Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

TaiwanPrincipal 5Taiwán celebra el sábado elecciones presidenciales y legislativas que pueden dar un profundo significado en el proceso democrático de la isla, ya que los resultados también podrían influir en el futuro del mismo y el desarrollo de las relaciones a través del Estrecho de Taiwán y de la situación en la región del Asia-Pacífico.

Redacción: El Periodista

La Comisión Central de Elecciones (CCE) indicó que el número de los votantes calificados para votar en las elecciones presidenciales llega a un total de 18.782.991 personas..

Los comicios taiwaneses han despertado el interés de la prensa mundial. Alrededor de 400 periodistas de medios de comunicación han llegado para cubrir la cita electoral presidencial  y legislativa, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Asimismo una delegación oficial salvadoreña participará en el evento electoral  con el objetivo de observar los comicios. La comitiva salvadoreña estará integrada por Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los magistrados del ente colegiado salvadoreño Fernando Arguello, Ana Guadalupe Medina y por Gustavo Amaya, vicepresidente del Comité de Dirección Internacional de la Comunidad de Democracias.

De acuerdo a medios internacionales las encuestas indican que Tasi Ing-wen, jefa del partido opositor DPP (Partido Progresista Democrático) es la favorita para quedarse con la presidencia.

En segundo lugar de acuerdo al sondeo electoral previo quedaría Eric Chu, del oficialista Kuomintang (KMT, Partido Nacionalista Chino).

En tercer quedaría James Soong, líder del PFP (People First Party), quien compita por tercera ocasión a la presidencia.

Además, más de 300 candidatos taiwaneses se estarán disputando los 73 escaños directamente elegidos en el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) de Taiwán, lo que representa un incremento de más del 30 por ciento en comparación con la cifra registrada cuatro años atrás, anunció la Comisión Central de Elecciones de la isla.

Desde hace muchos años Taiwán se ha convertido en uno de los cuatro mayores socios estratégicos para El Salvador a través de la cooperación internacional.

Entre los rubros en los cuales Taiwán apoya a El Salvador se encuentra el de educación a través de diferentes programas de becas, además del aporte cultural que brinda al país. Asimismo, destaca el soporte en  rubros como salud y agricultura.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1