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Precios accesibles,  ubicación geográfica y servicios de calidad  que ofrece a los huéspedes son parte de las ventajas que poseen y  con el que han ganado la preferencia de los clientes. 

 

 

Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv -- Fotos: Oscar Alvarenga

greciareal5Desde su creación en 1994, Hotel Grecia Real se ha caracterizado por hacer sentir a sus huéspedes o clientes como en casa, donde el servicio personalizado que proponen es como uno de cinco estrellas.

Y aunque sobre la Avenida Sisimiles  también se ubiquen otros como Good Luck, Andoria, Villa Real, la peculiaridad de Grecia Real  es su atención y prestaciones, además de encontrase en una zona estratégica accesible a centros comerciales, hospitales y estadios.

Edwin Guzmán, Gerente de mercadeo informa que los clientes en un inició fueron turistas que llegaban al país en busca de descanso y por ende de un espacio tranquilo.

Su infraestructura inspirada en detalles de la Grecia Antigua permitió que el huésped poco a poco se enamorase del hotel,  donde en cada rincón aprecian esculturas propias de la cuna de la civilización  occidental.

greciareal2Edwin Guzmán, Gerente de MercadeoPara brindar atención de  primera disponen de 50 habitaciones entre sencillas, dobles y familiares, todas con servicio de cable, internet inalámbrico, aire acondicionado, baño privado, desayuno bufett de cortesía, room service, sala de estar, áreas verdes, así como acceso a la piscina, entre otros. 

“Quienes nos visitan también son turistas de Guatemala, Honduras y otros países de Centroamérica, así como aquellos que  arriban por conocer el país, pero quieren un lugar más discreto y libre de tabaco y alcohol”.

El gerente de Mercadeo específica que sus clientes son un  poco más conservadores tanto a nivel profesional, como el turista que solo busca tranquilidad.

Abriendo brechas

No obstante con  el paso del tiempo y la demanda, el hotel amplio  su mercado por lo que comenzó a prestar servicios para eventos empresariales, seminarios, juntas ejecutivas, reuniones empresariales o almuerzos corporativos.

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“Las instalaciones cuentan con tres áreas para eventos y que  sirven como sede para que organizaciones envíen a su personal para capacitaciones como es el caso de  FEPADE, Las Dignas, entre otros”.

Poco a poco el hotel pequeño se fue posicionando en el mercado y con ello también las puertas se abrieron para expandir su mercado pero ahora para con eventos como fiestas rosas, despedidas de soltera, graduaciones, baby shower, confirmación, primera comuniones, entre otros.

Para responder a toda la demanda que posee el hotel cuenta con  21 empleados, entre cocineros, recepcionista, recamareros,  personal de mercadeo, todo valioso  recurso humano que trabaja en turnos para responder  la solicitud de sus clientes.

Para Guzmán, la clave del éxito del  hotel radica en que  la atención que ofrecen es de calidad y los precios son accesibles al bolsillo de los huéspedes.

“El que los huéspedes dispongan a su mano de todos los servicios, precios accesibles y la buena alimentación nos ha permitido mantenernos en la preferencia de quienes nos visitan, tanto del extranjero como a nivel nacional”

Para brindar una mejor atención a sus clientes piensan ampliar algunas áreas como el salón social, remodelar algunos espacios, entre otros.

Ahora por el momento comenzaron con hacer algunos cambios en la infraestructura, cambiar el piso así como mobiliario. “La idea es brindar una mejor atención al cliente”.

Trabajo constante y equilibrado

greciareal4El gerente de Mercadeo augura cerrar el año con buenas expectativas en las ventas  y para ello ya comenzaron a lanzar campañas a través de las redes sociales, todo con el fin que los meses de noviembre y diciembre sean los mejores.

“Ya lanzamos las graduaciones y fiestas empresariales de fin de año. Ya comenzamos a tener respuesta, todo eso nos está ayudando a poder tener una mejor visión que vamos a salir mejor a final del año”-

Por el momento confiesa que se tiene cubierto casi todo el mes de noviembre y parte del mes de diciembre.

En cuanto a la competencia destaca que cada hotel tiene muy definido sus clientes, aunque los precios sean similares. “Los huéspedes saben que  si busca un hotel más económico y con más tranquilidad, aquí lo pueden encontrar”.  

Aunque es consciente que como en todo negocio las ventas un día pueden subir y otras puedan bajar, ya que tienen fechas que está totalmente lleno y tienen que llevar a los hoteles vecinos a los huéspedes. 

“Mantenemos una estrecha alianza y apoyo con dos hoteles de la zona para que algunos de nuestros huéspedes se puedan instalar con ellos”.

El gerente ejemplificó que por lo menos para la otra semana tienen casa llena y por tanto tuvieron que recurrir  a los vecinos para llevar a algunos clientes, aunque ahí vayan a desayunar.

Y es que uno del plus del hotel es que ofrecen  un desayuno bufet donde los huéspedes pueden comer de todo lo que deseen y para ello disponen de desayunos típicos como cortesía de la casa, algo que atrae sin duda a muchos de sus clientes 

De ahí que para afrontar las crisis, el departamento de mercadeo siempre se encargue de promocionar al hotel para que se puedan continuar realizando eventos sociales, así como empresariales. “Cuando no hay huéspedes tenemos organizaciones que realizan sus actividades de manera frecuente”.

El trabajo constante, dedicación, atención de primera gracias a las capacitaciones constantes del personal y las motivaciones de los mismos ha llevado a Hotel Grecia Real mantenerse en la preferencia de los clientes durante más de 15 años.

 

 

 

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