Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Loteria1Principal


El primer premio No fue vendido, Se acumuló de nuevo para el próximo miércoles 28 de agosto 2019 para el sorteo MegaLote #151, según informó la LNB. Se celebrará en el Salón de Usos Múltiples, arrancando con un primer premio base de $300,000.00; la Institución invita al público en general para que asista.

Redacción: Nicole Mejía   Foto: LNB

 

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) celebró, ayer miércoles 21 de agosto, el Sorteo MegaLote #150, que realizó en el Foodcourt del Centro Comercial Merliot. Inició a la 1:30 de la tarde; transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM; por Facebook Live y la página web: www.lnb.gob.sv.

Este sorteo se corrió con un primer premio de $200,000.00 dólares, los cuales fueron parte de una bolsa de premios de más de $800,000 dólares y con precios de $25 dólares el número completo y $1.25 el vigésimo.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), recuerda a todos sus clientes y público en general, que pueden seguir el desarrollo de sus sorteos, enterarse de promociones o de información referente a la Institución a través de sus redes sociales, entre ellas, Twitter, Facebook, YouTube, entre otras redes sociales.

A continuación, el detalle de los resultados de los tres primeros premios del sorteo Megalote #150:

PRIMER PREMIO DE 200,000 DOLARES DEL SORTEO DE LA MEGALOTE No. 150, CON EL BILLETE NUMERO 03583 NO FUE VENDIDO. SE ACUMULA PARA EL SORTEO No. 151

SEGUNDO PREMIO DEL SORTEO MEGALOTE No. 150, CON EL NUMERO 32691 FUE VENDIDO EN EL MUNIC. DE MEJICANOS, DEPTO. DE SAN SALVADOR

TERCER PREMIO DEL SORTEO MEGALOTE No. 150, CON EL NUMERO 48918 FUE VENDIDO EN EL MUNIC. DE SANTA ANA, DEPTO. DE SANTA ANA.

Add a Comment

DonMiguel1Principal


Es un productor que por años se ha dedicado a la cosecha de naranjas, sin descuidar los granos básicos como el maíz y el frijol que son la base de la alimentación de la familia.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

 

Don Miguel Ángel, quien reside en el cantón San Ramón, en el municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz, tiene asistencia técnica por la agencia del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) para mejorar la producción de ambos cultivos (frutales y granos básicos). Maíz3Principal

En cuanto al cultivo de los granos básicos, especialmente maíz y frijol, en los últimos dos años, le ha apostado, a producir en forma orgánica, lo que significa que la parcela donde ha sembrado el maíz lleva dos años de manejarla a pura cuma, cero quemas e incorporación de rastrojos. Cabe señalar que son tierras arrendadas y de laderas.

Este productor destaca que además de las labores culturales practicadas en la parcela, el manejo del cultivo de maíz CENTA H-59 “ha sido orgánico, llevamos dos años de estar trabajando en esto, aquí le he aplicado el enraizador, el biofertilizante supermagro y un repelente para el gusano cogollero”.

Al referirse a la fórmula enraizadora (una solución de las sales minerales fósforo y potasio más microorganismos, melaza y leche) asegura que realizó una aplicación a los ocho días de sembrado el cultivo, con el objetivo que “la mata desarrolle raíces, y sea resistente al volcamiento”.

Del biofertilizante supermagro realizó cuatro aplicaciones: a los 15 días la primera, a los 30 días la segunda, la tercera a los 45 días (cuando el maíz ya casi estaba entrando en la floración) y la cuarta fue cuando el cultivo estaba en floración. La dosis utilizada en cada aplicación fue de un litro por bombada.

El supermagro es un biofertilizante foliar enriquecido, producto de la mezcla de sales minerales, con materiales orgánicos como melaza, estiércol fresco de ganado, suero de leche, harinas de hueso y de roca.

Miguelito2PrincipalMiguel Ángel afirma que ha observado muchas ventajas con la aplicación de productos orgánicos, entre ellos que ha gastado menos y la producción de su media manzana espera que no baje de los 40 quintales.

Al referirse al “sabor del atol es mejor, es más dulce, el maíz llenó el 100% la mazorca y está bien sano. Yo estoy contento en estar trabajando con orgánico”, finaliza el productor.

El extensionista de la agencia, Arístides Nolasco, expresó que, “Miguel Ángel pertenece al grupo que estoy atendiendo en San Ramón, llevamos cerca de dos años en este proceso de agricultura orgánica y ellos están viendo los beneficios”, entre los que destacan la respuesta del suelo ante la falta de lluvia; es decir, que, al no quemarlo y dejar los rastrojos, permite que guarde humedad y que el cultivo resista la sequía.

Y es que el cuido del suelo más el uso de otros productos orgánicos como el caldo cenizo con el que controló al gusano cogollero; y el uso del supermagro, fueron la clave para que la falta de lluvia que hubo en los meses de junio y julio no afectara el llenado de las mazorcas de maíz.

Add a Comment

LasPalmas1Principal


El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbun, inauguró la habilitación de la conexión de Internet de Alta Velocidad en Comunidad Las Palmas de San Salvador.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía

 

Ahora los niños y jóvenes del Centro Escolar República de Canadá, ubicado en la Comunidad Las Palmas de San Salvador, cuentan con una mejor oportunidad para desarrollar sus talentos en materia informática. Unos 411 estudiantes son beneficiados para hacer uso de Internet que tendrá 50 MB de velocidad, sí lo anunció el presidente del CIFCO, Guillermo Hasbun.

"Hay que apoyar la educación, es fundamental para el desarrollo de esta comunidad y hoy el contar con una buena conexión a Internet permite ampliar conocimientos y las oportunidades para los niños y jóvenes de la Comunidad Las Palmas", sostuvo Hasbun.

La conexión y mantenimiento de internet de 50 MB es una de las respuestas inmediatas que ha recibido la Comunidad Las Palmas. Esta y otras solicitudes fueron presentadas al presidente de CIFCO en su visita, en la segunda semana de junio.

"Estas oportunidades son gracias a una nueva relación del gobierno y sus instituciones con las comunidades de todo el país, estamos comprometidos con mejorar las herramientas educativas y apoyar a la niñez y juventud", reitera Guillermo Hasbun, presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

En el marco de la inauguración de la conexión de Internet en la Comunidad Las Palmas, se anunció que también se creará un centro de capacitación en el recinto ferial para educar en robótica, informática y otras herramientas tecnológicas, que traerán grandes beneficios educativos a unos 100 mil niños y jóvenes.

Add a Comment

Californi1Principal


El presidente de la República, Nayib Bukele se reunión, este miércoles en Casa Presidencial con la delegación del Estado de California, conformada por Caroline Beteta, CEO de Visit California, Ed Fuller, presidente de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange y Tracy Arnold, de la Oficina del Gobernador de California. En el marco de su visita, ayer conocieron las playas del oriente del país y hoy, las playas del litoral.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Redes/Secretaria de Prensa

El Salvador es un país que tiene un alto potencial en materia turística, ofrece a visitantes nacionales e internacionales, una amplia gama de destinos, entre los principales sus fascinantes playas, que van desde el oriente como: El Cuco, Las Tunas, playa Las Flores... hasta el litoral del país entre ellas figuran: Playa Punta Roca, El Tunco, El Zonte, entre otras. A este alto nivel de potencial turístico, añadimos la calidez, solidaridad y sonrisa de su gente, que lo caracteriza.

La inversión de Surf City tendrá, sin duda, un impacto socioeconómico, de desarrollo y de generación de empleos para este importante rubro, el cual debe encaminarse para que convierta en una política de Estado. CaliforniaDel2Principal

"Nosotros queremos hacer que El Salvador sea un destino para los surfeadores. Tenemos la mejor parte, las olas, pero necesitamos construir más cosas", con esas palabras el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a Surf City, un megaproyecto que visualizan… sea insignia para potencializar un crecimiento genuino en el rubro turístico nacional.

El gobernante desde hace varios meses solicitó apoyo al Estado de California, a través del Gobernador, Gavin Newson, a quien le habló de Surf City… "Sé que el gobernador iba a cumplir, pero no sabía que tan rápido".

Él destacó también que, California es uno de los estados donde más salvadoreños residen "Hemos encontrado algo que nos puede unir mucho más, el surf", precisó el mandatario y quien reconoció que, el interés que el gobierno de California ha puesto en Surf City para El Salvador es enorme, porque “ustedes ya saben cómo funcionan estos proyectos. Tenemos las olas, las playas y la buena voluntad; ustedes tienen la experiencia”.

El presidente Bukele reiteró que, la inversión privada es clave en el desarrollo de Surf City, para ello, hay que despertar interés en el país. "Para interesarse por El Salvador lo primero que tiene que pasar es esto, que hablemos de surf y no de muertos".

“Nos complace que este Gobierno esté trabajando unido en este proyecto ya que es clave para que tenga éxito. En nombre del gobernador Gavin Newsom, puedo decir que estamos comprometidos en colaborar con Surf City y esta administración”, afirmó Caroline Beteta, encargada del marketing global y portadora oficial de la industria de viajes de California.

California3Principal“Mi objetivo aquí es trabajar con la ministra y con todos ustedes para apoyarles en el fortalecimiento de una economía, aprovechando lo que ustedes poseen”, añadió.

Ed Fuller, presidente y director Ejecutivo de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange, dijo: “En mi experiencia pocas veces he visto un Gabinete de Gobierno tan unido como este, Turismo trabajando con Salud, Seguridad, Educación... Eso manda una señal positiva al exterior para que visiten El Salvador con Surf City. Cuando yo vine a El Salvador en los 90 estaba en una transición y teníamos grandes expectativas para este país. Hoy estamos viendo ese avance”.

La delegación del estado de California que realiza una visita oficial al país conoció ayer las playas del oriente y este miércoles se desplazaron hacia La Libertad, con el objetivo de conocer el potencial turístico y el proyecto Surf City.

El primer punto de la visita este miércoles, fue Plaza Marinera, en el Puerto de La Libertad, con el propósito de exponerles la infraestructura pública que respaldará a Surf City. También, visitaron las playas Punta Roca, El Tunco y El Zonte. En todos los puntos participaron alcaldes y empresarios de las zonas.

Otros datos con información de MITUR- CORSATUR.

Add a Comment

Pense1Principal


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronuncia un discurso en el Instituto Hudson sobre la política del gobierno de Donald Trump hacia China, el 4 de octubre de 2018 en Washington, DC. (AFP | Jim WATSON).

Redacción y fotos: Agencia EFE

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó la atención este jueves a Guatemala, Honduras y el Salvador sobre sus vínculos comerciales con países como China, durante una conferencia sobre el Triángulo del Norte de Centroamérica en Washington.

Pence recibió en la sede del Departamento de Estado al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández y al vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, en la Segunda Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

"Les digo a cada uno de los países representados aquí, en nombre de mi gobierno, en un momento en que ustedes construyen asociaciones comerciales con otras naciones como China, les pedimos que se concentren y les pedimos transparencia y que piensen en sus, y en nuestros, intereses a largo plazo", dijo Pence.

La conferencia, centrada en el tema de la migración, también contó con la participación del canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de gobernación (interior), Alfonso Navarrete.

"Hoy, en un momento en que China intenta expandir su influencia en la región, la mejor manera de resolver estos problemas, creemos que es el fortalecimiento de los vínculos entre Estados Unidos y el Triángulo del Norte", expresó Pence.

Esta conferencia tuvo que ser reprogramada después de que en septiembre Estados Unidos retiró sus embajadores en El Salvador, República Dominicana y a su encargada de negocios en Panamá, luego de que estos países restablecieran sus relaciones con China y rompieran con Taiwán.

Taiwán y China mantienen desde hace años un tire y afloje diplomático con países en desarrollo, prometiéndoles apoyo económico y otras ayudas a cambio de reconocimiento diplomático.

La violencia en Centroamérica, especialmente en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), ha empujado a familias enteras, y en muchos casos a niños solos, a huir, emprendiendo un peligroso viaje hacia Estados Unidos.

Después de que el presidente estadounidense Donald Trump lanzó la política de "tolerancia cero" frente a la inmigración clandestina, más de 2.300 menores fueron separados de sus padres, que habían cruzado ilegalmente la frontera estadounidense.

Con respecto a la inmigración, Pence afirmó que los líderes centroamericanos debían enviar un mensaje a sus ciudadanos: "Si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deberían venir".

Mediante el pacto denominado Alianza para la Prosperidad, Washington otorga ayuda financiera para implementar programas que mejoren las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo para frenar la migración.

Más de 500 mil personas cruzan clandestinamente la frontera sur de México cada año en su intento por llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que escapan de la violencia y la pobreza de sus países.

Add a Comment