Twitter Facebook    

logo1

TomaBiden20Principal

"EE. UU. unido" es el tema central de la inauguración de ese miércoles 20 de enero del gobierno del presidente electo, Joe Biden, informó este lunes la Comisión Organizadora de la Toma de Posesión (PIC) en un comunicado.

Redacción               Foto: dw.com 

El tema de la unidad es clave para el presidente electo Joe Biden, quien recibe un país en crisis y golpeado recientemente por los disturbios en el Capitolio, donde murieron cinco personas después que seguidores de Trump irrumpieron violentamente en el edificio en el intento por impedir que el Congreso validara su victoria.

"En un momento de crisis sin precedentes y profundas divisiones, EE. UU unido refleja el comienzo de un nuevo viaje nacional que restaura el alma de Estados Unidos, une al país y crea un camino hacia un futuro más brillante", reza el texto.

Además, hizo énfasis a los desafíos del país: "Los estadounidenses están atravesando uno de los períodos más desafiantes en la historia de nuestra nación. Más de 370 mil estadounidenses han perdido la vida a causa del COVID-19 y millones más están sufriendo la destrucción económica de la pandemia. Nuestras divisiones políticas buscan destrozarnos y continúan poniendo a prueba la fuerza de nuestra democracia. El momento exige una reflexión seria y la consolidación de nuestra determinación nacional. También es un momento de esperanza".

El tema de trabajar por la unidad fue parte del discurso de campaña de Biden. Tras las elecciones, ha dicho que unir a la nación está entre sus prioridades.

"Esta inauguración marca un nuevo capítulo para el pueblo estadounidense, uno de sanación, de unificación, de unión, de un EE. UU. unido", expresó el Dr. Tony Allen, director ejecutivo de PIC. "Es hora de pasar página en esta era de división. Las actividades inaugurales reflejarán nuestros valores compartidos y servirán como un recordatorio de que somos más fuertes juntos que separados", agregó.

Fuente: VOA Noticias

Add a Comment

CovidCARD1Principal

Hasta el 12 de enero de 2021, los países miembros del SICA registraron un total de 984,951casos confirmados de Coronavirus, desde el primer caso registrado en marzo 2020. Los Jefes de Estado y de Gobierno impulsan acciones para salvaguardar la vida de la población, mismas que han sido complementadas con medidas regionales, en el Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus, puesto en marcha desde marzo 2020.

             Redacción:          Fotos: cortesía SICA

En noviembre de 2019 se registró el caso 0 de COVID19 en el mundo y el 1 de marzo de 2020 se confirmó el primero en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la región registra a la fecha 984,951 personas con cuadros confirmados de Coronavirus, según estadísticas del Observatorio Regional del SICA-COVID 19; de éstos, 748,990 se han recuperado (12 de enero de 2021).

En cuanto a los porcentajes de recuperación; se destaca que la población que ha vencido la enfermedad representa el 66.86 % del promedio regional.

Según el coomunicado de prensa emitido por este organismo, la información oficial de las instituciones nacionales de los países miembros del SICA es sistematizada diariamente en el Observatorio Regional del SICA-COVID 19, asimismo refleja que República Dominicana con 109.737 contagios y Panamá con 107.284, son los países de la región que han registrado la tasa más alta de casos confirmados; y a nivel regional se acerca al millón de personas afectadas por el virus.

Las medidas implementadas por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA han garantizado la salud y la vida de los afectados por la pandemia, entre ellas, la emisión de decretos para regular los estados de emergencia, complementadas con otras acciones de protección en salud, desplazamiento, educación, protección social y medidas económicas; las cuales también, se detallan en el sitio especializado que se actualiza a partir de la información oficial de cada país miembro del SICA a través del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo ha valorado los esfuerzos realizados desde la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el virus; un esfuerzo articulado que ha involucrado a los gobiernos de los países miembros, la institucionalidad del Sistema, la empresa privada, la sociedad civil, los Socios para el Desarrollo, entre otros, para implementar acciones que contrarresten la pandemia desde diferentes ámbitos.

Add a Comment

MuejeresPrograma1PrincipalEl programa Acción Empresarial por la equidad de género y la prevención de la violencia contra la mujer se estará realizando con el apoyo de PNUD El Salvador en el marco de la Iniciativa Spotlight, para apoyar a las empresas a impulsar la equidad de género y la prevención de la violencia contra la mujer

Redacción

Voces Vitales El Salvador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador iniciaron, recientemente, un programa para generar acción empresarial, dentro y fuera de las organizaciones, para reducir la brecha de género y brindar herramientas para prevenir de la violencia contra la mujer.

El sector privado tiene una enorme oportunidad de contribuir con acciones para cerrar la brecha que actualmente existe en la equidad de género y ser parte de acciones para prevenir las diferentes formas de violencia contra la mujer dentro y fuera de las empresas.

Se inició con el primer Círculo de CEO’s, presidentes y altos directivos de empresas de diversos sectores en el país que participarán en este programa. En esta sesión se contó con la participación de Verónica Castro - Presidente de Voces Vitales, Georgiana Braga - Representante del PNUD en El Salvador, Ana Elena Badilla - Representante de ONU Mujeres en El Salvador, y la ponencia de María Eugenia Brizuela de Ávila, excanciller de la república y promotora de la equidad de género.

El programa se desarrollará de la siguiente manera: Círculos de CEO’s. Se desarrollarán sesiones mensuales con los representantes de las empresas invitadas a participar.

Formación de equipos de RRHH y Desarrollo Organizacional. Se brindará un programa de formación para equipos de talento humano o desarrollo organizacional, con el objetivo de que conozcan experiencias y adquieran herramientas para incorporar políticas y programas de equidad de género y la prevención de la violencia contra la mujer en el lugar de trabajo y fuera de él.

Formación de colaboradores. Se pondrá a disposición de las empresas, cápsulas educativas para que sus colaboradores conozcan acerca de los beneficios de la promoción de la equidad de género y desarrollen conciencia acerca de la violencia contra la mujer, identificando si es o conoce a alguien que sea víctima o agresor, y compartiendo dónde y cómo buscar ayuda.

Los contenidos del programa se alojarán en la plataforma de e-learning de Voces Vitales donde los participantes podrán encontrar los materiales de apoyo, información del programa, enlaces de sesiones en vivo.

La Iniciativa Spotlight es un asocio global promovido por la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. En El Salvador la iniciativa es implementada de forma conjunta por ONUMUJERES, UNICEF, UNFPA y PNUD en alianza con organizaciones de la sociedad civil y bajo el liderazgo de los gobiernos nacional y locales.

Además, promueve el asocio de diferentes donantes, la implicación de todos los sectores de la sociedad, y un enfoque de intervención integral, que cubra todas las causas y factores que propician a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

“Para fomentar el empoderamiento económico de la mujer, es indispensable cerrar la brecha de género dentro y fuera de las empresas. Así mismo, la equidad de género tiene ruta obligatoria por la prevención de la violencia contra la mujer,” indica Verónica Castro de Portillo, presidente de Voces Vitales El Salvador. “Creemos firmemente que las empresas tienen una inmensa oportunidad de generar impacto desde adentro hacia afuera y estamos dispuestas a acompañar en ese proceso”.

En la actualidad, están participando las siguientes empresas: TIGO, Digicel El Salvador, PREFABRICADOS, S.A. DE C.V., DELSUR, Lactolac, Banco Cuscatlán de El Salvador, Asesuisa, Sistema Fedecrédito, Banco Agrícola, S.A., Grupo Roble, Telefónica El Salvador, IDEA WORKS, S.A. DE C.V., DAVIVIENDA, WalMart, Industrias La Constancia, Inversiones Bolívar, CITI El Salvador y Consortium Legal. Aún pueden incorporarse otras empresas que deseen participar de este programa, se informó.

Add a Comment

BukelePresupuesto2021Principal

Los proyectos sociales que el Gobierno incluyó en el Presupuesto General de la Nación para 2021 iniciarán a partir del 1 de enero próximo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ratificó dicha inforamción, luego de anunciar la sanción de varios decretos legislativos.

Redacción y foto: con información de Secretaria de Presidencia

Para el próximo año 2021, más del 43% del presupuesto está destinado en salud, educación y seguridad, así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según informa presidencia, más de mil millones de dólares han sido destinados al presupuesto de salud, lo que significa un alza del 37 % en relación con el del año anterior. El Hospital El Salvador recibirá $60 millones, será construido el nuevo hospital Rosales y el nuevo hospital en la zona Norte. Los decretos sancionados garantizan el 100 % del escalafón al personal de salud, que incluye pago de nocturnidad y vacaciones.

Bukele aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que las computadoras para los jóvenes y niños de escuelas públicas es otra inversión que no se detendrá, donde los diputados habían mutilado en el proyecto de presupuesto para 2021.

Se permitirá, a partir del 1 de enero, el incremento a la Universidad de El Salvador y la construcción de dos de sus sedes en Chalatenango y Morazán, así como la pensión mínima, los fondos para FOMILENIO II, veteranos, viveristas, primera infancia, atención a la diáspora y medio ambiente, explicó el jefe de Estado.

El mandatario anunció el domingo 27 de diciembre una serie de acciones encaminadas a que el presupuesto de 2021 tenga la inversión pública más alta de la historia, luego de que la Asamblea Legislativa cercenara los proyectos sociales con fines electorales en el plan de gastos de 2021.

Entre esas medidas también está vetar algunos de los 11 decretos que aprobó la Asamblea el 24 de diciembre en la madrugada y a espaldas de la población, los cuales recortan los recursos del Plan Control Territorial para transferir dinero a los alcaldes y a oenegés que son afines a los diputados opositores.

“El dinero saldrá del ahorro que realizará la nueva Asamblea Legislativa, recortando las transferencias a los alcaldes y las ONG. Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas, $130 millones. Y a tiempo. Inicia el 1 de enero”, argumentó el Jefe de Estado.

Add a Comment

UBERSal1Principal

Si algún usuario tiene que salir de casa en estas fiestas de fin de año, la app de Uber ofrece recomendaciones que maximizan la seguridad en cada viaje.

Redacción       Fotos: cortesía Uber

Ya todos se están preparando para celebrar estas fiestas de fin de año en casa y con los retos que ha traído este año 2020, surge la necesidad de celebrar con mayores niveles de confianza. Desde videollamadas para abrir regalos entre familiares y amigos, hasta entrega de obsequios a la puerta del hogar, la magia de las fiestas no se perderá celebrando con más seguridad.

Y si por alguna razón deben salir de casa en estos días, Uber pone a disposición 6 recomendaciones que brindan mayor confianza al momento de viajar utilizando la app. 

uber seguridad Infografia

Seguir los consejos de las autoridades: Si algún usuario tiene que salir de casa

durante las fiestas es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Si alguno presenta síntomas, se recomienda quedarse en casa.

Sin mascarilla no hay viaje: Para brindar un mayor nivel de confianza a los usuarios y socios conductores, la app de Uber también cuenta con tecnología que verifica el uso de mascarillas. Antes de empezar a conducir, la app le solicita al socio conductor tomarse una selfie, para verificar que lleva la mascarilla puesta.

De igual forma, si un socio conductor notifica que el usuario no lleva puesta la mascarilla, la app le pedirá al usuario también tomarse una selfie, antes de que éste pueda solicitar su próximo viaje con Uber.

Viaja con higiene y limpieza: Antes de comenzar a utilizar la app de Uber para

realizar viajes, los socios conductores confirmarán mediante una lista de verificación la desinfección de su vehículo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Activa la verificación por código PIN: Invitamos a los usuarios a activar esta herramienta con el objetivo de ingresar al vehículo correcto. Al activarla, recibirán un código de cuatro dígitos que deberán proporcionarle en persona al socio conductor, así el viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto.

RideCheck: Esta herramienta permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje. Una vez detectada dicha parada, la aplicación muestra en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

Califica: Al finalizar cada viaje, es importante que tanto los usuarios como los socios conductores pueden calificar su experiencia y reportar cualquier situación respecto a limpieza, higiene y seguridad ante la nueva normalidad.

Cuando se trata de seguridad, la app de Uber está consciente que su trabajo nunca termina.

Por eso continúa desarrollando nuevas tecnologías y brindando recomendaciones para que cuando sea necesario moverse por la ciudad durante las fiestas, los usuarios lo hagan con mayor confianza.

Debes poner en práctica estas recomendaciones, principalmente, usa tu mascarilla y disfruta de un viaje seguro con Uber.

Add a Comment