Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CARTERASPrincipal


Mujer y Negocios es la ventana que miles de mujeres emprendedoras necesitan como parte del impulso y alianzas estratégicas para concretar sus ideas de negocios y promoverlos a nivel nacional e internacional. Dulce Rivas es una chica empresaria que fue seleccionada para formar parte de este proyecto de formación empresarial femenina, donde ella tiene fuertes expectativas para ampliar sus conocimientos en el área comercial, mercadológica y herramientas técnicas que sean útiles para seguir generando ingresos y ofrecen dignos empleos para el país. Te invitamos a conocer más sobre su emprendimiento Laofi.

Redacción: Cecilia Ramírez     Fotos: Ernesto Martínez

Emprendedoras, trabajadoras, ingeniosas y creativas, así son las mujeres salvadoreñas este es el caso de Dulce Rivas, que su pasión a los viajes hizo surgir una idea innovadora para los amantes de la aventura, es así como creo la tienda “Lafoi”, cuyo nombre nace de su segundo nombre que es Flor, “mi hermana no sabía decir mi nombre Flor y me decía Foi… por eso surgió Lafoi”, explicó. 

CARTERASNo cabe duda, que las ideas nacen de una necesidad y el emprendedurismo es aquel que lleva una solución a una necesidad que aqueja a un sector en particular, hoy en día mujeres han aceptado el reto de emprender un negocio, que sea único y satisfaga al cliente con su producto.

Es así como en ese contexto nace Lafoi, una tienda online que se dedica a vender un producto que es utilizado por todas las mujeres: la cartera, las cuales son hechas de tela de manta con diseños únicos y orientados a las personas que viajan a diferentes partes del mundo.

Con un brillo especial en sus ojos Dulce nos cuenta cómo surgió el proyecto Lafoi y cómo la llevó a realizar su sueño. 

El proyecto comenzó hace cuatro años,  a mí me gusta viajar mucho, entonces en uno de los viajes me percate que no tenía una bolsa que fuera pequeña y en la que yo pudiera meter mi celular, el DUI y el dinero para irme en metro, en tren o simplemente caminar en la ciudad porque siempre tenía que llevar la gran cartera entonces yo pensé… necesito algo más cómodo práctico y fue así como creamos el primer diseño”, afirma la empresaria con emoción. CARTERAS2

Con la ayuda de su hermana empezaron a diseñar otros estilos y accesorios los cuales buscan la comodidad y poder ayudar a sus clientes al momento de salir de viaje, las telas que utilizan con estampados de mapa son el boom de sus consumidores, pero no solo realizan carteras sino también cosmetiqueras, llaveros y cojines para poder decorar en casa y darle ese toque de aventura.

Dulce añadió “el diseño de las bolsas  se creó precisamente en la practicidad al momento de viajar y luego también orientado al estilo de vida de cada persona”.

Aceptación del producto

Rivas relató “al inicio  costó un poco porque el gusto de la gente por viajar no es tan común  es un cierto segmento de mercado porque no todo el mundo le gusta las aventuras alrededor del mundo hay personas que ven los mapa y piensa que es  aburrido  otros que ven los mapas y se vuelven locos; por ejemplo cuando nos han invitado a ferias en la Embajada Americana, llevamos nuestros productos y se nos acaba pero es un cierto segmento de mercado que tiene ese gusto por el viaje y es ahí donde vimos la necesidad”.

CARTERAS1La diferencia de esta tienda de las otras está segmentada en una población que le gusta viajar, busca ese toque adicional en sus accesorios que los hacen únicos y recuerdan su pasión por las aventuras.

Gracias a Lafoi se genera empleo indirecto ya que muchas de las bolsas no pueden ser elaboradas por ellas, sino que contratan a costureras dedicadas a este rubro y poder hacer un trabajo en conjunto para crear algo completamente innovador para así poder atraer a nuevos  clientes.

Con un nombre muy curioso y original Lafoi llegó para quedarse, llevar los estilos de estas ingeniosas bolsas de viaje y a la vez estar a la moda viéndose con un look único y original.