Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

dia amistad Principal


En el marco de la celebración del Día de la amistad entre Estados Unidos y El Salvador la Embajadora de los EE.UU.  Jean Manes junto al ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez realizaron una plantación simbólica de la flor nacional salvadoreña, flor de izote, como un gesto que representa el compromiso entre ambas naciones desde hace 154 años.

     Redacción: Cecilia Ramírez     Foto: Cortesía

Posteriormente a la siembra simbólica, se llevó a cabo la entrega de rosales, la flor nacional de los Estados Unidos, a los representantes de los tres poderes del Estado salvadoreño como símbolo de la amistad duradera entre nuestros dos países.

La Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó decretar el 15 de junio como el Día de la amistad entre Estados Unidos y El Salvador. Es por eso que este evento y otros en el mes de junio han sido preparados con el objetivo de celebrar de los lazos de cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos desde 1863.

Entre los eventos que se llevaran a cabo están 6 conciertos públicos gratuitos desde el 23 al 29 de junio en municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro que busca celebrar lo que busca celebrar lo que nos une a través de la música en el festival “amistad en acción”.

Este festival cuenta con la participación de la Sinfónica de las Américas de EE.UU. (SOA), el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil del Polígono Don Bosco y 6 filarmónicas municipales beneficiadas con el proyecto de la Agencia de EE.UU. par el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa para la Prevención del Crimen y la violencia en este “Año Acción Positiva”, denominado así por la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.