendrá como sede San Salvador el 26 y 27 de octubre próximo.

Add a Comment

cuba reunion PrincipalEl Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde a una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su presidente, Fernando González, la cual visita el país para participar en el Segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba.

Redacción: EP       Foto: Cortesía

 

 

Durante el cordial encuentro, el gobernante y  sus invitados a Casa Presidencial conversaron de diferentes temas coyunturales que unen a las dos naciones.

En la cita con el jefe de Estado estuvo presente Yara Valera, del ICAP, y Carlos Portela, encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador; así como el secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

El Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba reunirá, del 27 al 29 de julio en San Salvador, a varios países de la región, los cuales compartirán visiones y experiencias sobre diversas temáticas que involucran a toda América Latina, así como los principales desafíos que enfrentan para lograr el bienestar de los pueblos.

Add a Comment

 dama embjadaora l Principal


La primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez, sostuvo en Casa Presidencial un encuentro con la señora embajadora de la República de China Taiwán, Florencia Hsie, para abordar importantes aspectos de cooperación entre las dos naciones.

   Redacción: EP         Foto: Redes 

La Primera Dama agradeció el respaldo de ese país asiático en beneficio de la sociedad salvadoreña, especialmente a la niñez, juventud y personas con discapacidad.

“Le agradezco nuevamente, embajadora, por toda la cooperación y apoyo a los proyectos dedicados a los sectores más vulnerables del país”, expresó.

El manejo transparente y efectivo de las donaciones gestionadas a través del Despacho de la Primera Dama ha posibilitado que importantes donativos lleguen a quienes más lo necesitan, abriendo las puertas a nuevos respaldos.

“Hay personas y organizaciones importantes que tienen el deseo y la buena voluntad de respaldar el trabajo de instituciones gubernamentales por medio de donativos”, sostuvo la embajadora Hsie.

Además, la Embajadora mostró su apoyo para la adquisición de medicamentos que son distribuidos gratuitamente en las jornadas médicas en el Festival para el Buen Vivir, y recordó la admiración que la presidenta de esa República, Tsai Ing-wen, siente por los programas Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

“Nuestra Presidenta nos ha manifestado la admiración por estos programas presidenciales que acercan al Presidente y los funcionarios con la población, que son espacios de suma importancia”, afirmó Hsie.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1