Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Chupitas 1


Con entusiasmo, la propietaria María René Trigueros narró a Diario El Periodista el camino que tuvo que recorrer para que su proyecto emprendedor llamado “Chupitas” lograra la original presentación de una paleta natural, tal como su slogan lo dice, se convierte en “la mera fruta en salsa”. Conoce más sobre su historia.   

Redacción: Rocío Juárez y Ernesto Martínez     Fotos: Ernesto Martínez

Chupitas es un proyecto emprendedor que nace del ingenio de dos hermanas salvadoreñas, quienes aprovechan las frutas de temporada para elaborar una gran variedad de sabores, entre los que se pueden mencionar el arrayán, nance, guanábana o anona, marañón, tamarindo, fresa, mora y jocote en sus distintas especialidades. “Chupitas tiene una gran extensión de sabores, nos especializamos en sabores puramente salvadoreños”. 

Chupitas 3El peculiar nombre de Chupitas surgió en un día que María René Trigueros y su hermana hacían paletas en su hogar para complacer a sus hijos.

“Yo tengo dos niños pequeños y no me gusta darles azúcar, así que empezamos jugando con una licuadora, mezclando mango con agua, con un poquito de azúcar, y entonces empezamos jugando y dijimos ‘¿por qué no ponemos un negocio de paletas de frutas 100% naturales?’, y le dije a mi hermana, ‘pero hagámoslas con diferentes salsas para que sea algo diferente. Por eso, las llamamos Chupitas porque la salsa está en el fondo del vaso y uno la chupa  y la chuponea… y así emprendimos  nuestro negocio”.

Las únicas paletas con salsas frutales

Si hay algo que sobresale en Chupitas es que las salsas que acompañas a las paletas aluden a nombres salvadoreños. Por ejemplo, tienen una salsa hecha a base de alguashte llamada “Salsa Guanaquita”.

Otra, la “Salsa Tamarindada”, como su nombre lo dice, es hecha de tamarindo, con un poco de chile, que puede agregársele salsa negra y limón.

Chupitas 2Trigueros expresa orgullosa que ellas empezaron haciendo las paletas de pura fruta 100% naturales. “Les pusimos diferentes salsas y por eso nos llamamos Chupitas, la mera fruta en salsa”.

Ella asevera que el salvadoreño, por ser un fan de la fruta de temporada, Chupitas les ofrece un valor agregado con las salsas, una combinación de sabores que no pueden resistirse a probarlas.

“Nos pueden encontrar en Plaza Madero (Santa Elena), Plaza Mundo (Soyapango), y en FURESA”.

Si deseas degustar una rica Chupitas, puedes adquirirla por un valor de un dólar a $1.25 en estos lugares.  

Para María René, Chupitas va creciendo poco a poco y ya posee clientes que los buscan.

“Llevamos un año en el mercado, y Gracias a Dios, al salvadoreño le ha gustado el concepto, le ha gustado la paleta y es algo bien nutritivo que se le puede dar a los niños, en vez de darles una paleta llena de colorantes que no es nada saludable.

Este negocio 100% hecho en Sivar, que comenzó con capital de trabajo y se ha ido reinventando con las ganancias, también cuenta con carritos disponibles para acompañar fiestas de cumpleaños, bodas, despedidas de soltera, primeras comuniones. “Nos buscan en las redes sociales y nosotros vamos a las oficinas donde la gente nos requiera ahí estamos”, comenta satisfecha María René.

Chupitas en el futuro

Chupitas 4María René y su hermana se visualizan operando en más establecimientos en el país, además de dirigir sus miradas a otros departamentos y fuera de las fronteras salvadoreñas.

“Queremos expandirnos a más lugares en El Salvador y llevar a Chupitas a otros departamentos,  y después de eso, poder llevarlo al exterior para que vean y prueben las riquezas que tiene nuestro país”.

Ahora ya lo sabes, Chupitas te complace con paletas 100% frutales y a base de salsas.

Puedes llamarlos al 7860-7689, buscarlos en Instagram y Facebook como @chupitassivar, o coordinar con ellos para que lleguen a tu evento social a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Apoyemos a nuestros emprendedores salvadoreños!

 

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1