Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

entrgaPrincipal


La República de China Taiwan entregó donaciones de artículos de primera necesidad a personas emigrantes que retornan a El Salvador. la donacion consistio en ropa para ambos sexos, artículos para bebés y niños, calzado, artículos de aseo personal y alimentos varios.

Redacción: EP  Foto: Redes

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador junto con la fundación taiwanesa Simply Help y la Cámara Comercial China en El Salvador hicieron entrega de una donación de artículos de primera necesidad a la Dirección de Atención al Migrante, de la Dirección General de Migración y Extranjería, entidad que se encarga de brindar atención, asesoría y cuidados a los retornados salvadoreños.

La Embajadora, Florencia Miao-hung Hsie, reafirmó el compromiso de la República de China (Taiwán) para apoyar al gobierno de la República de El Salvador en sus distintas iniciativas para salvaguardar y garantizar los derechos universales de sus ciudadanos. “Por eso, en esta ocasión, queremos contribuir a recibir a estos hermanos con el alimento y con insumos de primera necesidad para ser parte del alivio para estos migrantes y sus familias”, aseveró.

2 1Entre los artículos que se contemplan en el donativo se encuentra ropa para ambos sexos, artículos para bebés y niños, calzado, artículos de aseo personal, alimentos varios y otros productos de primera necesidad con el objetivo de dotar de los insumos necesarios a los salvadoreños retornados que ingresan nuevamente al país debido a la migración forzada y otras circunstancias jurídicas, sociales y familiares en el extranjero. 

Por su parte, el Director General de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, se mostró agradecido por el apoyo recibido de parte de la fundación taiwanesa Simply Help y la República de China (Taiwán) ya que el donativo servirá para continuar fortaleciendo las buenas prácticas, el proceso de recepción de personas retornadas, la satisfacción de sus necesidades inmediatas, así como la atención brindada en el Programa Bienvenido a Casa.

“A través de los distintos esfuerzos realizados, queremos que los salvadoreños retornados vuelvan a encontrar oportunidades, se queden en El Salvador y no vuelvan a repetir un viaje tan peligroso hacia afuera. Queremos que tengan sueños por cumplir aquí en el país” concluyó Rodríguez.

La fundación taiwanesa Simply Help inició su labor de asistencia humanitaria en El Salvador en el año 2000. Desde entonces ha desarrollado distintos proyectos en pro de los sectores más vulnerables de la sociedad como la niñez, la tercera edad y las comunidades en zonas de alto riesgo a nivel nacional con el fin de empoderarles y coadyuvar al acceso a más oportunidades para su desarrollo.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1