Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

sanMarcosPrincipalEl Alcalde de San Marcos, Fidel Ernesto Fuentes Calderón inauguró, este sábado la rehabilitación del acceso peatonal en la colonia Los Héroes, en San Marcos, se beneficia a 110 habitantes.

Redacción: El Periodista     Fotos: cortesía

 

 

Esta colonia está ubicada en el kilómetro 9 1/2 de la Autopista que conduce a Comalapa. En ella habitan once personas no videntes, quienes en el pasado se enfrentaban con la dificultad de caminar por el pavimento que estaba totalmente deteriorado por el paso del tiempo.

Para mejorar la situación de las familias, la municipalidad inició el 20 de febrero del presente año con el proyecto de “Rehabilitación de Acceso Peatonal en Colonia Los Héroes”.

Este consistió en la construcción de rampas de concreto con sus respectivos pasamanos, la colocación de acceso peatonal con baldosas de concreto, instalación de baldosas táctiles en entrada principal de la colonia y en las aceras que conducen a las paradas de buses, similar a las que se encuentran sobre el nuevo parqueo de la cancha “Elio Rodríguez”.

Para la ejecución de este importante proyecto, el Concejo Municipal aprobó $24,299.27 provenientes de los fondos municipales. Tras su finalización que fue 20 de abril de este año, el monto ejecutado fue de $19,075.65 alcanzando un ahorro de $5,223.62.

El representante de la colonia Los Héroes, Arnoldo Tobar expresó su alegría por la culminación de este importante proyecto porque “al fin tenemos este sueño hecho realidad”.

Asimismo, el vecino Julio Cenizales reconoce que con esta obra la alcaldía sobrepasó las expectativas ya que entregó una obra verdaderamente inclusiva para las personas no videntes.

“Le damos las gracias al Alcalde porque escuchó nuestras sugerencias porque logramos finalizar una obra muy importante y esperamos seguir trabajando para que tengamos un San Marcos inclusivo para todos y todas”, afirmó el beneficiario.

Por su parte, alcalde explicó que esta obra permitirá a las personas no videntes a caminar con mayor seguridad hacia las paradas de buses y a la pasarela de la Terminal del Sur.

“Lo que queremos lograr es que en San Marcos no exista un sector postergado y que tengamos una política de inclusión social en todos nuestros proyectos. Además que los habitantes que residen en las diferentes colonias y comunidades tengan sus servicios básicos, a acceso los programas sociales y que sean asistidos por su Gobierno Municipal”. 

Con esta obra, el Concejo Municipal y el Alcalde Fidel Fuentes convierten poco a poco a San Marcos en una ciudad inclusiva para todos sus habitantes.