Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

SeguridadPrincipal 2614 jóvenes hijos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) caídos en el cumplimiento del deber recibieron becas para iniciar sus estudios universitarios, como parte del programa de apoyo a los familiares de los elementos de la institución policial asesinados.

Redacción: Alfredo Melgar    @elperiodista_sv

Fotos: Redes

 

Las embajadas de China Taiwán y España, una empresa de capital coreano y nueve universidades privadas del país se unieron para hacer posible que 14 hijos de agentes de la PNC que fueron asesinados en el cumplimiento del deber o por el hecho de ser policías cursen estudios universitarios.

Este es lanzamiento del programa anunciado meses atrás por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, como parte del apoyo que el ejecutivo brinda a los familiares de los miembros de la corporación policial asesinados, a quienes también se les da asistencia psicológica para superar el mal momento.

seguridad2 7Las becas que se les entregaron a los beneficiarios consisten en “exenciones de matrículas, mensualidades y en algunos casos también gastos de graduación”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, responsable de gestionar la cooperación para desarrollar el programa.

Las universidades que están apoyando con becas completas o parciales a los hijos de los agentes caídos en el ejercicio del deber son la Universidad Tecnológica de El Salvador, Francisco Gavidia, Centroamericana José Simeón Cañas y Autónoma de Santa Ana, entre otras.

Además, tres centros de educación superior estarán implementando cursos de “refuerzo académico, propedéutico y de orientación vocacional”, para los beneficiarios que están por iniciar sus estudios universitarios gracias al programa.

“Contamos para la implementación de este programa de becas con el acostumbrado y generoso apoyo de nuestros amigos del Reino de España, de la república de China Taiwán”, añadió el canciller Hugo Martínez explicando que se cuenta con el financiamiento para los próximos cinco años.

Los jóvenes que recibieron hoy las becas para continuar sus estudios universitarios forma parte de la primera de un total de tres convocatorios que hará el Ministerio de Relaciones Exteriores; a la fecha se cuentan con un fondo de más de $1.3 millones para financiar el programa externó Hugo Martínez.

Quienes recibieron las becas son hijos de verdaderos héroes ya que cumplieron el juramento que hicieron antes de ingresar a la PNC, en el que se comprometieron a dar incluso su vida por el bienestar el país, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde.

“Hay un país y hay una sociedad que va a acompañarlos en ese tránsito, por esa situación tan dura como es no tener el padre o la madre y sobre todo haberlo perdido en esa circunstancias, los cuales muchos de sus familiares aún viven, aún recuerdan porque estuvieron presentes”, expresó el ministro Ramírez Landaverde.

seguridad3 3En algunos casos los agentes policiales asesinados en el cumplimiento del deber eran el único sustento de sus hogares, de manera que de no haber sido por el programa de becas sus hijos no podrían tener una oportunidad de acceder al futuro que sus padres deseaban para ellos.

Una viuda y madre de una de las 14 jóvenes beneficiadas con las becas acentuó que “esto es un sueño que no habría podido cumplir sola, quiero sinceramente agradecer en nombre de todas las familias que estamos hoy presentes”, por el apoyo para sus hijos e hijas.

La mujer a la que las estructuras criminales la arrebataron a su esposo resaltó que “esta es la mejor forma de conmemorar a los miembros de la policía que con su trabajo y su propia vida bridaron seguridad al pueblo salvadoreño”, al mismo tiempo que agradeció a los representantes de las universidades que concedieron las becas completas o parciales a sus hijos.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1