Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

FONDOSPrincipal


El canciller de la República, Hugo Martínez, junto a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, presidió el acto de entrega de fondos para proyectos que serán ejecutados por el Ministerio de Salud (MINSAL) y Ministerio de Obras Públicas (MOP).

   Por: Milady Cruz           Fotos: Cortesía/Cancillería

El gobierno de la República de China (Taiwán) continúa fortaleciendo a El Salvador en cuanto apoyo económico se refiere, esta vez ha destinado un millón de dólares orientados a proyectos  para el "Fortalecimiento del Programa de Vacunaciones e Inmunizaciones (PVI) en 45 Municipios del país, fase II", una iniciativa que corresponde a la Fase II del Programa de Cooperación Quinquenal con la República de China (Taiwán) 2014-2019.

FONDOS1El proyecto contribuirá a la disminución de la tasa de mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años que habitan en 45 municipios del país, los cuales han sido priorizados de acuerdo al Ministerio de Salud.

"Es indudable que, con esta iniciativa, la calidad de vida de la niñez de estos lugares beneficiados está cambiado de manera sustancial; y es, realmente una satisfacción que nuestros niños vivan más felices y, sobre todo, más sanos, gozando sin ninguna restricción de este derecho esencial”, declaró el jefe de la diplomacia salvadoreña, Hugo Martínez.

Durante el acto, la embajadora Florencia Hsie aprovechó para entregar 50 mil dólares que serán destinados para el proyecto de la "Plaza de la Transparencia"; y que corresponden a los recursos adicionales enmarcados en el Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019.

"Con estos fondos se trabajará para la incorporación de un nodo cultural y recreativo en el Bulevar monseñor Oscar Arnulfo Romero y que forma parte del circuito de plazas que se proyecta en esta importante vía del Área Metropolitana de San Salvador", explicó el canciller.

En la entrega también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.