Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

LEDDDDPrincipal


El Canciller de la República, Hugo Martínez, informó esta mañana en entrevista televisiva que antes de que finalice el año, se pactarán acuerdos con el país de Bolivia donde se exportarán lámparas LED que se fabrican en El Salvador así como asistencia técnica en cuanto a geotermia, entre otros.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Redes

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó esta mañana que el país pactará muy pronto con Bolivia acuerdos que beneficien a ambas regiones.

Destacó que El Salvador por ejemplo tiene una gran experiencia en geotermia y Bolivia, por su parte, es rica en fuentes geotérmicas inexploradas, es por ello que nuestro país a través de CEL y la GEO brindarán asistencia al país sur americano de manera remunerada.

CANCILLER MARTINEZPrincipal“El día de hoy está saliendo una delegación de empresarios y funcionarios para ver los términos de referencia y contrato por prestación de servicios de CEL y la GEO a Bolivia lo cual se estará negociando en los próximos meses”.

Martínez indicó que a Bolivia se exportarán también lámparas LED que  fabrica  una empresa salvadoreña-taiwanesa, ya que Bolivia tiene una necesidad muy grande de lámparas LED porque está renovando todo el alumbrado.

Aseguró que no solo se va a comenzar a exportar lámparas LED, sino que también se está proyectando crear una fábrica de lámparas LED en Bolivia.

Afirmó que como Cancillería buscarán entablar alianzas con empresas salvadoreñas para la importación y distribución de gas licuado, no solo ofreciendo un precio competitivo sino buscando una distribución que permita la baja de precios para el consumidor final.

El Canciller mencionó que con Bolivia no solo buscan la asistencia técnica sino que compartir experiencia y apoyarse mutuamente en dos economías que son complementarias en algunos casos.

Martínez aseguró que  tienen previsto pactar los acuerdos a finales de este año.