Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

VisaPrincipalLa República de China (Taiwán) inauguró oficialmente el 12 de enero un sistema de solicitud de visa electrónica (eVisa, por sus siglas en inglés), que beneficiará a los ciudadanos de 27 países, incluyendo a los ciudadanos salvadoreños.

Redacción: El Periodista 

Esta nueva medida, fomentada por la tendencia mundial hacia la digitalización de los documentos de viaje, tiene como objetivo promover el turismo a Taiwán al facilitar los procedimientos de solicitud de visado, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) (MOFA, por sus siglas en inglés).

Roger Tien-hung Luo, subdirector General del Buró para los Asuntos Consulares de la Cancillería de Taiwán, explicó que el sistema eVisa está disponible en esta primera etapa para 21 de los 22 países que mantienen relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán), a excepción de la Santa Sede, así como para Turquía, Macedonia, Brunéi, Ecuador, Perú y Colombia.

Asimismo, los extranjeros, sin importar su nacionalidad, que sean invitados a asistir a conferencias internacionales u otras actividades en Taiwán, auspiciadas u organizadas conjuntamente o individualmente por entidades no gubernamentales o agencias del Gobierno Central, también tendrán derecho a solicitar la eVisa, señaló Luo.

En la primera etapa, los viajeros procedentes de los países designados podrán solicitar visados electrónicos para realizar visitas de negocios o giras turísticas; así como para reunirse con familiares y participar en conferencias internacionales.

El MOFA espera que unas 25 mil personas se beneficien de este nuevo sistema al año. La Cancillería evaluará la posibilidad de ampliar este sistema a más países según los resultados iniciales del programa.