Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

STPrincipal


Está al frente de la tour operadora turística Salvador Tours junto a su esposa desde hace 10 años y cuatro frente al programa de televisión “Turisteando por Centro América” a base de esfuerzo, perseverancia, lucha constante y desde donde transporta a las personas a esos destinos paradisíacos que posee la región centroamericana. Te invitamos a conocer quién es este hombre emprendedor que inicio de cero y ahora se considera afortunado no por tener un imperio  sino porque desde donde se encuentra ayuda a los demás a posicionarse en el mercado.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez y cortesía Salvador Tour

Salvador Revelo es un hombre emprendedor que ha comenzado de abajo, tocando puertas y que inspira confianza, una persona alegre y servicial, al igual que luchador.

Un hombre ameno que al comenzar la conversación bromea, ríe, pero también  muestra formalidad, alguien que se da a los demás por que nace de su corazón.

Él junto a su esposa, Yenny Revelo y con quien comparte alegrías, tristezas y sueños por 15 años se encuentran  al frente de la operadora turística, Salvador Tours desde hace 10 años.

Guiar a turistas nacionales y extranjeros a conocer parte de la región  centroamericana es esa labor que disfruta con pasión y más si se trata de mostrar todo ese encanto que posee la región, al igual que el Caribe y El Pacifico con toda esa magia e historia de esos países.

Por eso verlo en ruedas de negocio muy elegante junto a empresarios del rubro turismo no es raro así como tampoco que nunca pierde su esencia de ser humano.

Y aunque para muchos puede parecer con poca trayectoria, estos ha sido tiempos de constantes esfuerzos y sacrificios para poder posicionarse y permanecer en la preferencia de las personas y bien que lo ha logrado.

Al consultarle con cuánto capital inició Salvador Tours con mucha nostalgia en su rostro comenta que fue muy duro el inicio pues su esposa trabajaba como mesera y él no tenía trabajo, por lo que habían caído en una crisis económica dura.

“Yo vendía dulces en mi bicicleta, pero no era lo suficiente, cuidaba a mi hijo, yo era la ama de casa porque no es que estaba viejito pero en algunos trabajos no le dan espacio a uno y tenía que ver que hacía”.

Pero como asegura que Dios siempre pone personas idóneas en su camino, un amigo tour operador le invitó a que formará parte de los guías, pero sin pago alguno.

El carisma y entrega que puso a dicha labor le permitió que después de tres meses pese a que la empresa se desintegrará seguiría apoyando con nuevos proyectos pero que se lanzarían con una compañía guatemalteca.

Para su sorpresa estaría de cerca con los empresarios y propietarios del Parque Recreativo Chatún y la cooperativa COOSAJO de R.L, es así como hace su primer viaje a ese destino.

Sin embargo, por azares del destino la empresa ya no continuó con su labor pero los guatemaltecos querían que permaneciera en el proyecto es así como en esos dos meses que se quedó sin trabajo se animó y les propuso promover sus tarifas en El Salvador, sin imaginar que le ofrecerían que manejara la marca del parque Chatún en El Salvador y es así como ni lentos ni perezosos dijeron que sí.

Recuerda que le dijo en ese momento a su esposa, una apuesta mujer que debían montar el negocio porque los empresarios de Antigua Guatemala querían que les apoyaran pero no había dinero.

“Recuerdo que mi esposa me dijo…. Voy a renunciar….y de lo que me den se lo voy a dar…”, compartió Salvador mientras rodaban lentamente las lágrimas de sus ojos de manera espontánea.

Es con el dinero de la indemnización de su esposa (500 dólares) que comenzaron a hacer los trámites para el registro de la empresa, comprar computadoras, escritorios, descubriendo que  al final Dios nunca los abandonó y siempre puso gente buena en su camino y a quienes se sumó su madre  Elena Revelo quien les ayudo también para montar la empresa. “Dios nos lo multiplicó”

Ahora Salvador Revelo está muy agradecido con don Víctor Aguilar que en ese entonces era el gerente de Mercadeo  de la Cooperativa COOSAJO de R.L en Esquipulas pues le brindó un apoyo grande de poder entrar al mercado.

Y aunque está satisfecho de esos logros reconoce que aún hay mucho que corregir y aportar pues sabe que otros también han pasado esa situación y por eso han decidido apoyarlos.

Ahora Salvador se siente muy satisfecho de los logros junto con su esposa aunque reconoce que aún hay mucho que corregir, mucho que aportar pues sabe que otros también han pasado su situación.

“La gente no sabe con qué amor hacemos el trabajo, y los recursos con los que se cuentan, tenemos fe que esto va a tener su desarrollo y donde nosotros vamos a decir lo logramos gracias a Dios”.

Es por eso que Salvador se identifica mucho con la película “En busca de la felicidad” aunque aclara que su esposa no lo ha abandonado pero que cuando la ve o escucha la canción le llena de nostalgia porque ha experimentado vivencias muy similares así como descubrir que “cuando uno no tiene plata todos le dan la espalda, pero que estar de cerca de Dios y comenzar a dar esos pasitos es lo más satisfactorio y más poderoso”

Es así como nació Salvador Tours, nombre que lo distingue en homenaje a su abuelo con quien se crio en su amado Panchimalco.

 Tener la exclusividad del parque Chatún por dos años fueron sus primeros pininos en el rubro turístico.

 “Comenzamos de cero promocionando el parque en centros comerciales de San Salvador, Merliot, hemos comenzado de cero y la aceptación fue grande gracias a Dios por parte de los clientes así fue como después de salir en micro buses también se unieron los buses todos los fines de semana”

 No obstante, después llegó el momento en el que sus clientes les solicitaban visitar otros países de Centro América como Antiguo Guatemala, Honduras, Nicaragua y es que se deciden aventurarse pues estaban con la emoción de conocer también.

“Recuerdo que el primer tour personal e  independiente fue a Antiguo Guatemala cuando llevamos a salvadoreños y canadienses pero que se querían casar en Antiguo Guatemala y que además querían que les organizáramos la boda en el convento Santa Clara y aunque no conocíamos nos aventuramos y dijimos que sí, pero debimos prepararnos para hacer algo de altura para ellos y así fue”.

Ahora Salvador Tour no solo es una tour operadora de turismo sino que desde aquí también trabaja en la unión de otras operadoras del rubro que han pasado dificultades como ellos para que puedan apoyarse unos con otros.

Aunque relata que eso se quiso hacer primero hace tres años no funcionó  porque el mercado es bastante difícil porque como cualquier empresario hay cierto egoísmo, pero llegó el momento de que se quedaron con la gente que si creía en la idea y comenzaron a hacer una estrategia para apoyar a estas personas.

Y aunque comenzaron trabajando con 25 Tour Operadores con el tiempo detalla solo se han quedado con las que si desean trabajar y apoyar los destinos que se programan.

 Asegura que entre las mayores dificultades con las que se han enfrentado y que aun las siguen siendo es los que ya son grandes los ven pequeños a todos aquellos que comienzan y les cierran las puertas.

“Pero siento yo que estos grandes no se ponen a pensar o se les olvido de donde comenzaron”

Otra de las dificultades es que después de dedicar horas y horas a proyectos les dicen que no y ese trabajo queda votado.

No obstante, pese a esas complicaciones sus tours han salido a la perfección a Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador.

Al frente del programa “Turisteando por Centro América”

Pero Salvador Revelo y Yenni Revelo además de ser los encargados de la operadora de turismo también emprendieron el proyecto de tener un programa de televisión donde destaquen  toda la región centroamericana, sus montañas, volcanes, lagos, gente, gastronomía, historia, ya que considera que mucho de eso se ha perdido pero algunos países todavía lo tienen y lo valoran.

Rememora que el programa surgió luego que medios de comunicación les llamarán para que les apoyaran a cubrir los diferentes destinos turísticos que poseen el país y Guatemala.

Recuerda que Canal 8 les dio la oportunidad de conducir el programa Tour TV 8 hace aproximadamente cuatro años y dese ahí que le apostaron también a este proyecto. 

Pero sin imaginar tuvieron que salir del programa pero su deseo siguió ahí y Dios les envío la bendición de poder obtener el equipo de la persona menos pensada.

Es así como nace “Turisteando por Centro América” siendo  su esposa la presentadora y Salvador Revelo el camarógrafo, mientras su hijo se encargara de las luces.13595578 975662155881594 724326566 n

“Nos lanzamos al agua como comunicadores hace dos años sin saber mucho, más el deseo de aprender y aportar, tocamos puertas pero no se nos abrieron hasta que TRV canal 16 de San Miguel nos dio la oportunidad. “Estamos agradecidos con don Benjamín López  y don Ernesto López por creer en nosotros y darnos  la oportunidad de sacar el programa al aire y darnos el espacio que en media hora damos a conocer los diferentes  atractivos que la región posee”.

Ahora dentro de sus proyectos con el programa es poder presentar parte del turismo de Costa Rica, Panamá, Belice además de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Nuevos horizontes

Salvador Revelo informa que entre sus proyectos más inmediatos es formar una ruta triangulada con tres destinos a Honduras pues le están apostando al turismo para que visiten los recursos que ellos tienen, en especial destinos que no están tan explotados.

A ello suma el trabajar con líneas aéreas a un costo bastante accesible para poder hacer siempre turismo por Centro América y visitar en un día más destinos en diferentes regiones.

Revelo aprovecho para hacer una invitación a los jóvenes a que aprovechen su tiempo, estudien, trabajen y si no lo tienen pues lo busquen, ya que quien lo busca lo encuentra.

“Muchos jóvenes dicen no hay trabajo, lo que pasa es que no les gusta el que hay, pero a veces hay que agarrar lo que hay para conseguir lo mejor…porque el trabajo si lo hay…no les digo que dejen su país, sino que le pongan empeño a sus objetivos y si Dios está con ellos quien contra ellos”.

Además mencionó que cada uno tiene que hacer la diferencia y que la niñez no es el fututo sino el presente por lo que los jóvenes no se tienen que tirar a lo barato y fácil sino ser perseverantes y luchar para ser alguien en la vida.

Si está interesado en hacer turismo con Salvador tours  o conocer sobre sus programaciones no dejes de visitar sus redes sociales en Facebook, twitter o whats up 7122-1899, 7587-6016, o al teléfono 2219-8763  además del programa de televisión.  

 

 

BANNER INFERIOR 2-1