• tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

logo1

DebateTCS1Principal


El alcalde de San Miguel y actual candidato a la reelección Miguel Pereira, ganó a Will Salgado el debate realizado por una televisora, donde dejo claro sus principales propuestas, mientras que su adversario no pasó del “chiste, chambre, el pleito”.

Redacción: El Periodista         Fotos: Redes

El acalde Pereira señaló que, pese a que su adversario habría mofado de llevar propuestas concretas, únicamente quedó demostrado nuevamente la política de los políticos fracasados, que solo se dedican al chis, el chambre y el pleito, y no son capaces de ver más allá.

“Recibimos la alcaldía con una deuda de $21 millones de dólares, los migueleños lo pueden comprobar a través de los documentos del Acceso a la Información Pública, a pesar de ello hemos realizado mega obras y una agenda social sin precedentes”, apuntó. DebatePereira1Principal

Destacó que durante esta gestión municipal, se ha caracterizado por ser transparente, honesta y al servicio de los migueleños, y una de esas apuestas es la seguridad, ya que esta no solo puede ser vista desde el Ejecutivo, sino también desde la municipalidad y en aras a ese compromiso se inició en San Miguel con la instalación de cámaras de seguridad, y para este nuevo periodo se instalaran otras 300 con el objetivo de seguir reduciendo los índices de inseguridad.

Dijo que además de las cámaras instalaran botones de pánico en los lugares públicos con el objetivo que cuando haya una emergencia se pueda inmediatamente dar un reporte a la policía y a los agentes del Cuerpo Municipal (CAM), y de esta manera actuar en el momento preciso.

Durante el debate dijo que de igual manera en el tema de seguridad, instalaran cámaras de videovigilancia en el transporte colectivo, y así salvaguardar a los migueleños.

Mientras Pereira realizaba propuestas y hablaba de su gestión Will Salgado dedicó su tiempo a intentar de confundir a las personas, diciendo que el alcalde mentía, sin embargo, este fue emplazado en más de una ocasión con pruebas de la gestión realizada.

Por otro lado, Pereira dijo que construirá un moderno mercado municipal con capacidad de tener a todos los vendedores de manera ordenada, con un amplio parqueo y además de la recuperación del parque Barrios.

Acotó que buscará cooperación internacional para la construcción de este mercado, de tal forma que se respetó el espacio que actualmente tienen los vendedores y además de otorgar un espacio a los vendedores que no tienen donde vender.

Denunció además que la gestión de 15 años de Salgado no fue transparente, ya que ejemplificó con un caso de irregularidad sobre la compra de nichos en el cementerio general de San Miguel.

“El ex alcalde se aprovechó de su cargo para comprar 67 nichos en el cementerio a un precio de $172, algunos que forman parte del patrimonio de San Miguel y que hoy cada nicho tiene un valor de $20,000. Adjunto las pruebas que están a su nombre, a nombre de sus hijos, hermanos y cuñados”, dijo.

Add a Comment

JoyadelPacifico2Principal


Club Joya del Pacífico incursiona en el rubro de eventos sociales, corporativos e incluso hasta para desarrollar importantes convenciones de carácter religioso, juveniles y otros.

Redacción: Milady Cruz         Foto: cortesía Club Joya

Las vacaciones de verano ya están a las puertas, que te parece si comienzas a armar tu agenda desde ya, para disfrutar con la familia y los amigos de estas merecidas vacaciones y de forma anticipada, Club Joya del Pacífico ofrece a los turistas nacionales e internacionales una estadía soñada y placentera. Joya1Principal

Desde 2004, su objetivo ha sido atender a sus socios con estándares de calidad, un lugar de recreación privado y exclusivo en la Costa del Sol.

Uno de los lugares turísticos para disfrutar del sol y la arena en la Costa del Sol, es Club Joya del Pacífico, el club de playa donde pueden complacerte con una excelente atención de calidad, exquisita comida internacional y el descanso pleno del que puedes gozar.

El club de playa cuenta con el ambiente perfecto para realizar cualquier tipo de evento, social, corporativo y familiar desde una pequeña celebración de cumpleaños hasta la boda que siempre has soñado, quinceaños, bautizos, primeras comuniones, convivios empresariales, convivios sociales y religiosos, todo en un solo lugar, así como campamentos estudiantiles y demás.

Carlos Delgado, gerente general de Club Joya del Pacífico, comenta que en el club “se puede realizar también reuniones en las salas que están completamente equipadas para usos múltiples. Ofrecemos un servicio bufete de excelente calidad, contamos con personal muy capacitado para atender eventos de gran magnitud, ya hemos celebrado bodas bajo un ambiente de playa, con la puesta del sol y en un lugar muy espectacular”, afirma.

Asimismo, tienes la libertad de decorar a tu gusto, las instalaciones están a disposición de los clientes, cuentan con exclusivas áreas de juegos. Reservar con 50% de anticipo y cancela el 50% restante el día de tu evento.

Recreación familiar de lujo y a precios muy accesibles

Joya2PrincipalJoya del Pacífico ofrece una piscina de más de 500 metros cuadrados, ranchos para que te relajes a la orilla del mar.

El club tiene 10 bungalós inspirados en la arquitectura española para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía en nuestro Club. Cada bungaló tiene la capacidad para 4 personas y contiene: TV, A/C, 1 cama queen, 1 cama sencilla, 1 canape sencillo, 1 closet, baño privado y terraza pequeña en la fachada con mesa y 2 sillas.

Los precios son muy accesibles: $50.00 para socios, $65.00 para invitados de socios y $75.00 para viajeros.

Club Joya del Pacífico cuenta con precios accesibles si deseas obtener tu propia membresía individual, familiar, grupal, corporativa, membresía oro, diamante y membresía accionista te podemos brindar mayor información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier reservación para desarrollar tus eventos puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te invitamos a darle like en Facebook  Club Joya del Pacífico, visita su página web: www.joyadelpacifico.com

Add a Comment

Estocolmo1Principal


Un Nuevo reporte en vísperas de la Cumbre de Soluciones revela las 7 cosas que el gobierno necesita saber para erradicar la violencia contra la niñez. Más de 1.7 billones de niños y niñas están siendo afectados por la violencia cada año. “Sabemos lo que funciona”, dijo una agencia de ayuda.

Redacción y foto: información World Vision El Salvador

Mientras los líderes mundiales se reúnen en Estocolmo a hablar sobre soluciones para poner fin a la violencia contra la niñez, World Vision les reta a aprender de lecciones del pasado y a enfocarse en hacer lo que realmente funciona.

“Esperamos que esta Cumbre sea más que solo conversación, y que se enfoque en llevar a la acción soluciones que sabemos que al escalarse a otro nivel, ayudarán a erradicar la violencia contra la niñez, de una vez por todas,” dijo el Líder de Impacto y Relacionamiento de World Vision, Trihadi Saptoadi, en el evento en Estocolmo. 

“Nos hemos tomado el tiempo para ver qué es lo que hemos aprendido de nuestros años de experiencia trabajando para erradicar la violencia contra la ninez, y qué es lo que necesitamos para lograr hacer más en este campo". 

En un resumen publicado previo a la Cumbre, Lo que funciona para erradicar la violencia contra la niñez: Siete cosas que hemos aprendido, World Vision se enfoca en los logros de su trabajo para identificar las lecciones que las personas en el gobierno y otras posiciones de liderazgo pueden considerar al momento de implementar soluciones que aborden esta problemática. Estocolmo2Principal

“Trágicamente, más de 1.7 billones de niños y niñas son afectados por la violencia cada año, en cada comunidad y en cada país. Los niños y niñas están siendo sometidos a la violencia en sus comunidades, sitios religiosos, escuelas y hogares – los mismos espacios en los que ellos deberían sentirse más seguros”, explicó Saptoadi.

“Pero no tiene que ser de esta manera. Los expertos han identificado siete enfoques que al escalarse a otro nivel, tendrán un impacto más duradero en la niñez. Creemos firmemente que si los líderes, empresas, grupos de fe, organizaciones, comunidades y la niñez misma, se enfocaran en hacer más de lo que sí funciona, más niños y niñas podrían crecer seguros, libres de daños, sintiéndose amados y cuidados, no abusados y abandonados.

“Hemos aprendido las áreas en los que todos necesitamos mejorar. Este es un compromiso a largo plazo – para todos nosotros – de hacer las cosas que se requieren para lograr cambios reales y sostenibles. Esto no se trata de falta de voluntad, tiene que ver con la complejidad de erradicar la violencia. Existe falta de financiamiento, lo que causa que los proyectos de largo-plazo sean difíciles de sostener; no existe un sistema que monitoree fondos disponibles con facilidad pues la naturaleza de la erradicación de violencia contra la niñez significa invertir en otras áreas tales como los medios de vida de la familia, la comunidad, la educación e infraestructura.”

Existe un creciente movimiento de organizaciones, comunidades y niños y niñas trabajando niños para erradicar la violencia contra la niñez, pero esto necesita equipararse con una mayor inversión y líderes políticos dispuestos a tomarse las 7 lecciones con seriedad.

“Erradicar la violencia contra la niñez es posible, pero se necesita un mundo para lograrlo.”

Siete cosas que World Vision ha aprendido: Sí puede lograrse: erradicar la violencia contra la niñez es posible, No hay varita mágica: erradicar la violencia requiere una combinación de diferentes enfoques, contexto es clave: cuando nuestros enfoques reflejan la cultura local, normas e infraestructura, entonces funcionan, Panorama amplio, panorama reducido: las soluciones requieren intervención directa y fortalecimiento a largo plazo de los sistemas, Se necesita a la niñez: los niños y las niñas juegan un papel significativo como agentes de cambio activos y Escalar: hacer más de lo que funciona, en más lugares

Lo que funciona, de acuerdo con los expertos:

Conocido como INSPIRE (Inspira, en español), estas estrategias han sido identificadas luego de investigación extensa sobre cómo tener un mayor impacto en la reducción de la violencia contra la niñez.

Implementación y aplicación de las leyes, entre las que destacan: Normas y valores, Entornos seguros, Apoyo de los padres y cuidadores, Fortalecimiento de los ingresos y la economía, Servicios de apoyo y respuesta, Educación y habilidades para la vida.

http://www.who.int/violence_injury_prevention/violence/inspire/en/

Ejemplos de logros en el trabajo de World Vision:

En Filipinas, un proyecto conducido por World Vision para reducir el uso de niños en la industria de la caña resultó en una reducción de la tasa de trabajo infantil del 74% al 14% en 3 años.

En una comunidad de Sudán del Sur, donde casi todos conocían a una persona que hubiera sido violada o nacida producto de una violación, World Vision implementó una campaña para contrarrestar los prejuicios resultando en un incremento del 8% en actitudes de aceptación en el primer año.

En Armenia, casi todos los niños y niñas involucrados en un proyecto (92%) y una gran mayoría de maestros (85%) y padres de familia (69%) reportaron un incremento en su conocimiento y empoderamiento sobre la seguridad en línea de la niñez.

Durante 5 años en Cambodia, World Vision y un programa socio que utilizaron un número de enfoques que lograron una reducción del índice de trabajo infantil del 53% al 23%.

Add a Comment

SimulacroTSE1Principal


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó con éxito este domingo, el simulacro de transmisión y procesamiento de resultados electorales, donde se puso a prueba los dos sistemas de procesamiento: El sistema diseñado por A-WEB y el generado por Smartmatic.

Redacción y foto: con información TSE  

El simulacro se hizo con el 100% de las actas, para ello, el TSE desplegó en todo el país un total de 3,354 personas entre transmisoras y recolectoras de actas para hacer la transmisión desde los 1,595 centros de votación.

En el centro de procesamiento de resultados de los dos sistemas (de A-WEB y Smartmatic), se cuenta con la participación de unas 600 personas entre digitadoras, verificadoras y de análisis, donde se resuelven los casos de actas con problemas.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo Granadino reveló en conferencia de prensa que además de poner en funcionamiento la transmisión y el procesamiento, se puso a prueba el software de totalización de resultados electorales.

“Con el simulacro se trata de identificar las fortalezas y debilidades que pueda tener el sistema de transmisión, así como el procesamiento en los  dos sistemas diseñados”, indicó Olivo Granadino.

Asimismo, se puso a prueba todo el sistema logístico para medir los tiempos, la efectividad del proceso previo, desde la preparación de los equipos, el traslado hacia cada uno de los 1,595 centros de votación, la transmisión, recolección y retorno de los equipos y actas físicas al CIFCO.

A las 8 de la noche, ya se había transmitido cerca de 60 mil actas, de un total de 117 mil a transmitir y los equipos técnicos estaban compenetrados en el procesamiento de resultados.

Durante el simulacro se observaron algunos problemas de conectividad en diferentes puntos de transmisión, los cuales están dentro de los rangos previstos en cualquier proceso de trasmisión, producto de las condiciones ambientales y otros aspectos no controlables.

Se verificaron algunas demoras en el transporte de equipo, que no son relevantes si se toma en consideración el hecho que para el día de la elección el traslado se efectúa en  tiempos más oportunos desde las 21 sedes logísticas del TSE a nivel nacional.

Desde tempranas horas de la noche, comenzaron a ingresar los equipos y las actas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), provenientes de los centros de transmisión más cercanos.

En total se establecieron 500 rutas para la recolección por medio de una empresa de transporte contratada y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil.

El Organismo Colegiado anunció que este lunes 19 de febrero, analizará los reportes técnicos y  brindará detalles de los resultados del simulacro.

Add a Comment

MegaDance1Principal


La actividad se realizará el próximo domingo 25 de febrero, en Cardedeu, Lago de Coatepeque. El valor de la entrada es de $10.00, incluye transporte, hidratación y degustación gratuita, promocionales de los patrocinadores, rifa de un boleto aéreo, entre otros.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía  Mega Dance

Mega Dance Amistad es una actividad que se realizará a beneficio de Fundación Edificando Vidas, los organizadores esperan la participación de unas 500 personas. 

“El baile como herramienta de paz, cultura y solidaridad ha sensibilizado a cientos de personas desde que inició el proyecto sin fines de lucro Mega Dance fomentando la sana convivencia y acercando a la población a las necesidades sociales más apremiantes en una forma dinámica y motivadora”, expresa Jaime Paz, organizador del mega evento.  

La actividad se realizará, el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, el mega dance se celebrará por segundo año consecutivo, “con el objetivo de recaudar fondos para la apertura de la primera Clínica de Diagnóstico Temprano de la Fundación Edificando Vidas buscando reducir muertes prematuras por diagnósticos tardíos de cáncer”, agregó.  

Diario El Periodista patrocina este importante evento, junto a otras empresas como: Yogurt YES, United Airlines, Revista Hola!, Grupo Publimóvil, Diana, Radio Laser Inglés, Radio Femenina, Saba, Griin Skin, Umbrella, Momentos, Electrolit y San Julián. 

Siguiendo la línea de levantar identidad a través de locaciones representativas, el evento se llevará a cabo en el majestuoso Lago de Coatepeque, en las instalaciones de Cardedeu, empresa que cuentan con una vista panorámica a esta maravilla nacional.  

El evento inyectará energía y alegría a todos los participantes al ritmo de las melodías más pegajosas de todos los tiempos impartidas por los instructores Taty Rodríguez, Roberto Mejía, Daniel Juárez de San Salvador, y de Santa Ana Christian Navarro, Iván Diaz y Erick Najera.

Entre las actividades destacadas habrá una liberación de mariposas simbolizando armonía y para recalcar el lema de: “Pequeñas acciones pueden ayudar a generar grandes cambios”, ya que existe un proverbio chino que dice: “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”.  

Se espera que todos los amantes de la libertad y las actividades al aire libre disfruten con familia y amigos este dinámico evento que combina la sana diversión con la solidaridad. Para mayor información enviar un mensaje al teléfono 7097- 0152 o vía Mega Dance en Facebook.

Add a Comment