Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Taiwan1Principal


La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Asociación ProArte de El Salvador invitan a los conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil que contarán con la participación del Director Invitado Maestro Wilbur Lin que se realizarán mañana jueves 29 y viernes 30 de septiembre a las 8:00 p.m. en Auditorio FEPADE.

Por: Milady Cruz   Fotos: Embajada de Taiwán

Para todos los amantes de la buena música el programa “Taiwan Musical” llega al Auditorio de FEPADE, el cual es financiado por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán) y ejecutado por su Embajada en El Salvador, forma parte de las iniciativas para apoyar la labor de difusión cultural a nivel internacional; permitiendo así el intercambio cultural entre países.

Taiwan2PrincipalEstos conciertos contemplarán repertorio de música clásica y música tradicional taiwanesa en arreglos sinfónicos.

De esta manera conoceremos más de la cultura y las costumbres de Taiwán a través de una Selección de la Suite Sinfónica “Dibujos de Taiwán” la cual plasma es espíritu y las tradiciones de diferentes regiones taiwanesas.

Dicha obra ha sido ejecutada alrededor del mundo por su gran valor artístico y cultural debido a que fue escrita con bases en la música tradicional taiwanesa.

Además, se ejecutará “El Carbonero” de Francisco “Pancho” Lara para sumar al intercambio cultural y al estudio y exposición musical de ambos países.

Esta velada musical también contará con la Sinfonía No. 5 de Ludwig van Beethoven.

Previo a los 2 conciertos, el Director Invitado, Wilbur Lin, realizará talleres, clases y ensayos junto a los jóvenes de la orquesta.

Lin realizó sus estudios en la Universidad Nacional Normal de Taiwán, donde obtuvo su licenciatura de Piano. Posteriormente, cursó la Maestría en Dirección Orquestal en la Royal Northern College of Music en Reino Unido y recibirá su título de Doctorado en Música y Dirección de la Universidad Indiana, Estados Unidos. Taiwan3Principal

En 2008 fue director asistente de la Orquesta Sinfónica de Taiwán y en 2013 de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. Desde 2008 es director artístico de la Chamber Philharmonic Taipei. 

El Embajador Andrea S.Y. Lee destacó la importancia de apoyar el talento joven en El Salvador para promover el arte y en el marco de la Celebración de la Independencia de El Salvador y el Día Nacional de la República de China (Taiwán), el concierto es un festejo de los lazos culturales y de amistad entre ambos países. 

De esta manera, les invitamos a que nos acompañen este jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el auditórium de FEPADE a las 8 p.m. bajo la batuta del director invitado de Taiwán, Maestro Wilbur Lin.

Adquiera sus entradas por un donativo de $10.00 en Asociación Pro Arte al 2210-3911 y en el auditórium de FEPADE ambos días del evento.