Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

fotoprincipal5Difundir la cultura brasileña así como el idioma portugués, al igual que promover un intercambio cultural entre ambas naciones es parte de los objetivos que se trazó el Centro Cultural Brasil –El Salvador desde su creación y que hasta la fecha ha dado los frutos esperados.

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

 

Fátima de Soto, Directora del Centro Cultural de la Embajada de Brasil manifiesta que la misión es transmitir el idioma portugués, así como realizar un intercambio entre las dos culturas y estrechar los lazos de hermandad.

Lo novedoso de los cursos es que están basados más en un método comunicativo, el cual es utilizado en las escuelas es por ello que cuentan con siete niveles, donde los alumnos durante dos años tienen la posibilidad de aprender el idioma en especial porque sus cursos son trimestrales.

De ahí que para poder promocionar el conocimiento de la cultura, así como el idioma portugués, el Centro solicita que las personas sean mayores de 15 años pero lo bueno que no hay límite. “El idioma portugués es fundamental que lo aprendan los salvadoreños porque hay muchos empleos ahora que piden el portugués”.

Es así como la demanda que existe en la actualidad por el idioma ha acercado a un aproximado de 550 estudiantes en los diferentes horarios, así como en los diferentes niveles.fatima de soto 1

La accesibilidad de sus cursos ha posibilitado que los alumnos seleccionen el que más les conviene de acuerdo a sus horarios ya sea por sus trabajos, estudios, entre otros.

Soto manifiesta además que para promover su cultura ejecutan eventos donde la literatura, la música, proyecciones de películas, no quedan fuera de sus actividades.
“Ya hemos realizado algunas actividades con artistas brasileños, grupos de baile de Brasil y artistas locales, que han estudiado en el Centro Cultural Brasil-El Salvador”.

Para las personas que estén interesadas en aprender esta nueva lengua es importante que ingresen a la página web. www.ccbes.org.sv , ya que las fechas de las inscripciones se dan a conocer a online, así como en su página de Facebook.

Para brindar la atención personalizada el Centro Cultural Brasil –El Salvador cuenta con seis maestras de origen brasileño para que puedan compartir su lengua nativa con sus alumnos en los diferentes horarios que las personas les resulten más accesibles.

centroculturaldebrasil 1

28 años de intercambio cultural

El Centro Cultural Brasil –El Salvador (CCBES) ofrece sus servicios desde 1986 solo que antes bajo el nombre de Centro de Estudios Brasileños, más sin embargo siempre ha sido un complemento de la Embajada de Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. “La idea era difundir el idioma portugués en Brasil, promover la cultura brasileña así como estrechar lazos de intercambio cultural”

Otra de las actividades que ofrecen es que cada semestre (dos veces al año) realizan un examen de suficiencia en la lengua portuguesa conocido como CELPE- Bras, el cual es realizado en diversas regiones del mundo con el fin de que aquellas personas que quieran estudiar o trabajar en Brasil obtengan este certificado de suficiencia que se exige en sus universidades. Este examen, sin embargo, no autoriza la enseñanza del idioma portugués.

El mismo es otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el INEP que es el instituto que realiza estos exámenes.

El Gobierno de Brasil posee el programa de convenio PEC-G y PEC-PG, que otorga becas de estudios a estudiantes extranjeros.

Ahora ya los sabes, si estás interesado aprender portugués puedes visitar su página web: www.ccbes.org.sv o también puedes llamar a sus oficinas al teléfono: 2223-4031 ó 2245-3008.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1