Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

PlanDonativo1Principal


La organización se suma a la atención de la emergencia entregando al Ministerio de Salud insumos médicos que consisten en: guantes, gabachas, lentes de protección, gasas. Se entregaron materiales para promover las medidas de prevención a las departamentales de Salud de los departamentos de Chalatenango y La Libertad.

Por: Redacción

Como parte de la respuesta por la emergencia nacional por el COVID-19, Plan International entregó diferentes donativos de insumos médicos y materiales de higiene y anima a la población a acatar las medidas de prevención.

La medida principal es el distanciamiento social, luego uso de mascarillas y guantes al salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos el 60 % de alcohol.

“El quedarnos en casa implica disminuir el riesgo de contagio, esto abonado a lavarse las manos con agua y con jabón”, recomendó Maryellen Vásquez, Especialista en Seguridad Corporativa de Plan International.

La organización enfatiza que la niñez debe ser priorizada en esta situación de emergencia e hizo entrega de kits lúdicos al Despacho de la Primera, así como frazadas y kits de higiene para las niñas y niños y demás personas que se encuentran en los centros de cuarentena.

También ha entregado esta semana insumos médicos a la Región Central de Salud de La Libertad y pañales para el Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco, donde funciona un Círculo de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI). Con información de Plan Internacional.