Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

LGCovid2PrincipalLa compañía dispone de una amplia gama de productos con herramientas necesarias para construir los mejores espacios de trabajo y de entretenimiento en el hogar.

Redacción

LG siempre pone pauta en la innovación de soluciones que sean de mucha eficiencia para los usuarios, es por ello, que en este 2020 en que la población ha tenido que confinarse para resguardar la vida, la compañía ha dispuesto de una amplia gama de herramientas necesarias para construir los mejores espacios de trabajo y de entretenimiento en el hogar.

En un mundo donde cada vez nos toca ser más resilientes y tener más creatividad, la interacción social ha quedado en pausa, pero no así la productividad de la población que desde sus hogares además de cumplir con las tareas domésticas, han adoptado un nuevo estilo de vida al combinarlos con el home office, es por ello, que LG ha dispuesto de productos como los monitores UltraWide que con su alta resolución y espacio en la pantalla hacen ameno el tiempo de trabajo.

De igual manera, la portátil LG gram, su forma ligera le permite moverse por la casa con facilidad, requiriendo sólo una mano para el transporte que es especialmente útil cuando usted está trabajando en casa con los niños y necesita una mano de repuesto. El LG gram 2-en-1 es una edición más nueva a la formación gram y da a las personas que confían en su creatividad la capacidad de dibujar en su pantalla cristalina.

Mantener mente y cuerpo saludable en casa

Y como no todo tiene que ser trabajo, si usted quiere adoptar un estilo de vida más saludable o simplemente ahorrar dinero, puede hacer distintas tareas con la línea de cocina de LG. Que va desde refrigeradores de vanguardia que mantienen los alimentos frescos y llenos de sabor a la elaboración de recetas diversas en los hornos microondas con convección ProBake que garantizan una cocción uniforme. La función Easy Clean de 10 minutos también significa un tiempo mínimo de raspado de residuos quemados y más tiempo dedicado a disfrutar de su comida.

Además de la función de limpieza de los hornos, LG también cuenta con lavavajillas avanzados que le ahorran tiempo para lavar trastes y más tiempo para disfrutar de series, películas en los televisores con IA (inteligencia artificial) LG OLED ThinQ AI TV capaces de mantener a sus hijos entretenidos, ofreciendo sugerencias inteligentes no sólo espectáculos que les encantarán, sino también educativos.

Están los nuevos OLED & 8K Nanocell TV de LG cuentan con el nuevo y mejorado procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI para una inmersión mejorada, ya sea un evento deportivo gracias a la tasa de actualización de 120 Hz o en un cine con un detalle y claridad sin precedentes. Los televisores de LG realmente ofrecen un escape perfecto de la realidad en un momento que es más necesario. Más que una marca, una gama de herramientas que sin duda hará más llevadero este 2020.

Una colaboración de LG.

Add a Comment

 

BullingAdulto1PrincipalEn el contexto del Stop Cyberbullying Day ESET comparte cómo pueden los adultos lidiar con diversas formas de abuso y acoso en línea. Cuando se menciona Ciberbullying o ciberacoso, generalmente se asocia el tema con niños o adolescentes. Sin embargo, se desestima que los adultos también puede ser víctimas del acoso cibernético.

Redacción: Colaboración de ESET Lationamérica

El ciberacoso puede sucederle a cualquiera, en cualquier momento y a cualquier edad, en el contexto del Stop Cyberbullying Day, del próximo 19 de junio, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte cómo pueden los adultos lidiar con diversas formas de abuso y acoso en línea.

“Se puede llegar a pensar que ver a los adultos desde el lugar de víctimas de Ciberbullying es una exageración, pero solo hace falta mirar los comentarios en las publicaciones de las redes sociales de celebridades, atletas o incluso políticos. Si bien es cierto que son figuras públicas, por lo que están más expuestas, es importante detenerse a analizar cuándo la crítica cruza la línea y se convierte en ciberacoso. El Ciberbullying no se limita a las figuras públicas, cualquiera de nosotros puede convertirse en un objetivo”, aclara Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El Centro de Investigación Pew en su estudio sobre Ciberbullying revela que cuatro de cada diez adultos en los EE. UU. experimentó personalmente el acoso en línea, y una cuarta parte de los encuestados encuentra su experiencia molesta o muy molesta. Uno de los usuarios encuestados, de 59 años, mencionó: "Los ciberbullies anónimos son implacables. Encuentran una debilidad y la martillan una y otra vez”.

Al celebrar el Stop Cyberbullying Day, es importante estar al tanto de los signos y formas de acoso en línea y cómo enfrentarlo. El ciberacoso refiere a "la publicación digital de mensajes mezquinos sobre una persona, que a menudo se realiza de forma anónima".

Se lleva a cabo principalmente en las redes sociales, así como en servicios de mensajería, secciones de comentarios, foros o incluso en plataformas de juegos. Se pueden enfocar en las creencias políticas, religiosas o de otro tipo, así como pueden apuntar a la apariencia física, carácter, género, origen étnico, orientación sexual o cualquier aspecto que pueda presentarse como un blanco fácil.

Es importante saber que la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen herramientas para lidiar con cualquier tipo de acoso en línea. En Facebook se pueden reportar comentarios, publicaciones y perfiles ofensivos; el último también se puede bloquear. Instagram alienta a los usuarios a informar cualquier caso de acoso y hostigamiento y acerca recursos para ayudar a quienes lo han experimentado. Twitter, por su parte, también ofrece consejos sobre cómo lidiar con el abuso en línea en su plataforma.

En cuanto a plataformas de juego en línea, la mayoría incluyen algún tipo de aclaración contra el acoso en línea. Por lo general, comprenden una combinación de informes de jugadores y detección automática de comportamiento abusivo, lo que puede derivar en prohibiciones temporales o permanentes para los infractores reincidentes.

“El acoso cibernético nunca es culpa de la víctima: nadie debe ser tratado con dureza y atacado, sin importar quiénes sean, de dónde vienen o a quién aman; en ninguna circunstancia. Si es víctima debe buscar ayuda, tanto de amigos o familiares, como funcionarios de recursos humanos o incluso profesionales de la salud. Es importante mantener evidencia del ciberacoso, para que pueda mostrar evidencia de lo que sucedió si decide denunciarlo. Guarde copias de los mensajes directos, publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, fotos o cualquier otra plataforma que se haya utilizado”, aconseja Gutiérrez.

De manera trabajar estos temas con los más chicos, Digipadres, una iniciativa impulsada por ESET que busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet, acerca información y contenidos para protegerlos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Además, en el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, y Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la Web.

De manera de conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/

Visita: @ESETLA       /company/eset-latinoamerica 

Add a Comment

LGOK1PrincipalEl e-commerce es promovido por grandes cadenas de retail y canales de distribución a nivel global para facilitar la compra de artículos LG desde la comodidad del hogar. #QuédateEnCasa

Redacción

En tiempos en que a nivel mundial se nos recomienda mantenernos en casa, las tecnologías de la información y comunicación (TICs) nos ofrecen una serie de opciones para no quedarnos con las ganas de disfrutar en nuestro hogar los productos más innovadores, con tan solo hacer “clic” en nuestro computador o dispositivo móvil.

Esta modalidad, conocida como el e-commerce o comercio electrónico, es promovido por grandes cadenas de retail y canales de distribución en general, para facilitar la compra de artículos desde la comodidad del hogar, sin exponerse a salir dado el contexto actual.

Los productos LG, en sus diferentes categorías, están convenientemente disponibles en su portal www.lg.com/cac, donde se pueden encontrar a nivel regional el distribuidor autorizado con disponibilidad de e-commerce en el país, por lo cual las medidas de distanciamiento social no son impedimento para que puedas tener en tu casa la mejor tecnología, facilitando tu vida.

En estas plataformas digitales puedes adquirir de forma eficiente y segura los productos LG que estén disponibles en las principales tiendas de artículos electrónicos en tu país, contando desde luego con el respaldo y la garantía que LG te ofrece.

Como empresa, LG considera de vital importancia la estrategia del e-commerce, no solo para fines mercadotécnicos, sino también para resguardar la integridad de sus clientes, socios comerciales y público en general.

“En el contexto actual el e-commerce se ha convertido en aliado para las familias poder satisfacer sus necesidades mientras procuramos mantenernos en casa, dando respuesta y facilitando las compras de bienes y servicios pese a las restricciones que todos debemos acoger en cada uno de nuestros países”, expreso Luis Galvez, comenta Luis Gálvez, Director Regional de Marketing Corporativo de LG Electronics Latinoamérica.

Aprovecha estas herramientas tecnológicas que te ofrecen los distribuidores autorizados de LG, y por tu seguridad, en la medida de lo posible, #QuédateEnCasa”.

Add a Comment

RedesWebNiños2Principal


ESET comparte aspectos clave a discutir con los más chicos antes de que hagan su primera incursión en las redes sociales.

Redacción: colaboración de EST Latinoamérica

Así como la tecnología ha impregnado todas las facetas de la vida, las redes sociales se han convertido en una parte diaria de ella. Esta es un área donde los niños no están excluidos, de hecho, hay redes sociales pensadas para ellos a través de las cuales pueden comenzar su experiencia online. Este tipo de redes, son comercializadas como espacios moderadamente seguros, donde los niños pueden interactuar, mientras que los padres pueden supervisar sus actividades.

La transición de los menores a redes sociales más centradas en adultos sea lo más segura y relajada posible, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza algunos puntos que podrían ser de utilidad para que padres y madres discutan con sus hijos antes de que se unan a Facebook, Instagram, TikTok u otras redes sociales. A continuación, los 3 aspectos destacados:

¿Estás seguro/a de que quieres compartir eso? 

Lo que pasa en Internet permanece en Internet. Esto es algo que la mayoría de los adultos tienden a olvidar, aunque deberían tenerlo presente cada vez que consideran compartir algo en Internet. 

Esta idea debería ser transmitido a las niñas y niños que se unirán a redes sociales dirigidas a adultos. Si quieren publicar o compartir algo, siempre deben pensar cómo se verá reflejado sobre ellos en el futuro. Si bien puede resultar difícil discutir este tema con los adolescentes, es importante. WebNiñoss1Principal

Una buena regla para aprobar antes de publicar cualquier cosa es que se pregunten qué diría un pariente mayor (un abuelo, por ejemplo), si vieran el contenido. Quizás, otra instancia que podría ser aprovechada para trabajar sobre esta idea es hablar acerca de cómo una indiscreción durante la juventud podría volverse en su contra y convertirse en una carga. Desafortunadamente, existe una gran cantidad de ejemplos de cómo los tweets, publicaciones en foros e incluso comentarios en fotos que han sido recolectado del pasado para perseguir a artistas, figuras deportivas y funcionarios públicos por igual.

¿Realmente conoces a esa persona?

“No hables con extraños” es quizás una de las frases que más veces escucha un niño durante su infancia. Si bien la mayoría de los adolescentes pueden considerar que las redes sociales son más seguras ya que están en línea y que por lo tanto esta regla “no cuenta”, los padres deben comunicar claramente que los riesgos son los mismos y, en algunos casos, incluso pueden ser peores.

Existen innumerables ejemplos de historias que involucran a adolescentes que fueron víctimas del grooming por acosadores en línea. Para reforzar esta idea, existen múltiples películas y series que abordan el tema de la interacción con extraños a través de Internet. En este sentido, Black Mirror es una de esas series que trata el tema del lado oscuro de la tecnología y la vida conectada, aunque desde la ciencia ficción.

La configuración de la privacidad y su importancia

Las redes sociales actualizan continuamente su configuración de privacidad y seguridad para mantenerse al día con el mayor escrutinio del público en general y de los gobiernos. Por lo tanto, inculcar en los adolescentes un sentido de responsabilidad sobre cómo se manipulan y ven sus datos es muy importante. Con ese fin, algunas redes sociales comenzaron a introducir herramientas que permiten al usuario hacer una revisión de la configuración de la privacidad en su cuenta.

Facebook, por ejemplo, ofrece la “comprobación rápida de privacidad”. Esta herramienta permite ver el perfil del usuario a través de los ojos de diferentes tipos de espectadores, desde amigos hasta extraños, para que pueda elegir más fácilmente lo que desea compartir y con quién. Otra opción permite auditar quién puede ver sus publicaciones pasadas y futuras.

“Criar a un niño o niña en un mundo cada vez más digitalizado puede suponer un gran desafío, especialmente porque muchas de las opciones y tecnologías no existían cuando los adultos tenían la edad de sus hijos. Es importante afrontar estos desafíos y preparar a los más pequeños para que tengan las herramientas suficientes para enfrentar y disfrutar tanto el mundo digital como el físico, ya que están profundamente entrelazados. Darles a conocer los riesgos y las trampas existentes en las redes sociales y cómo manejarlos responsablemente, es protegerlos y prepararlos para cuando realicen actividades en línea en cualquier momento de su vida”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET recomienda la lectura de su Guía de protección infantil dirigida a padres, madres y adultos responsables en la que se aborda el tema de la seguridad de los menores en línea. A su vez, de manera trabajar estos temas con los más chicos, Digipadres, una iniciativa impulsada por ESET busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet, acerca información y contenidos para protegerlos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Se recomienda una serie de videos para niños, el primer episodio se llama “Información personal: ¿se comparte con desconocidos o no?”, y se pude acceder desde aquí https://digipadres.com/novedades/57-protegiendo-a-los-menores-en-internet

Además, en el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, y Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología.

De manera de conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/06/01/temas-discutir-hijos-antes-unan-redes-sociales/

Visita: @ESETLA       /company/eset-latinoamerica

Add a Comment

SeguridadTarjetas1Principal


La banca electrónica está en casa; sin embargo, no está libre de amenazas ¿Cómo nos debemos proteger mientras realizamos transacciones financieras en línea?

Redacción: Milady Cruz/ con información de @ESETLA        Fotos: cortesía

Debido al confinamiento y restricciones de movilidad que los distintos gobiernos han impuesto a la población en muchos países, el uso de las plataformas digitales se ha incrementado, en especial la banca electrónica.

Para realizar transacciones seguras, los usuarios deben estar protegidos contra el robo de información financiera, como pueden ser los datos de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas.

TarjetasSeguridad2Los riesgos más frecuentes a los que se ven expuestos los usuarios de la banca online, suelen ser el Phishing y los ataques de ingeniería social. En el primero, los atacantes obtienen las credenciales de los usuarios mediante correos que dirigen a sitios fraudulentos.

En el último tiempo, también se han observado diferentes campañas de ingeniería social dirigidas a la región, que buscan propagar códigos maliciosos que al ejecutarse roban la información financiera de los usuarios.

Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, resulta muy importante brindar seguridad a nuestra información financiera. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte cinco consejos que ayudarán a mitigar los riesgos y a proteger las transacciones bancarias en línea:

Nunca se debe abrir un enlace que llegue al usuario a través de un correo electrónico. Los autores de estos ataques maliciosos aprovechan el momento para enviar correos que aparentemente provienen de una entidad financiera o empresa de pagos. Por lo general, el mensaje indica que la cuenta está bloqueada o a punto de bloquearse, y que se debe desbloquear en el enlace adjunto. Esto es phishing, muy a menudo el enlace le solicitará al usuario su identificador y contraseña. Por ninguna razón se debe abrir este tipo de enlaces, aunque vengan de direcciones que aparentan ser de la entidad financiera. Al recibir un correo conteniendo un link, lo mejor es ignorarlo.

En caso de dudas, siempre entrar a la cuenta de banco en línea o empresa de pagos a escribiendo la URL en la barra de direcciones o a través de un link guardado previamente en los marcadores, y así verificar si realmente existe un problema de acceso. Se debe tener en cuenta que las entidades bancarias no solicitan información personal por medio de correo electrónico ni reactivan cuentas por este medio.

Cuando se realiza una transacción en línea, siempre se debe constatar que el sitio al que se accedió sea el original, es decir, que no se haya ingresado por medio de un link de publicidad, o búsqueda en un navegador. El usuario debe escribir, si es posible, en la barra de navegación y de esa manera verificar que la dirección es la correcta. No basta con observar que la dirección sea un https://, también se deben observar detalles como el ícono del candado y el color verde en la barra de la dirección y nombre de la entidad o banco. 

Si se ha descargado una aplicación móvil en celulares o tabletas, cerciorarse que la aplicación sea la oficial, adicionalmente, es indispensable mantener actualizados los dispositivos y las aplicaciones. Se requiere también de vigilancia de parte de las instituciones bancarias para detectar suplantación o copias ilegítimas de Apps. Consejostarjetas3

Algo muy imortante al tener siempre soluciones de seguridad instaladas en los dispositivos que se utilizan para transacciones en línea, ya sean computadoras o dispositivos móviles. Además, realizar siempre estas transacciones desde redes WIFI confiables.

Para estar protegido hay que estar informado. Conocer cuáles son las amenazas tradicionales y novedosas, hará más fácil aminorar los riesgos. “Toda entidad bancaria o financiera debe tener una correcta gestión de la seguridad, que le permita disponer de planes de prevención y contención ante los ataques. Latinoamérica cuenta con profesionales altamente competentes, y empresas especializadas que pueden apoyar a usuarios e instituciones financieras, por lo tanto, no están solos, cuentan con expertos para armar un buen plan de ciberseguridad. En ESET tenemos la combinación de recursos humanos, tecnológicos y servicios para poder ser su aliado”, menciona Cecilia Pastorino, especialista de seguridad del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Usuarios y bancos deben buscar aliados profesionales que les permitan realizar análisis de riesgos, para determinar cuáles son las amenazas, fraudes en línea y ciberataques que más están afectando a una la región en este particular momento, y en consecuencia generar estrategias efectivas de prevención y protección, concluye Pastorino.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

Incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la Web.

De manera de conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/

Add a Comment