Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MotosTaiwánPrincipal


Un grupo de carteros recorre las calles de Taipei, mostrando al público las nuevas scooters eléctricas que prestarán un servicio de reparto de correos más favorable al medio ambiente. (Foto de CNA)

Redacción  y fotos: Con información Noticias de Taiwán

 

Chunghwa Post Co., el servicio postal estatal de la República de China, puso oficialmente en servicio 1.627 scooters eléctricas este 15 de enero, como parte de un plan de la compañía que eliminará su flota completa de casi nueve mil motocicletas de gasolina para el año 2023.

El Gobierno de la República de China ha determinado prohibir la venta de vehículos de gasolina para 2040, a fin de mejorar la calidad del aire. Para alcanzar este objetivo, ha puesto en marcha un plan que incluye varios pasos, entre ellos, que todos los vehículos de uso público sean eléctricos para el año 2030. Siguiendo esta política, Chunghwa Post ha dado los primero pasos eliminando progresivamente sus scooters y motocicletas de gasolina, reemplazándolas por eléctricas, reveló el viceministro de Transportes y Comunicaciones y actual presidente interino de Chunghwa Post, Wang Kwo-tsai, quien asistió a la ceremonia de estreno de las nuevas scooters del servicio postal.

Chunghwa Post inicialmente arrendó mil y compró 627 scooters eléctricas para sus carteros y reemplazará completamente todas sus 8.946 motocicletas de gasolina por eléctricas para 2023, según la compañía. Estos nuevos vehículos ecológicos se usarán en Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan y Kaohsiung, y en los distritos de Yilan y Penghu (Islas Pescadores). Posteriormente este año, Chunghwa Post comprará 600 nuevas scooters eléctricas para el uso de los carteros en Taichung, Tainan y Hsinchu.

Las scooters eléctricas pueden recorrer unos 50 kilómetros por carga, lo que es adecuado para entregas de corta distancia en áreas urbanas, indicó Chunghwa Post.

La compañía estatal planea destinar 650 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 22 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos seis años para la eliminación gradual de todas sus motocicletas a gasolina, y así reducirá drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, Chunghwa Post también está considerando la posibilidad de reemplazar todas sus 2.200 furgonetas de reparto de gasolina por eléctricos en el futuro.