Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

TAIWAN CORREOSPrincipal


Con el objetivo de celebrar los Lazos de amistad entre El Salvador y la República de China (Taiwán), Correos de El Salvador realizó una emisión de Sellos Postales para conmemorar este gran suceso en nuestro país.

Por: Milady Cruz    Fotos: Cortesía/Embajada

Andrea Sing Ying Lee, distinguido embajador de la República de China (Taiwán) recibió 10,000 sellos postales para que sean distribuidos en su país y puedan conocer sobre esta emisión.

Las relaciones diplomáticas entre estos países se establecieron en 1933 y en el año 1961 la República de China (Taiwán) estableció una embajada en nuestro país. SELLO1

Desde que en El Salvador se llevó a cabo la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, hasta ahora; el país ha demostrado un gran avance y frutos obtenidos en todos aspectos, así como la consolidación de la democracia en el hermano país. 

Los intercambios entre ambos países se desarrollan con frecuencia, entre las visitas más recientes destaca la participación del Canciller Hugo Martínez en la Ceremonia de toma de posesión de la Presidenta Tsai Ing-wen de la República de China (Taiwán) el pasado 20 de mayo y la reunión de Presidenta Tsai, con vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, en junio pasado, en Panamá.

Todo esto es evidencia del interés de ambos países por reafirmar, estrechar y profundizar los lazos de Amistad y cooperación entre sus pueblos y gobiernos. El Salvador y Taiwán mantienen una amistad fraternal muy estrecha y han venido trabajando juntos como hermanos, en sus respectivos caminos de desarrollo nacional.

El Torogoz, belleza singular

Son 150,000 sellos con un valor de $0.20; donde se observa el Torogoz que fue declarado como “Ave Nacional de El Salvador”, en octubre de 1999.

Para esta distinción se tomó en cuenta tanto su singular belleza, que radica en la variedad de colores en su plumaje, como su simbolismo, ya que es un ave inadaptable al cautiverio y representa la unidad familiar.

SELLOEn segundo plano se visualiza el árbol de maquilishuat, que es uno de los árboles nacionales, y al fondo se encuentra el volcán de Izalco que durante 196 años hizo erupción casi sin cesar, tanto que sus flamas se veían hasta el océano, esto dio a lugar a que se conociera con el sobrenombre de “Faro del Pacifico”.

En los 50,000 sellos postales de $0.75 está el árbol de maquilishuat que fue declarado “Árbol Nacional de la República de El Salvador” desde 1939; sus hojas son compuestas por una gama de colores rosas y posee propiedades medicinales.

En el sello se observa, en primer plano, la flor de maquilishuat y en segundo plano, el árbol y como se disponen las ramas y el follaje del mismo.

También se encuentra la leyenda “Lazos de amistad entre la República de El Salvador y la República de China (Taiwán)” y la bandera nacional de ambos países haciendo alusión a la unidad por los principios universales: Democracia, Libertad y Respeto a los Derechos Humanos; cabe destacar que los Sellos Postales fueron diseñados por José Luis Morataya, Diseñador Filatélico de Correos de El Salvador.

Serán vistos en 192 países que pertenecen a la Unión Postal Universal (UPU), a través de la correspondencia que sale del país y las colecciones de nuestros amigos filatelistas.