Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

educacionPrincipalVeinte jóvenes salvadoreños fueron beneficiados con la entrega de becas por parte de la Embajada de República de China, Taiwán, para que realicen sus estudios de licenciaturas y postgrados en el país asiático.

Redacción: El Periodista

Para promover y fortalecer la cooperación e intercambio académico, educacional, tecnológico y cultural entre ambas naciones, el embajador de la república de China Taiwán, Andrea Lee entregó las becas para estudios superiores a los estudiantes.

Durante la entrega de becas el ministro de educación, Carlos Canjura, agradeció  el esfuerzo que hace el embajador de la República de China, Taiwán, Andrea Lee; porque está presente en casi todos los temas de educación (robótica, cerrando la brecha de conocimiento, una niña, un niño, una computadora, culturales), que alientan a que se construya una nueva sociedad.

El embajador Lee, manifestó que "a lo largo de estos 10 años ya hemos ofrecido más de 400 becas y cerca de 80 jóvenes aún están en Taiwán estudiando (…) y ahora son este grupo de selectos talentos de El Salvador que van a estudiar, a enriquecerse de conocimiento, de experiencia, tecnología y de los éxitos que Taiwán ha podido tener y compartirlos con los salvadoreños".

Para Fátima Enríquez una de las becarias «es una oportunidad muy grande, es una cultura totalmente diferente, oportunidad para conocer personas, lugares, aprender más (…) pongan ganas a los estudios, que se esfuercen, a que busquen cosa muy altas y tener expectativas grandes para poder alcanzarlas y ser mejores».

"Es una gran bendición, no me lo esperaba, espero salir muy bien, será un gran desafío por las materias en inglés y en chino, voy con la voluntad de Dios y todo mi esfuerzo voy  dar para poder salir bien y que mi familia se sientan orgullosos de mí", expresó la becaria Mónica Chávez.

Los becarios contarán con el total apoyo de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China, Taiwán, a través de las BECAS MOFA, y del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo por medio de las BECAS ICDF.

Con estas acciones se unen más los lazos de hermandad y de solidaridad entre ambas naciones.