Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Fenadesal1PrincipalEs la quinta entrega de permisos de servicios básicos realizada en 2017, donde el total estimado llega a 1,180, beneficiando a 958 familias asentadas en los derechos de la vía férrea en 11 departamentos del país, lo cual marca un paso importante para mejorar sus condiciones de vida. La entrega oficial se hizo en Fenadesal.

Redacción: Jennifer Abarca    Foto: Agencia

 

 

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Política de Participación Ciudadana en el Órgano Ejecutivo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) entregó esta semana, un total de 182 permisos para la instalación de servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y aguas negras a familias de seis comunidades de tres diferentes departamentos, establecidas en la línea férrea.

Emérito Velásquez, Gerente General de CEPA, entregó los permisos, esto formó parte de una gran Campaña por la Participación Ciudadana donde la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) invitó a diversas instituciones de gobierno a desarrollar espacios y mecanismos de participación ciudadana para celebrar el primer año de ejecución de esta nueva política, que ha establecido una nueva forma de gobernar con la gente.

“Nos comprometemos a continuar con este esfuerzo y seguir apoyando pese a cualquier tema coyuntural, para que las vidas de las personas que habitan en las comunidades en terrenos ferroviarios sean cada vez mejores”, afirmó el gerente general.

CEPA ha mostrado un notable liderazgo en la promoción de la participación ciudadana, siendo una de sus principales iniciativas la creación de la Mesa Nacional de la Línea Férrea, con la cual las comunidades establecidas en la vía férrea en todo el país tienen representatividad ante CEPA a través de sus líderes y pueden optar a permisos para la instalación de servicios de agua potable y energía eléctrica.

Add a Comment

SCNYPrincipalEl mandatario disertará mañana en el 72° periodo de sesiones ordinarias de este principal órgano deliberativo de la ONU.

Redacción: EP       Fotos:  Capres

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó la noche de este miércoles a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para participar en  la Asamblea General de las Naciones Unidas, conclave que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno de 193 países.

A su arribo el mandatario salvadoreño fue recibido por el canciller Hugo Martínez, y por el representante adjunto de El Salvador ante las Naciones Unidas, el embajador Héctor Jaime.

El discurso del presidente Sánchez Cerén ante la Asamblea General está programado para la 01:00 p.m. (hora de El Salvador) de este jueves 21 de septiembre, y será transmitido por Televisión de El Salvador Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM).

En la Asamblea General, que tiene lugar en el Salón de las Naciones Unidas, El Salvador participará en diversos espacios, donde abordará temas como la migración, el cambio climático, la Agenda 2030, además del establecimiento y el fortalecimiento de las relaciones con otros países e instancias internacionales.

Add a Comment

HMariaPrincipalEl Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. explicó que el ciclón sigue su curso en el Caribe con vientos de 260 kilómetros por hora. "Perdimos todo lo que el dinero puede comprar", pronunció el primer ministro de la isla.

Redacción: infobae.com   Fotos: Redes

 

 

El ojo del huracán María, fortalecido a categoría de intensidad 5 tocó tierra ayer lunes, en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora y causó una "devastación masiva", informó el primer ministro.

María toco tierra a las 21.15 hora local de Dominica (01.15 GMT del martes) y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Dominica es una isla de unos 75 mil habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

"Duro! duro! duro!", escribió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien contó en vivo cómo fue la llegada del huracán en un desesperando mensaje en Facebook.

"Los reportes iniciales son de devastación masiva", agregó más tarde, tras el paso de la tormenta. "Perdimos todo lo que el dinero puede comprar y sustituir".

Tras pasar por Dominica, María azotará "el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles", apuntó el CNH. Hmaria2Principal

El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico (particularmente en sus islas Vieques y Culebra) y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

También emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

Está previsto que María llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

El CNH pronostica un posible aumento en la intensidad de María, aunque su potencia fluctuará en las próximas horas.

La agencia indicó que la tormenta puede producir una "marejada peligrosa" con "olas grandes y destructivas" que podría aumentar el nivel del mar entre 1,8 y 2,7 metros.

Las autoridades francesas de Guadalupe ordenaron la evacuación inmediata de las zonas de riesgo en la isla.

Las Antillas Menores siguen bajo el shock del huracán Irma, también de categoría 5, que dejó al menos 26 muertos en el Caribe, su mayoría en Puerto Rico y Cuba.

Ese ciclón, que llegó a los 295 kilómetros por hora, destruyó casi por completo la pequeña isla de Barbuda, de unos 1 mil 600 habitantes.

Add a Comment

FedeLAPrincipal


Sistema Fedecrédito celebró con fervor cívico la independencia junto a las comunidades salvadoreñas que residen en Estados Unidos, al participar en el festival y desfile centroamericano de Los Ángeles, California, que se celebró el pasado sábado 16 y domingo 17 de septiembre; reafirmando que en familia aprendimos “a sentirnos orgullosos de ser salvadoreños”.

Redacción: EP           Fotos: Agencia

Sistema Fedecrédito se hizo presente en estas celebraciones con un colorido stand que fue uno de los principales puntos de concentración de cientos de salvadoreños que se dieron cita en este evento, considerado como una de las fiestas más grandes de las comunidades centroamericanas residentes en los Estados Unidos.

Esta celebración reúne a más de 200 mil espectadores durante el recorrido del desfile, también se participó en las actividades realizadas en el emblemático Parque MacArthur. FedeLA1Principal

El Festival y Desfile Centroamericano es una incentiva para promover la identidad cultural, el espíritu de servicio, el liderazgo, la responsabilidad, la perseverancia, la unidad y el trabajo en equipo, valores que Sistema Fedecrédito promueve tanto dentro como fuera del país al participar en estos eventos.

Además de celebrar la Independencia con diversas dinámicas que les permitieron recordar y mantener vivas las tradiciones del país, los salvadoreños radicados en Los Ángeles pudieron conocer más sobre sobre la amplia gama de productos y servicios que ofrecen las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del Sistema Fedecrédito en sus más de 640 puntos de atención en todo El Salvador, entre los que destaca el Pago de Remesas Familiares, que ofrece la opción de depositarla directamente a una Cuenta de Ahorros exclusiva para socios en El Salvador.

Don Macario Armando Rosales Rosa, Presidente- CEO de Fedecrédito, mostró su satisfacción por apoyar actividades en las que participa la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos.

“Para Sistema Fedecrédito es un gran orgullo celebrar la independencia con nuestros hermanos salvadoreños residentes en el exterior y demostrarles que somos una entidad 100% salvadoreña que siempre quiere darles una mano”, comentó.

Los acercamientos con los salvadoreños residentes en los Estados Unidos son una prioridad para Sistema Fedecrédito, ya que reafirma que siempre está donde los salvadoreños están.

Add a Comment

parlacen1Principal


Presidente Sánchez Cerén aborda asuntos de la integración y el desarrollo económico regional con diputados del PARLACEN.

Redacción: Milady Cruz    Fotos: cortesía

En el marco de la décima sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), los diputados se encuentran en el país y aprovecharon para sostener un encuentro con el mandatario salvadoreño para hablar sobre el fortalecimiento económico y migratorio en el istmo centroamericano. 

ParlacenPresidentePrincipalEl Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta mañana en Casa Presidencial a una delegación de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por su presidenta, la diputada Priscilla Weeden de Miró, hablaron también del tema de la Unión Aduanera.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, el encuentro se enfocó en el trabajo en pro de la integración centroamericana y en especial el desarrollo económico de la región.

“Se abordó el tema de la unión aduanera que firmó Honduras y Guatemala y que el Presidente (Sánchez Cerén) ha mandatado a El Salvador adherirse a esta, porque fortaleciendo las ocho economías como región (SICA), nos fortaleceremos ante la región y el mundo”, indicó Castaneda.

El vicecanciller expresó además que durante la reunión se destacó el esfuerzo que ha hecho El Salvador junto a los gobiernos y pueblos de Nicaragua y Honduras, para impulsar el desarrollo en el Golfo de Fonseca, expresado en el encuentro sostenido por los mandatarios de los tres países el pasado mes de agosto.

Asimismo, informó que los diputados del PARLACEN reiteraron al Presidente Sánchez Cerén su voluntad de impulsar mayores acercamientos con el Congreso de Estados Unidos para lograr un abordaje integral del fenómeno de la migración.

En el encuentro participaron el diputado del PARLACEN por Guatemala, Jaime Martínez Castellanos, y los diputados por El Salvador, Hermes Alcides Flores y Mirtala López.

Add a Comment