Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CorreChica1PrincipalLos científicos han comprobado que la mejor forma de combatir el cáncer es hacer ejercicio. La actividad física es capaz de revertir la muerte prematura a causa del cáncer, problemas del corazón y otras enfermedades mortales, según la investigación presentada en el congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología.

Redacción y foto: información https://mundo.sputniknews.com/

Todos saben que el ejercicio es bueno para la salud y longevidad, pero la información precisa sobre el impacto que causa la actividad física en el organismo en relación con enfermedades como el cáncer es escasa.

El autor del estudio, el doctor Jesús Peteiro, del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), realizó un estudio profundo en mujeres de distintas edades y llamó a la sociedad en general a realizar rutinas diarias de ejercicios.

"Haga ejercicio tanto como pueda. La aptitud física protege contra la muerte por cualquier causa", explicó Peteiro durante el congreso, según publica EurekAlert, según el sitio web www.sputniknews.com  

No es novedad que las mujeres por lo general vivan más que los hombres. Por esta razón, en el estudio incluyeron a 4.714 mujeres adultas con problemas cardiacos para examinar la capacidad de ejercicio, su función cardiaca durante la actividad física y el impacto que tiene con la supervivencia del organismo.

La mayoría de los participantes del estudio eran mujeres de mediana edad y mayores, entre 50 y 75 aunque la edad media era de 64 años.

"Los resultados fueron los mismos para las señoras mayores de 60 años y menores de 60, aunque el grupo menor de 50 años era pequeño", dijo Peteiro.

Después de hacer un seguimiento de 4,6 años, se registraron 345 muertes por motivos cardiovasculares, 164 por cáncer y 203 por otras causas. Es así que los científicos llegan a la conclusión de que realizar ejercicio disminuye significativamente el riesgo de muerte por cáncer, problemas cardiovasculares u otras causas.

Los científicos concluyen que las muertes anuales por cáncer se duplicaron en pacientes más sedentarios. Mientras que la tasa anual de muerte por enfermedad cardiovascular fue casi cuatro veces mayor en mujeres con poca capacidad de ejercicio. Asimismo, la tasa anual de muerte por otras causas fue más de cuatro veces superior en aquellos con poca capacidad de ejercicio.

Add a Comment

Alcachofa1PrincipalLa alcachofa es magnífica para la salud y consumirla puede brindarte más beneficios de los que te imaginas. Entérate aquí, de las bondades de esta hortaliza, ayuda hasta bajar de peso, para que mantengas la línea.

Redacción

La alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo, aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Entre las vitaminas destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6.

Entre sus beneficios destaca su acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo siendo una excelente verdura para el hígado y para eliminar las grasas y el colesterol. Estimula la producción de bilis y elimina grasas.

Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Sin duda, limpia y mejora tu salud.

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el estreñimiento, pero curiosamente también las diarreas. Es uno de los mejores vegetales cuando se lleva a cabo una dieta de reducción de calorías.

Tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo y de toxinas, lo que la hace perfecta para tratar dolencias de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.

Combate el colesterol y regula la tensión alta

Otra de las bondades de la alcachofa es que alivia las molestias del estómago y existen incluso estudios que demuestran que, gracias a los ácidos cafeico, pantoténico y los flavonoides que contiene, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Si para estas vacaciones, quieres disfrutar de todos estos beneficios y del sabor inigualable de la alcachofa, pero mantenerte lejos de la cocina puedes rendirte al caldo ecológico de alcachofa de Aneto. Este caldo saciante te ayudará a cuidarte y nutrirte, pero siempre con una sensación de ligereza que es lo que más nos pide el cuerpo en verano.

Es una auténtica inversión para tu salud que tu cuerpo agradecerá, pero, además, sin quitarte tiempo y es que este caldo se puede tomar con cuchara o se puede beber con lo que nos permite tener la comida lista en un instante o disfrutar de un fresco y sano bocadillo cuando nos llega el hambre.

Add a Comment

Laurel1PrincipalUna forma para bajar de peso de manera natural, puedes hacerlo tomando una infusión de dos potentes especies el laurel y la canela, los especialistas afirman que juntos son de grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación.

Por: Milady Cruz

La hoja de laurel tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas, por esa razón es considerada beneficiosa para proteger el corazón, perder peso y aliviar molestias digestivas.

Las propiedades medicinales del laurel ya eran conocidas por los griegos y los romanos, y se incorporan hojas de laurel a los guisos para facilitar la digestión de las grasas y las legumbres.

Algunas de las propiedades del laurel son igual que la canela, entonces si las preparamos juntas en forma de té, se potenciarán sus beneficios del té de canela con laurel. La canela es un agente antiinflamatorio y antimicrobiano eficaz.

Pero ¿Conoces bien sus beneficios?

Hemos comprobado que el laurel y la canela sirven para bajar de peso y para mejorar en otros malestares, estas son algunas de sus propiedades.

Ahora aprende para qué sirve el té de canela con laurel: Promueve la pérdida de peso de forma saludable, disminuye la ansiedad, reduce la inflamación, mejora la inflamación abdominal.

Otra de sus ventajas para cuidar la salud es que mejora los niveles de glucosa en caso de diabetes tipo 2, son eficaces para el cuidado de las vías respiratorias en los resfriados, mejora considerablemente en caso de apatía y desgana: astenia primaveral, agotamiento físico, pérdida de deseo, para el decaimiento, fortalece el sistema inmunológico, mejora las digestiones y está indicado para desintoxicar y limpiar el organismo.

Es fácil de preparar, te compartimos los ingredientes:

ü  Un litro de agua

ü  Una rama de canela de Saigón, si puede ser

ü  Cinco hojas de laurel

Su elaboración:

  • Poner a hervir el litro de agua con la rama de canela y las hojas de laurel.
  • Dejar que hiervan juntos por lo menos 15 minutos y apagar.
  • Dejar que maceren juntos los ingredientes mientras el agua se enfría un poco. Colar y servir.

¿Cómo lo debes tomar?

Toma una taza de té de canela y laurel en ayunas. Puedes tomar un vaso de agua antes del té para que te caiga mejor en el estómago. Hay personas a las que les produce un poco de náuseas tomar esta infusión sin nada en el estómago.

Toma la segunda taza después del almuerzo

La tercera taza de té tómala de noche antes de ir a dormir. Mantén este hábito entre 8 y 10 días.

Son muchas las personas que nos hablan del poder casi milagroso de la infusión para perder grasa y cómo ven reducida la cintura al cabo de pocos días.

Te recomendamos también que, no olvides acompañar estos días de tratamiento con ejercicio, una buena hidratación y alimentación saludable. Beber mucha agua ayudará a tu cuerpo a eliminar la grasa que va metabolizando.

¡Alto, sigue las indicaciones!

No es recomendable alargar este tratamiento más de diez días porque puede causar una disminución de los niveles de glucosa.

Tampoco deben tomarla las mujeres embarazadas porque puede provocar contracciones y bebés prematuros. Esta infusión, por su composición nutricional, promueve la pérdida de peso de forma saludable.

Add a Comment

Doctora1Principal


Hay dos causas que llevan a esta enfermedad: factores genéticos y los estilos de vida. Decídete a cambiar y previene sus complicaciones.

Redacción: Angélica Santos (Colaboración)

 

El pasado 14 de noviembre, la clínica Educar en Diábetes, conmemoró su día con charla educativa a fin de modificar patrones alimenticios de personas que están en riesgo de padecerla e incentivar a los pacientes diagnosticados.

Para la doctora, Jenny Mendoza de Henríquez, una persona sedentaria, con malos hábitos de vida y sobrepeso, es candidata firme a tener una diabetes tipo 2.

Además de ello, señala que la taza de prediabéticos no diagnosticados es alta y la mayoría ignoran los síntomas de la enfermedad como lo son boca seca, frecuencia al orinar, entre los más comunes.

“En una persona sana la glucosa en ayunas debe ser menos de 100, sin embargo, encontramos niveles elevados y eso apunto a que están a un paso de las estadísticas de pacientes diabéticos 2”.

Lo alarmante, sostiene la profesional, es que hay una tendencia a las comidas rápidas, bebidas carbonatadas, siendo su mayor consumidor jóvenes sedentarios.

La clave para no conformar la lista de diabéticos es el autocontrol, eso implica alimentación saludable y el ejercicio físico. En este último, el doctor Oscar Meléndez, recomienda realizar una actividad moderada durante 30 minutos, al menos entre tres y cinco días a la semana.

Se trata de rutinas fáciles de realizar tanto por jóvenes como por adultos. Al poner en movimiento el cuerpo, hay mayor circulación sanguínea, la masa corporal se mantiene estable y la persona mantiene a distancia las complicaciones: infartos, problemas de visión, de riñones, problemas de cicatrización y amputaciones, entre otras.

Asimismo, el alto contenido de glucosa en la sangre, es decir, la hiperglucemia, tiene un efecto directo produciendo así arteriosclerosis y coagulaciones en la sangre.

La diabetes es una enfermedad que afecta a todo el cuerpo y se debe, estar consciente del daño que le está haciendo. Por ello, es hora de tomar conciencia y enfrentar la enfermedad con valentía diciendo ¡no! a las grasas saturadas y el sedentarismo. Un buen control de la diabetes o la prevención de esta radica en ingerir alimentos bajos en grasa, pero de alto contenido nutritivo como lo son yogurt, frutas, verduras, leches, cereales.

Si tienes dudas que tipo de alimento es el indicado, no dudes en consultarle a tu médico. Cada plan nutricional es personalizado.

Add a Comment

Esencias1PrincipalLos dolores musculares y articulares nos acompañan a lo largo de la vida, la buena noticia es que los aceites esenciales del extracto de algunas plantas son magníficos para paliar estos dolores.

Redacción: Nicole Mejía      Foto: Redes/salud180.com 

La medicina alternativa se ha convertido en uno de los componentes más efectivos para solventar cualquier dolor, muchas veces este tipo de medicamento natural lo tenemos en casa, solo basta investigar un poquito para darte cuenta qué plantas o esencias pueden aliviarte de cualquier dolor.

Te compartimos seis de los aceites que alivian, por ejemplo, el dolor en las rodillas, debes aplicártelos todos los días para que el efecto sea más ligero.

Lavanda: Es uno de los preferidos, porque además de aliviar el dolor, también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, que muchas veces contractura los músculos, algunos especialistas lo recomiendan para migraña y dolor de cabeza.

Enebro: Este tipo de aceite es muy efectivo para los golpes, este aceite tiene un efecto analgésico muy potente y efectivo. Los deportistas lo aplican después de practicar su rutina de ejercicio para evitar molestias.

Eucalipto: Es muy indicado para recuperarse de problemas en vías respiratorias, y por eso es muy conocido, no obstante, cuando se trata de músculos y articulaciones es una excelente opción, pues contiene propiedades antinflamatorias.

Romero: El aceite de romero tiene propiedades terapéuticas asombrosas, y es que a muchos pacientes con artritis les ha funcionado para reducir sus molestias.

Jengibre: Es conocido por su efectividad para bajar de peso y desinflamar el vientre, pero, así como reduce la ´pancita’, también reduce la inflamación a nivel muscular. Aplica aceite jengibre para reducir esas molestias en articulaciones de rodillas, manos, y hasta cuello. Ayuda también a perder de peso, una taza de té todos los días y adiós al sobrepeso. 

Menta: Miles de personas la consumen para mejorar la digestión, y es una excelente opción por sus poderes que desinflaman. Pero además, si se huele reduce las náuseas. Si se aplica de forma directa en el lugar de la molestia, el dolor se desvanecerá hasta que logres obtener alivio por completo. La menta es magnífica no solo para las comidas, sino para alivar cualquier dolor, sus propiedades son curativas.

Aplicar cada uno de los aceites para aliviar el dolor por separados o mezclarlos, todo depende de tu elección. Algunos de los aceites también ayudan a relajar tus sentidos, por ejemplo, el de lavanda, te permite lograr un buen descanso y es fabuloso para la combatir la ansiedad. Pon una gotitas debajo de tu almohada o puedes colocarte en tus brazos, cuello y rostro y lograrás conciliar el sueño. ¡Son remedios naturales, muy efectivos para tu salud!

Add a Comment