Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Politures1Principal


La Policía de Turismo (Politur) dispondrá de un equipo humano y tecnológico mejor preparado para brindar seguridad y orientación en estas vacaciones de Semana Santa a los turistas nacionales y extranjeros.

 Redacción: El Periodista    Fotos: Redes

 

El Comisionado, Vladimir Cáceres, vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), ofreció detalles de la atención especializada que los agentes tienen previsto brindar a los turistas nacionales y extranjeros, así como apoyar al turismo interno que visita los diversos sitios turísticos del país.

Los miembros de Politur han recibido entrenamiento en manejo de lanchas táctico acuáticas en la zona marino costera, rescate acuático, nado en aguas abiertas, natación en aguas combinadas para brindar un mejor servicio a los veraneantes.

La empresa Latitude Sports, líder en equipos acuáticos ha capacitado al personal de Politur, sobre manejo de lanchas y así mismo para el uso y manejo de un drone, que donó a la Policía de Turismo, esta mañana.

Dicha herramienta será utilizada en labores de rescate y patrullaje en playas y zonas rurales, “es un orgullo donar un equipo de monitoreo aéreo de alta tecnología, para la Policía de Turismo”, afirmó el representante de la empresa Latitude Sports, Salvador Duran, además este equipo permitirá monitorear un rango de siete kilómetros a la redonda, realizando acciones de monitoreo y seguimiento en playas, volcanes y zonas rurales.

La Policía de Turismo estará brindando además orientación al turista en el call center 914, además de brindar protección al patrimonio cultural y turístico del país.

El comisionado Cáceres exhorto a la población a que asista a las actividades religiosas y de esparcimiento, la seguridad estará garantizada.