Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

saira


A sus 25 años, Saira Sorto asegura tener lo que siempre soñó: Su propia tienda de ropa. Ahora agradece a Dios por todas las bendiciones recibidas.

En la tienda Saira se confunde entre las muchas jóvenes que llegan en busca de las nuevas tendencias en blusas y pantalones, pero no es una clienta más, es la dueña y gerente general de : Closet.

closet2Saira Sorto, dueña y gerente general de Closet.Sin imaginarlo se convirtió en toda una profesional exitosa en las ventas, lo que la hace muy feliz, aparte de saber que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres y dos hermanos.

Estar en medio del mundo de los negocios y las ventas no fue desconocido para ella, ya que desde pequeña anduvo tras sus padres, comerciantes mayoristas a quienes ayudaba cuando podía.

Sin duda el ejemplo y empuje de sus padres cultivo en ella ese espíritu emprendedor que ahora la caracteriza.

“Mis padres me enseñaron el valor del trabajo y me inculcaron la importancia de luchar por lo que uno quiere” comenta la joven emprendedora, ahora amante del buen vestir.

El preludio de Closet

De pequeña Saira tenía un pasatiempo favorito: vender tarjetitas, stickers, chocolates y dulces entre sus compañeras, acción que le valió tiempo después para reconfirmar su gusto por las ventas.

Al pasar los años su afán de joven de querer superarse crecía, ya que estaba por finalizar la carrera de Mercadeo en la Universidad José Matías Delgado.

Tocar puertas en busca de trabajo le resulto toda una odisea ya que el área laboral estaba difícil.

No obstante, el vender dulces, paletas y accesorios en la universidad fue la acción que no dejo de ejecutar ya que quería contar con sus propios ahorros para poder comprar sus cosas.

Cautivada ya por las ventas a finales  del 2010 decidió vender unos zapatos por su cuenta de Facebook , sin imaginar que las compradoras ya no solo serían sus contactos sino las amigas de sus contactos.

Esta acción la impulsó a abrir una página en Facebook  donde promocionar ropa, calzado, carteras y accesorios fue vital para empezar con Closet.

Vender por pedidos e ir a dejar los encargos a diferentes centros comerciales fue parte de las estrategias que utilizo para mantenerse siempre activa y vigente en el comercio.

No obstante en poco tiempo Saira decidió contar ya no solo con Closet (Clothing Store) en Facebook sino también con la  tienda que ahora es reconocida no solo por sus clientes, sino  por personalidades de los medios de comunicación.

Al momento de recapitular sus inicios viene a su mente cuando comenzó vistiendo hace tres años a Raquel Avolevan de Canal 21 del programa “Arriba Mi Gente”, eso le ayudo mucho a que la gente asociará que ella era una “Closet Girl.”

Ahora destaca que también visten para promocionar su marca a presentadoras del canal 12 como Lorena Menjívar y Georgina Cisneros, entre otras.

Sin duda el tener todo tipo de prendas y  accesorios como ropa, bolsos, aritos, esmaltes fue abriéndole más espacio a Closet , nombre que le  dio porque es el primer sitio que visita al igual que mucha mujeres por las mañanas.

 closet3“En la tienda hay una prenda para cada mujer, tenemos para todo tipo de tallas desde las más chica hasta las 3X, así como todo tipo de tendencias” aclaró.

Asimismo destaco que para la pre temporada Navideña (finales de octubre y noviembre) tendrán la línea Kid´s, ya que las niñas siempre quieren andar parecidas a sus mamás.

Y es que como toda una buena comerciante sabe que las promociones y los descuentos no pueden faltar en especial ahora que acaban de cumplir cuatro años.

Es por ello que decidieron tirar la casa  por la ventana y hacer grandes promociones con la finalidad de consentir a sus fieles clientes que la han acompañada durante su travesía.

Nuevos Retos

Su perseverancia y espíritu emprendedor la llevan ahora a visualizarse a abrir una nueva tienda a finales del mes de octubre o noviembre en la zona de Merliot.

Closet
Esta ubicada cerca del Monumento al Salvador del Mundo, en la 67 avenida sur. Colonia Escalón. N 137.

“Muchas niñas nos han pedido abrir una tienda en esta zona, así que hoy las hemos escuchado y decidimos lanzarla en esa zona para que la  tengan más cerca de la casa matriz” señaló.

Y aunque reconoce que todo nació en Facebook sabe que también el boca a boca de sus clientas le han ayudado a crecer no solo como empresaria sino como persona.

 “Estoy feliz y me siento muy agradecida con Dios por la oportunidad que me ha dado de poder crecer de esa manera y también por las personas que me ha colocado como apoyo, así como mis papás que son un pilar fundamental para mí”. Confesó.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1