Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

fotomopprincioLa institución pavimenta 500 metros de la calle de acceso al municipio de Las Vueltas, Chalatenango. La obra beneficiará a diversos cantones y caseríos de la zona. La inversión del proyecto es de  $97,218.01.

Redacción: EP      Foto: MOP

 

 

El Ministerio de Obras Públicas, inició la pavimentación de 500 metros de la calle de acceso al municipio de Las Vueltas, Chalatenango, y ejecuta aperturas de calles, obras de conformación y balastado y el mejoramiento de cancha, en otros municipio de este departamento.

Esta obra en Las Vueltas, es la respuesta que da el MOP a solicitud de la población para la pavimentación de este tramo, que beneficiará a los habitantes de cantón Las Minas y a los Ojos de Agua.

Se ejecuta con una inversión MOP de $97,218.01. Son 450 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas para convertir esta calle de tierra, en una cómoda ruta pavimentada.

Se une a otras obras ejecutadas en Las Vueltas, especialmente en 7 caseríos del cantón Las Minas,  donde en 2016 se realizaron tareas de conformación y balastado en 6.2 kilómetros, y la apertura de caminos en 1.2 kilometros, todo con una inversión MOP de $177,439.

Asimismo, el MOP trabaja en otros municipio de Chalatenango, como es la pavimentación 1.1 kilómetros de la calle El Manzano, Cantón Ocotal, Dulce Nombre de María, Chalatenango, que beneficiará a  más de 5,950 habitantes de la zona y sus alrededores. Incluye la construcción de 2,200 metros de canaleta y la construcción de un área deportiva.

Esta obra es construida por el MOP por administración, ya que asume el total de la obra, con una inversión de  $694, 273.13. Busca mejorar la condición de la vía de la población a través de la incorporación de un adecuado sistema de drenajes en toda su longitud, el revestimiento de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica en 7 tramos seleccionados.

Además,  trabaja en la apertura de 1.3 kilómetros de caminos vecinales en San Antonio La Cruz;  en conformación y balastado de 4 kilómetros de calles en San Francisco Labrador y Cancasque.