Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ballettaiwan

La compañía del Teatro de Danzas Folklóricas de Taipéi partirá de la República de China (Taiwán) el 5 de noviembre para realizar una gira por tres países de Centroamérica, incluyendo El Salvador.

 

 Redacción: Laura Rivas - @elperiodista_sv 

Foto: Embajada de la República de China (Taiwán)

 

 

Del 6 al 20 de noviembre, Panamá, Honduras y El Salvador, serán testigos del evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA, siglas en inglés) con el objetivo de promover la esencia de las danzas tradicionales folklóricas de Taiwán.

El Teatro de Danzas Folklóricas de Taipéi fue fundado en 1988 con el objetivo de promover y preservar la belleza de las danzas tradicionales de Taiwán. Su directora artística, Tsai Li-hwa, invirtió 15 años en la investigación de las danzas tradicionales y posteriormente, con innovación y creatividad, puso en escena los bailes folklóricos más representativos de la cultura taiwanesa.

Cuando Tsai inició la compañía, fungía como decana del Departamento de Danza de la Universidad de Educación Física de Taipéi. Siendo la primera compañía profesional de teatro de danza folklórica en Taiwán, su esfuerzo ha sido reconocido ampliamente, con sus presentaciones generando respeto y admiración tanto dentro como fuera de Taiwán.

El Teatro de Danzas Folklóricas de Taipéi ha realizado más de 700 presentaciones en 40 países, obteniendo numerosos galardones y presentándose en algunos de los teatros más importantes de todo el mundo, como el Centro Lincoln para las Artes Escénicas en Estados Unidos o el Centro Teatral Artscape en Sudáfrica.ballet-taiwan2

A la conferencia de prensa realizada en la sede del MOFA en Taipéi asistieron representantes el Cuerpo Diplomático acreditado en la República de China, como la embajadora de El Salvador, Marta Chang de Tsien; los embajadores de Nicaragua, William Manuel Tapia Alemán; y del Paraguay; Marcial Bobadilla Guillén; así como los encargados de negocios de Panamá, Noemi Lorena Montenegro De Pasquale; y de Honduras; Misael Vallecillo González, entre otros.

Asimismo, participaron en el evento la viceministra de Relaciones Exteriores, Vanessa Y. P. Shih; la legisladora del Yuan legislativo, Chen Pi-han, y el director del grupo en la gira a Centroamérica, Lin Ming-teh.

También se contó con la presencia de numerosos estudiantes becarios, quienes fungen como embajadores culturales de sus respectivos países en Taiwán.

 

Los salvadoreños tendrán el agrado de presenciar el espectáculo de la compañía del Teatro de Danzas Folklóricas de Taipéi el próximo 18 y 19 de noviembre en el Teatro Nacional.