Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ToyStory4PrincipalLa nueva cinta de Woody y Buzz Lightyear se estrena en cines con los mejores registros de recaudación de toda la franquicia. Apunta alto en Disney. por ejemplo, en todas las salas de los cines de El Salvador estaban totalmente llenas. Cinemark y Cinépolis. El sábado a las 4:00 de la tarde ya no tenían entradas.  

Redacción: Agencias internacionales

Toy Story 4 ha debutado en cines con el mejor dato de recaudación en taquilla de toda la saga. La nueva cinta, dirigida por Josh Cooley con un presupuesto de 200 millones de dólares, ha logrado recaudar más de 238 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana.

Solo en Estados Unidos ha firmado 118 millones de dólares, casi la mitad, un rendimiento que pone de manifiesto las ganas de los espectadores por ver de nuevo a Woody, Buzz Lgihtyear y compañía en la gran pantalla nueve años después. Con este registro, Toy Story 4 se convierte también en uno de los mejores estrenos del año en Estados Unidos; solo por detrás de Vengadores: Endgame y Capitana Marvel, las dos también de Disney.Toy Story 4 recauda $120 millones a nivel internacional.

Toy Story 4 es una de las películas más esperadas de los últimos años, pues desde que se anunció que habría una cuarta historia en esta saga, los fanáticos que han crecido con estas cintas ya estaban preparados con pañuelos para ir al cine a ver el desenlace de la historia del vaquero Woody.

Según las cifras oficiales Toy Story 4 recaudó en su primer fin de semana de estreno 118 millones de pesos, que, aunque estuvieron por debajo de la expectativa, se posicionó como la película con más recaudación.

Además, vale la pena aclarar que las salas de cine aumentaron su transacción promedio, al vender diversos promocionales de la película.

Durante semanas anteriores se hicieron presentes en el cine, otras secuelas de películas, que no tuvieron un fortuito resultado en la recaudación, a pesar de que sus películas previas habían sido todo un éxito.

Pero no todo son malas noticias para Toy Story 4, pues según el sitio web especializado en cine Rotten Tomatoes, tiene un índice del 98% de aprobación, siendo una de las cintas mejor puntuadas actualmente.

Asimismo, Toy STory 4 se convirtió en la cuarta película animada con mayor recaudación en Estados Unidos y Canadá en su estreno, en la historia del cine animado, aunque las cintas no han sido ajustadas por la inflación, pero por ahora se posiciona en este lugar de la lista.

Por lo pronto, esta es la lista de las recaudaciones en Estados Unidos y Canadá de este fin de semana, del 21 al 23 de junio del 2019, expresada en dólares.