Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

QATARPrincipal 


El Estado de Qatar, en representación del excelentísimo Cónsul, Ahmend Mohamed Al-Horr, concedió esta tarde, en el Congreso Legislativo de El Salvador, el Pabellón Nacional de Quatar. El embajador de Colombia en el país, Julio Aníbal Riaño, también se sumó a la entrega del Pabellón Nacional de su natal Colombia.

Por: Milady Cruz            Fotos: Redes

En una ceremonia sobria y sencilla, Ahmed Mohamed Al-Horr, Ministro Consejero de la Embajada del Estado de Qatar en El Salvador, entregó en custodia el Pabellón de su país, a la Asamblea Legislativa, en nombre de los miembros de la Asamblea consultiva de Qatar. 

"Es un orgullo que podamos dar en resguardo el Pabellón del Estado de Qatar como símbolo de las buenas relaciones. Reitero el interés por reforzar lazos de amistad que nos unen", afirmó el diplomático, Ahmed Mohamed Al-Horr. QATAR

Al-Horr destacó que, recientemente, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea legislativa, Lorena Peña, para estrechar vínculo de amistad y cooperación. 

"Anhelamos promover las relaciones entre el parlamento salvadoreño y la Asamblea Consultiva de Qatar. Esperamos que este acercamiento nos ayude a construir el Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador- Qata", mencionó.  

Por su parte, la presidenta del Congreso, Lorena Peña expresó el interés que se tiene como país para la apertura a la interrelación entre El Salvador y Qatar.

"Se establecieron relaciones diplomáticas el 24 de septiembre de 2003 y Cancillería reafirmó el interés por mantener las relaciones. Esperamos que Qatar amplíe sus relaciones comerciales, políticas y culturales con nuestro país y nuestra Asamblea", precisó.

Colombia confía su pabellón nacional a Asamblea Legislativa

El embajador de Colombia en El Salvador, Julio Aníbal Riaño, quien recalcó que “es importante acercar pueblos y hombres a través de la diplomacia parlamentaria. Colombia sigue aportando a ElSalvador y lo seguiremos haciendo. Colombia y sus empresarios tienen confianza en esta nación”, subrayó el distinguido diplomático.

Riaño añadió que las relaciones han sido abonadas por apoyo en convenios para aportar al bienestar de El Salvador, asimismo calificó a la nación como un socio estratégico. COLOMBIA2

"Creemos en las instituciones y la seguridad jurídica del pulgarcito, el cual ha fortalecido su democracia. Cerca de cumplir los 25 años de haber firmado la paz, El Salvador se ha convertido en un referente internacional. Es tan alta y sublime la paz que tiene por dicha el cielo", concluyó el embajador de Colombia.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, expresó su satisfacción y regocijo por recibir el pabellón de la hermana República de Colombia para tener en custodia.

"Las relaciones entre Colombia y El Salvador se han caracterizado por el mutuo entendimiento y cooperación al más alto nivel. Recibir el Pabellón simboliza amistad entre pueblos latinoamericanos ligados por principios de democracia, respeto mutuo y paz. Tenemos apoyo en temas comerciales y culturales. El Salvador apoyará el cumplimiento del acuerdo de paz firmado en Colombia", indicó la diputada.

"Seguiremos promoviendo a Colombia como un país contemporáneo, inclusivo y comprometido con la búsqueda de soluciones pacíficas. Felicitaciones sinceras al presidente Juan Manuel Santos, al comandante Timoleón Jiménez y al pueblo colombiano por  el gran logro alcanzado con la firma del Acuerdo de Paz de Colombia terminando con un conflicto de más de 50 años", fianalizó Peña en el discurso ofrecido durante la ceremonia de ambos países.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1