Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

 donancion Principal


La fundación Care to Help, creada por miembros de la comunidad taiwanesa, realizó una donación de 100 sillas de ruedas para instituciones salvadoreñas que trabajan con personas con discapacidad. También hicieron un donativo económico para un proyecto de rehabilitación y reinserción laboral de miembros de ese sector.

  Redacción: EP    Foto: Cortesía

La comunidad integrada por salvadoreños con alguna discapacidad recibió el apoyo del pueblo de la República de China (Taiwán), con la entrega de 100 sillas de ruedas para diferentes instituciones del país que velan por sus derechos y su rehabilitación, respaldo que se suma a los esfuerzos impulsados por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén en favor de estas personas.

El donativo, concretado este sábado durante el programa Gobernando con la Gente, en Ilopango, fue extendido por la fundación Care to Help, una organización taiwanesa sin fines de lucro que actualmente colabora con el gobierno en distintas áreas relacionas al desarrollo social.

Las 100 sillas donadas se incorporan al apoyo que dicha fundación brinda actualmente en el área de salud. Además, brindó un aporte de 200 mil dólares para el proyecto “Complejo Industrial Inclusivo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, mediante el cual se brindará una oportunidad de rehabilitación a personas con discapacidad que también les permita prepararse para reinsertarse a la vida productiva.

“El cariño fraternal y la voluntad para apoyar a la República de El Salvador no solamente es voluntad del gobierno de Taiwán, sino también nace del pueblo, de las instituciones privadas y también de la fundaciones sin fines de lucro, como en el caso la fundación Care to Help”, aseguró la embajadora taiwanés en El Salvador, Florencia Hsie, quien acompañó el donativo junto a representantes de la referida organización.

La embajadora destacó que la fundación Care to Help brinda su apoyo a El Salvador desde el año 2008 en distintos programas. Aseguró que en esta ocasión, además de las sillas y el donativo para el complejo industrial, se han donado 40 becas para estudiantes salvadoreños, y entregado 40 computadoras a cinco centros escolares, así como 400 pelotas de fútbol para iniciativas de esparcimiento y prevención.