• tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

 

                         690x85-01

logo1

CelularesPrincipalUn par de organizaciones inversionistas importantes le solicitaron a Apple adoptar medidas para frenar la adicción de los menores a los iPhones, lo que pone de relieve el aumento de las preocupaciones sobre los efectos negativos de esos aparatos y las redes sociales.

Redacción y foto: Agencia AP

 

 

Nueva york.- Jana Partners LLC, con sede en Nueva York, y el Sistema para el retiro de los Maestros del Estado de California (CalSTRS por sus siglas en inglés), dijeron en una carta abierta dirigida a Apple que la compañía debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los menores a combatir la adicción a esos dispositivos.

“Existe un consenso en el mundo, incluido Silicon Valley, de que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías necesitan ser tenidas en cuenta desde un principio, y ninguna compañía puede delegar esa responsabilidad”, dijeron los inversionistas en su carta del sábado. “Apple puede tener un papel fundamental en indicar a la industria que prestar especial atención a la salud y desarrollo de la próxima generación es un buen negocio y es lo correcto”.

Ambas organizaciones controlan en conjunto acciones de Apple por 2.000 millones de dólares.

Las propuestas que presentaron a Apple incluyen: establecer una comisión de expertos que incluya a especialistas en desarrollo infantil; que la empresa ofrezca vasta información a los investigadores, y mejorar los programas informáticos de los dispositivos móviles para que los padres tengan más opciones a fin de proteger la salud de sus hijos.

La carta menciona diversos estudios y encuestas sobre cómo la constante utilización de los teléfonos inteligentes y las redes sociales afectan negativamente la salud mental y física de los menores. Los ejemplos incluyen distracciones en las aulas, una disminución en la capacidad de los estudiantes para concentrarse y un aumento del riesgo de suicidio y depresión.

La petición de los inversionistas refleja un aumento de las preocupaciones en el mundo sobre lo que serán las consecuencias a largo plazo de la utilización de dispositivos móviles y las redes sociales, en especial entre quienes comienzan a utilizar teléfonos inteligentes a corta edad.

Aunque las compañías tecnológicas no han reconocido abiertamente que sus dispositivos pueden ser adictivos, algunas personas relacionadas con Silicon Valley han comenzado a admitir que los aparatos, las aplicaciones para dispositivos móviles y las redes sociales fueron diseñados para causar adicción y hacer que los usuarios estén pegados a ellos el mayor tiempo posible.

Add a Comment

Facebook1111Principal

"Dale Me gusta", "Comparte", "Vota" y "Etiqueta a un amigo" son solo algunos ejemplos del tipo de posteos que Facebook comenzará a penalizar con el objetivo de acercar contenidos de mayor calidad a los usuarios.

Redacción y foto: lanacion.com

Conocidos como engagement bait, ese tipo de posteos se están convirtiendo en algo cada vez más común dentro de Facebook y tienen por objetivo engañar al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social a cada usuario.

¿Cómo? Cada vez que una persona demuestra interés por alguna temática o Página, ya sea con un Me gusta o compartiendo un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo al News Feed del usuario.

"Desde esta semana comenzaremos a degradar los posteos individuales o de Páginas que utilizan el engagement bait", indicó la red social y aclaró que no serán eliminados sino menos desplegados a lo largo del News Feed de cada persona.

Para lograr su objetivo, Facebook revisó y categorizó miles de posteos para entrenar a un sistema de inteligencia artificial que se encargará de detectar y degradar los contenidos de engagement bait.

La decisión de Facebook no afectará los posteos que piden consejos, recomendaciones o ayuda, como por ejemplo sobre niños perdidos, juntar dinero para algunas causas o bien datos sobre viajes.

Ahora más estrictos

La decisión de Facebook en contra de ese tipo de contenidos no se quedará allí. En pocas semanas, las Páginas que "sistemática y repetidamente utilizan engagement bait para ganar tráfico artificialmente, sufrirán degradaciones más estrictas".

Facebook planteó que no activará ese mecanismo ahora mismo para dar un plazo prudencial para que las Páginas puedan modificar sus prácticas y abandonar el engagement bait.

"Los editores y otros negocios que utilizan tácticas de engagement bait deberán esperar una menor circulación de sus posteos. Las Páginas que lo hacen habitualmente deberán una caída superior. Por ello es que los Administradores deberán enfocarse en compartir historias relevantes", sentenció Facebook.

Add a Comment

AppleCambiosPrincipalYa está disponible para descargar iOS 11.2, la última versión del sistema operativo para móviles. Se corrigen varios errores, se optimiza la carga rápida inalámbrica y se añade Apple Pay Cash, un servicio para enviar efectivo.

Redacción: infobae.com

Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo para móviles: el iOS 11.2. Esta séptima versión corrige varios errores y añade algunas mejoras.

Para instala la actualización hay que ingresar en Configuración> General> Actualización de software. Algunos consejos para los amantes de la tecnología.

1.- Apple Pay Cash. Quienes cuenten con un iPhone 6 o superior podrán usar este servicio que permite enviar efectivo a los contactos por medio de iMessage.

2. Carga inalámbrica más rápida. Con esta actualización es posible incrementar hasta en un 50% la velocidad de carga de la batería con cualquier cargador inalámbrica. Esta opción está disponible para el iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

3. HelathKit con más opciones. La app suma sopote para medir deportes en la nieve.

4. Mejora la cámara. Con esta actualización se optimiza la estabilización.

5. Calculadora sin fallas. La calculadora solía trabarse al ingresar los números con rapidez. Este error se corrige con la última actualización.

6. Añade soporte a los Podcasts para ir hasta el próximo episodio del show, de manera automática.

7. Corrige un error que hacía que el sistema de correo continuara buscando nuevos mensajes de manera innecesaria.

8. Mejora la estabilidad del Calendario que funcionaba con fallas.

9. Corrige un error que evitaba que se ingresara a la cámara y que vieran los controles de música desde la pantalla de bloqueo.

10. Se reparó un bug que impedía borrar imágenes recientes cuando se excedía la capacidad de iCloud.

11. Se corrigió la falla que hacía que, en ocasiones, la herramienta Encontrar mi iPhone no pudiera desplegar el mapa.

12. Con esta versión el teclado responde con mayor fluidez y rapidez.

13. Añade soporte en tiempo real de texto.

14. Se reparó un error que hacía que los íconos de las aplicaciones figuraran de manera desordenada en la pantalla de inicio.

Add a Comment

KidsTeconología2PrincipalMessenger Kids, todo lo que tienes que saber del app para niños de Facebook. La red social ha lanzado una nueva aplicación de mensajería y video llamadas para menores de 13 años.

Redacción y Foto: Agencia AP

NUEVA YORK.- Facebook lanzará un app de mensajes para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por éstos.

La app gratuita está dirigida a niños menores de 13 años, quienes de acuerdo con las reglas de Facebook no pueden tener sus propias cuentas, aunque a menudo las tienen.

Messenger Kids tiene varios controles para los padres. El servicio no dejará que los niños añadan sus propios amigos ni que borren mensajes, solamente los padres pueden hacer eso. Y los niños no reciben una cuenta separada de Facebook ni Messenger, más bien es una extensión de las cuentas de los padres.

Aunque los niños usan apps de mensajes y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ellos, dijo Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil que asesoró a Facebook en la creación del servicio.

"El riesgo de estar expuestos a cosas para las que no están preparados es enorme”, dio.

Messenger Kids, en tanto, "es resultado de ver lo que les gusta a los niños”, que son emojis, imágenes y cosas así. Los filtros y máscaras coloridas pueden ser una distracción para los adultos, dijo Lavallee, pero para niños que apenas están aprendiendo a formar relaciones y mantenerse en contacto digitalmente con sus padres, son formas de expresarse.

Lavallee, que es estratega de contenido para el Centro de Medios y Salud Infantil en el Hospital Pediátrico de Boston y la Universidad de Harvard, dice que Messenger Kids es una “herramienta útil” que “hace a los padres los porteros”. Pero dijo que aunque Facebook diseñó la app “con las mejores intenciones”, aún no se sabe cómo la va a usar la gente.

Como otras herramientas lanzadas por Facebook previamente, las intenciones y el uso real no siempre coinciden. El video en vivo de Facebook, por ejemplo, ha sido utilizado para numerosas cosas benignas e inocuas, pero también para stream de delitos y suicidios.

¿Es Messenger Kids simplemente una forma de Facebook de atraer a los niños?

Stephen Balkam, director general de del Instituto de Seguridad Familiar en la Internet, dice que eso ya sucedió.

Las leyes federales prohíben que las compañías en internet colecten información personal sobre niños menores de 13 años sin permiso de los padres e imponen restricciones a la publicidad dirigida a ellos. Por ello, Facebook y muchas otras compañías de medios sociales prohíben que los niños registren cuentas. Aun así, dice Balkam, millones de niños menores de 13 años están ya en Facebook, con o sin aprobación paterna.

Dijo que Facebook está tratando de lidiar con la situación pragmáticamente, dirigiendo a los niños a un servicio diseñado para ellos.

Add a Comment

FaebookPrincipalFacebook habilitó una nueva función para su red social: la posibilidad de crear encuestas, en las que la votación se define eligiendo entre dos imágenes o GIFs.

Redacción y foto: Agencia EFE

 

 

Se suma a Twitter (que permite crear varias alternativas con texto) y a Instagram, el servicio donde las consultas con dos alternativas debutaron hace poco en las Instagram Stories y en el Facebook Messenger.

Cómo crear la encuesta, es súper fácil

Para armar el sondeo el usuario debe ingresar en ¿Qué estás pensando? en el perfil de su usuario, o en Escribir algo si es una página de Facebook; desde allí debe seleccionar el icono de Encuesta para crear una.

En Hacer una pregunta se puede escribir la consulta y completar las opciones entre las que se desea que la gente elija. El uso de texto es opcional.

Para cada opción de la encuesta se puede subir una imagen o elegir entre los cientos de GIFs disponibles para agregar un componente visual a la encuesta. También se puede elegir la duración de la consulta, la que puede programarse para que dure horas, días o semanas o un tiempo específico.

Esta función ya está disponible a nivel global para iOS, Android y desktop.

Add a Comment