Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ataiwan


Empresarios taiwaneses sostuvieron en El Salvador más de 150 reuniones comerciales; la Oficina del Consejero Económico de la Embajada de la República de China (Taiwán) y la Cámara de Comercio e Industria salvadoreña organizaron las actividades que buscan incentivar el intercambio comercial entre ambos países.

Redacción: El Periodista - @elperiodista_sv

Más de 150 ruedas de negocios en El Salvador sostuvo la misión comercial de empresarios de Taiwán y que fue encabezada por autoridades de El Consejo de Desarrollo de Negocio Exterior, en el marco de una gira que además incluyó a Colombia y Panamá.

Ferretería y decoración, accesorios para computación, vehículos y maquinaria industrial forman parte de los rubros a los que pertenecen las empresas e inversionistas que participaron en estas ruedas de negocios.

Las reuniones fueron organizadas por la Oficina del Consejero Económico de la Embajada de la República de China (Taiwán) en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Las cuales tienen como objetivo principal incentivar el intercambio comercial entre los países y buscar representación, distribución o venta directa a nivel nacional y centroamericano para continuar abriendo el mercado y fortaleciendo los lazos comerciales entre El Salvador y Taiwán.

“Queremos promover y crear mayores oportunidades comerciales para la expansión de los negocios en América Latina porque es un mercado con un alto potencial para el intercambio comercial”, expresó Ken Chang, gerente de proyectos del Consejo de Desarrollo de Negocio Exterior, quien lidera la Misión de Taiwán.

Las iniciativas impulsadas buscan estimular la economía y fortalecer los lazos comerciales entre Taiwán y El Salvador. Es de recordar que el pasado 10 de noviembre, se realizó una revisión del Tratado de Libre Comercio entre las Repúblicas de Honduras, El Salvador y la República de China (Taiwán), el cual fue firmado en 2007 con el fin de incentivar la economía en ambos países.

Además se realizaron otros esfuerzos multilaterales como la visita de las delegaciones salvadoreñas en las distintas ferias comerciales realizadas en Taipei, tal es el caso de la Feria Food Taipei, realizada en junio pasado y la Feria Taiwán International Tea Coffee and Wine Expo 2015 que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1