Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

World1Principal


World Vision y Fundación Dona Tu Cora inauguraron una cocina/bodega en el Centro Escolar Los Santos II, en el marco del proyecto Constructores de Paz, donde se beneficiarán  a 670 estudiantes. La organización dedicada especialmente, al apoyo de la niñez y adolescencia del país, tiene más de 40 años de trabajar en educación, en zonas de alto riesgo.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: cortesía World Vision

Con esta nueva obra se busca garantizar la salud y bienestar de la población estudiantil a través de este espacio de cocina-bodega, para preparar y almacenar de forma higiénica y segura, los  alimentos, que se entregan como parte del refrigerio escolar,  lo que beneficiará a los alumnos,  que actualmente oscilan entre las edades de 4 a 17 años.

world2PrincipalLa ejecución del proyecto que tiene un monto de cerca de $7 mil y responde a una alianza entre la fundación Dona Tu Cora y World Vision El Salvador, para seguir contribuyendo al derecho  de tener una educación de calidad y a la salud de los estudiantes de dicho centro educativo.

“Con esta obra se busca generar una apropiada nutrición y evitar enfermedades de tipo gastrointestinal, como diarreas, parásitos y otras enfermedades diarreicas agudas (EDA).  Además, el fomento del uso creativo de insumos disponibles en la comunidad a través del reciclaje para crear la conciencia de cuido al ambiente, impulsando la convivencia pacífica”, comentó, Miguel Gutiérrez, representante de World Vision.

Cabe destacar que la violencia en El Salvador se concentra en la zona central y paracentral del país, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, incluyendo el municipio de Soyapango.

Esta violencia inhibe el desarrollo local, económico y social a nivel general, pero principalmente afecta a niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes sufren los efectos de estas condiciones.

El riesgo de ser reclutado por una pandilla, el acoso escolar y la inseguridad en zonas verdes y canchas deportivas, es un indicador preocupante que impacta en el desarrollo comunitario.

Ante esta situación, World Vision  trabaja, junto a otros actores, desde 2013, en un programa urbano en las colonias San José II y Los Ángeles, en Soyapango, como respuesta a la problemática del desarrollo de la niñez y juventud.

Add a Comment

LLSimánPrincipal


Javier Simán, líder de la plataforma ciudadana miGente visitó y compartió con comerciantes, ganaderos, agricultores, jóvenes, estudiantes, representantes de ADESCOS y de la sociedad civil de las  comunidades de los municipios de San Juan Opico y Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad. Las comunidades necesitan programas para apoyo a las mujeres, mejorar la calidad de la educación y de los servicios de  salud a las comunidades, son otras necesidades que necesitan ser atendidas.

Redacción: EP              Fotos: cortesía

Durante su visita, Javier Simán instó a los representantes de las comunidades a involucrarse y promover la participación ciudadana y reiteró que “es el momento que todos nos enrollemos las mangas y trabajar por el país dejando de lado ideologías y condición social. Ya basta  que traten de dividirnos. Los que tenemos que unirnos somos los ciudadanos, los buenos somos más”, exteriorizó el líder de miGente.

Los representantes de las comunidades coincidieron en la necesidad de corregir la forma en que se está gobernando el país  y ven con especial preocupación la falta de espacios y oportunidades para los jóvenes que están expuestos a diario a la violencia, inseguridad y la falta de empleo. Las necesidades son distintas, pero los habitantes coinciden en que la delincuencia, la violencia son factores que afectan el crecimiento de sus municipios.

En el diálogo sostenido Alexis, residente de Ciudad Arce, expresó que hoy es un pecado ser joven “estamos desprotegidos, nuestro país lo tienen secuestrado las pandillas quizá sea difícil, pero se puede cambiar”.

Por otro lado, generar espacios y programas para la juventud que incluyan emprendedurismo, valores y capacitación es una necesidad apremiante. Para Néstor, joven de San Juan Opico,  muchos jóvenes no son escuchados  y otros no se hacen escuchar.

“Estamos callados y dormidos, no sólo de este municipio. Tenemos sueños y esperanzas, pero nos enfrentamos con una realidad que no nos ofrece nada. Hay jóvenes que tienen muchos talentos, pero no tienen opciones”. Ellos detallaron que la mayoría de jóvenes se exponen a la inseguridad constantemente lo que limita sus oportunidades.

Los pobladores también se quejaron de la falta de voluntad de algunos gobiernos locales para la creación de alianzas con la empresa privada que permitan llevar desarrollo a las comunidades para generar más fuentes de empleo, y la falta de apoyo del Gobierno para mejorar las infraestructuras, accesos viales, apoyo a la agricultura y a  la ganadería que se ve afectada en la zona por la delincuencia, cuatrerismo y el contrabando de lácteos, entre otros.

Los representantes de los agricultores están muy preocupados por la falta de atención a su sector. “Nosotros sabemos que estamos ante una realidad difícil, en la agricultura los que van quedando son los ancianos. Los costos de los insumos son demasiado elevados y los rendimientos de nuestros suelos ya no son del nivel que se requiere. Necesitamos modernizar los procesos y asistencia técnica para beneficiar a la agricultura”, sostuvieron.

“Se han  olvidado de las necesidades de la gente y estamos acá para recordarle a los gobernantes cuáles son las necesidades que deben ser atendidas. Tenemos que devolverle la esperanza a nuestra gente y a nuestros jóvenes”, concluyó Javier Simán.

Add a Comment

Hotel5Principal


La compañía hotelera invirtió $17.2 millones. El hotel ha generado 51 puestos de trabajo, con esto se beneficiará las familias de sus colaboradores. Los inversionistas creen y confían en la potencialidad turística del país.

Redacción: Marvin Díaz      Foto: cortesía

Hotel Fairfield Marriott San Salvador inaugurará este miércoles sus modernas, seguras y confortables instalaciones para los salvadoreños, turistas y personas de negocios. La compañía hotelera ha realizado una importante inversión económica porque cree y confía en las potencialidades del turismo en el país.

Marcos Quinteros, gerente general de Fairfield Marriott San Salvador, indicó que la inversión hecha fue de “$17.2 millones”, el cual dinamizará la economía del país. La construcción del novedoso hotel fue gracias al asocio de Caribe Hospitality y la firma salvadoreña Urbánica Desarrollo Inmobiliario.

“Fairfield Marriott San Salvador decide estar en El Salvador porque creemos en la comunidad salvadoreña, en el turismo y la inversión en el país. Estamos muy consiente que la nación lo requiere y lo necesita”, indicó Quinteros.

La inauguración del moderno hotel se generará una diversidad de empleos directos e indirectos para cientos de salvadoreños.

“Fairfield Marriott San Salvador ha brindado 51 puestos de trabajo, el cual se traduce en el sustento de sus familias” expresó el gerente. La compañía hotelera consideró que esta iniciativa atraerá una cadena de empleos indirectos como: suministro, construcción, mantenimiento, transporte, entre otros.

Urbánica Desarrollo Inmobiliario, empresa líder en construcción de centros comerciales, edificios de oficinas, edificaciones turísticas, colonias residenciales, apartamentos y demás proyectos dedicados a la construcción. Ha generado un importante aporte al crecimiento de la economía nacional, con una inversión de $271,929 millones en diversas obras.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de un proyecto tan importante del país, el cual es el rubro hotelero en El Salvador. Esta iniciativa atraerá turista, ejecutivos e inversionistas al país. Este proyecto fue declarado de interés turístico nacional y esto contribuirá a la reactivación de nuestra economía”, mencionó Alberto Dueñas vicepresidente de Urbánica.

Las expectativas de hotel Fairfield Marriott San Salvador es crecer en ocupaciones y posicionarse en el mercado. Asimismo, pretende que las personas de negocio y turistas conozcan el hotel y así dinamizar la economía nacional. 

Add a Comment

 eduardo Principal


ARTDECO presentó la nueva colección de productos denominada Let´s talk about Brows, el estilista internacional, Eduardo Franco, le puso su propio toque a la presentación oficial y demostración de cómo utilizar el producto. Se trata de una innovadora colección que hará deslumbrar con las diferentes opciones y texturas para que conseguir un look de cejas que mejor se adapte a tu estilo, guardando siempre su naturalidad.

    Redacción: Cecilia Ramírez      Fotos: Marvin Díaz 

Eduardo Franco estilista y maquillador profesional reconocido en el mundo de la moda y maquillaje  en El Salvador. Es el Director Artístico  de ARTDECO en el país, y brindó tips para maquillar las cejas y cómo es el uso correcto de los productos.

La colección Let´s talk about Brows son productos exclusivos para maquillar tus cejas y dejarlas perfectas, para proyectar una mirada más bella y profunda.artdeco

En la colección se encuentran polvos para dar un acabado natural a la cejas, gel para poder fijarlas todo el día, delineador para marcarlas de la mejor manera, sombras y las herramientas adecuadas para el cuido y forma de las cejas, todo estos productos prometen dar una mejor apariencia, naturalidad y duración.

El marco de la mirada y la expresión del rostro, proyectan personalidad a través de las cejas, Let´s talk about brows es una línea de productos que define el estilo de cada cliente con diferentes opciones.

Maquillajes profundos para un rostro diferente

ARTDECO es una marca Alemana de maquilla y producto de tratamiento que se caracteriza por la calidad de sus productos, que son hipo alergénicos, no contiene fragancia ni parabenos, son productos de calidad y se divide en dos ramas: tratamiento para la piel y cosmético.

artdecooooEs una línea de maquillajes multifacética, porque está  a la vanguardia con las nuevas tendencias y, temporadas, que dejan un mejor look en su diversidad de colecciones.

Lo que diferencia de esta marca al resto, es que el maquillaje es un tratamiento para la piel, ayuda con los diferentes productos para la piel que traen como: vitamina E, antioxidantes, entre otros.

Son productos de alta duración, aunque hay productos específicos para mayor permanencia del maquillaje para ojos y todo el rostro que hacen que se prolongue más.

Existen muchas formas de definir la belleza en una mirada, como dicen que la mirada de una persona es el espejo del alma; que es el punto donde se mezcla el cuerpo y el alma, por tal razón mantén tus cejas definidas y con estilo propio y fresco, maquíllatelas con ARTDECO.

 

Add a Comment

MarcoQuinteros2Principal


La firma hotelera de talla internacional que ha creído en El Salvador y su gente,  Fairfield by Marriot San Salvador. Cuenta con 130 habitaciones modernas e innovadoras y una terraza donde el visitante podrá disfrutar también de un buen descanso. El hotel tiene bar, restaurantes, gimnasio y lugares de descanso. Ubicado estratégicamente contiguo a Centro de Estilo de Vida, La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

Redacción: Marvin Díaz         Fotos: Cecilia Ramírez

Hotel Fairfield Marriott San Salvador ya está listo para abrir las puertas a los salvadoreños, turistas internacionales y personas de negocio que disfrutan de la excelente comodidad, seguridad y confort en sus estadías. La compañía hotelera está diseñada para viajeros modernos que visiten el país por negocio o placer. 

Nuevohotel2Principal

El hotel cuenta con 130 habitaciones (cuatro suites y 88 cuartos con cama “Queen” y camas “Full”), las cuales son “frescas y modernas” para que el visitante disfrute de su descanso.

Fairfield Marriott San Salvador está ubicado en las cercanías del centro comercial la Gran Vía, siendo ideal para los amantes de la vida nocturna.

Marcos Quinteros, gerente general de Fairfield Marriott San Salvador, destacó que las instalaciones cuentan con alta seguridad… “el hotel busca brindar más seguridad a sus visitantes, es por eso que contamos con tarjetas inteligentes que permiten el acceso en los elevadores y las habitaciones. Además, estamos en una zona muy segura y la vida nocturna es un valor agregado para todos nuestros huéspedes”, indicó.

Para la  firma hotelera internacional busca ofrecer al visitante facilidades desde bancos, cajeros, restaurantes, atracciones y tiendas, todo en un mismo lugar.

MarcaHotelPrincipalFairfield Marriott San Salvador tiene un amplio restaurante y bar, donde sus visitantes podrán disfrutar de una diversidad de platillos.

“Los huéspedes podrán disfrutar de platillos nacionales e internacionales. Por otra parte contamos con un salón de conferencia para 20 personas”, mencionó Quinteros.

Agregó que “el servicio es muy cálido y nuestros colaboradores son personas muy jóvenes que han recibido entrenamiento para cubrir las expectativas y necesidades de los viajeros y parte de eso es un producto moderno e innovador”.

La compañía hotelera cree en el potencial turístico salvadoreño, por eso las expectativas son muy grandes. “Queremos crecer en ocupaciones y posicionarnos en el mercado. Nos interesa que las personas conozcan el hotel y nuestros servicios y así cubrir las necesidades del viajero”, precisó el gerente. 

Marcos Quinteros hizo una invitación a la población en general. “Invitamos cordialmente a la población salvadoreña, a los turista y a las personas de negocio que conozcan Fairfield Marriott”, finalizó. Hotel1Principal

Fairfield Marriott San Salvador contó con el apoyo de sus socios estratégicos Caribe Hospitality, la empresa desarrolladora y líder en la gestión de inversiones en hotelería que trabaja con estándares de alto nivel competitivo.

Asimismo, con Urbánica, la firma líder en el rubro de la construcción de centros comerciales y de estilo de vida, edificios para oficinas corporativas, turísticas, colonias residenciales y condominios, que puso el sello para construir esta moderna infraestructura, declarada como Proyecto de Interés Turístico Nacional.

El hotel se encuentra contiguo a Centro de Estilo de Vida, La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán y podrán hacer sus reservaciones al 2529 2200. 

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1