Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FedeGraduación1Principal


Con este tipo de actividades el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso con los salvadoreños de fomentar acciones que beneficien a los jóvenes y les permitan llegar hasta donde quieran.

Redacción y foto: Información Agencia Local

 

En cumplimiento de una de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial como lo es el fomento a la educación, la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores en convenio con la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), realizaron la ceremonia de graduación de la segunda edición del Diplomado Asesor Técnico Financiero (ATF), como parte del proyecto de Sistemas de Formación y Capacitación Dual.

“Nos sentimos muy complacidos de poder culminar una segunda edición del Diplomado Asesor Técnico Financiero, el cual ha tenido un gran éxito y ha beneficiado con sus ediciones a más de 40 jóvenes salvadoreños, permitiéndoles adquirir muchos conocimientos de forma integral para su crecimiento profesional”, expresó Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

En esta ocasión se ha beneficiado a un grupo de 18 jóvenes que este día culminaron sus estudios en un modelo educativo de Formación Dual, el cual es utilizado con mucho éxito en las Cajas de Ahorro de Alemania y se caracteriza porque se realiza en dos lugares de aprendizaje, combinando de estudio técnico teórico en la escuela de formación y con el entrenamiento práctico en la empresa.

Asimismo, el SISTEMA FEDECRÉDITO anunció el lanzamiento de la tercera edición del Diplomado Asesor Técnico Financiero (ATF), en el que participará un nuevo grupo de jóvenes salvadoreños provenientes de municipios distribuidos en las zonas norte, centro, occidental y oriental del país, brindándoles la oportunidad de una rápida inserción laboral y de recibir una formación técnica en el sector financiero, contribuyendo de esta forma al desarrollo de El Salvador.

El modelo de Formación Dual nace en FEDECRÉDITO en octubre de 2010 cuando se firmó con la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation el convenio de colaboración como contraparte del proyecto regional “Fortalecimiento de Educación Financiera y de Sistemas de Formación y Capacitación en Latinoamérica”.

Desde el año 2014 a la fecha, estas tres instituciones han realizado dos ediciones del Diplomado Asesor Técnico Financiero, dirigido a jóvenes bachilleres, con el de objetivo crear un perfil calificado para cumplir con distintas funciones en áreas técnicas de las Entidades Socias de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del SISTEMA FEDECRÉDITO.

El evento contó con la participación Macario Armando Rosales Rosa, Presidente de FEDECRÉDITO; Rolf Grempel, Director de la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation para El Salvador y Honduras del Proyecto Regional América Latina y El Caribe; y Carlos Ernesto Ferrufino Martínez, representante de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), institución educativa que certificó a los nuevos Asesores Técnicos Financieros del SISTEMA FEDECRÉDITO.

Add a Comment

RegistroMypePrincipal

Esta inversión para la MYPES es gracias al apoyo financiero y técnico de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

En un tiempo de 5 minutos, las micro y pequeñas empresas salvadoreñas podrán estar inscritas en línea en el Registro MYPE, el cual es una iniciativa de la CONAMYPE en coordinación con Secretaría Técnica de la Presidencia y Planificación de la Presidencia, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Ministerio de Economía.

Esta plataforma cuenta con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

El Registro MYPE tiene como propósito contar con una base de datos amplia, que permita identificar y categorizar a las MYPE y que estas puedan contar con más beneficios para su desarrollo empresarial.

Según se informa, este registro permitirá que las personas empresarias puedan registrar su negocio de manera rápida, dándose así cumplimiento a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la MYPE, que establece en el artículo 20, que las personas interesadas en obtener su calificación de micro o pequeña empresa, lo deben de hacer de forma electrónica.

A través de la plataforma electrónica www.miempresa.gob.sv las personas usuarias podrán ingresar sus datos al Registro mediante dos formas: en línea, siguiendo los pasos que indica el sistema y cargando los documentos que se le solicita el procedimiento. El Sistema validará el NIT de la persona natural o jurídica y la información de la persona interesada, emitiendo en el momento su certificado MYPE.

La otra forma para acceder al Registro MYPE es la presencial, donde personas asesoras de CONAMYPE, CDMYPE, serán responsables de verificar que la información de los documentos del usuario, que se digite en el sistema sea la correcta, dando fe de la veracidad de los mismos, el sistema procesará dicha información y aprobará para que entregar al solicitante el Registro MYPE en el momento.

La rapidez de este proceso se debe al avance tecnológico que ha permitido, un óptimo cruce de los servidores informáticos de CONAMYPE y el Ministerio de Hacienda para validar la identidad de los empresarios.

Conozca de los beneficios del Registro MYPE:

Acceso a recibir apoyo empresarial de los diferentes programas de CONAMYPE. BANDESAL, ofrecerá líneas para el financiamiento de la micro y pequeña empresa, con énfasis en empresas propiedad de empresarias o emprendedoras.

CONAMYPE les facilitará en el cumplimiento de sus obligaciones formales, a través de capacitaciones, apoyo técnico y legal. Acceso a ferias y exposiciones locales, nacionales e internacionales.

Cada una de las instituciones que tengan relación con la MYPE, llevarán a cabo la simplificación de los trámites administrativos que se realicen ante ellas. La MYPE puede ser asistida en su rol de consumidora por la Defensoría del Consumidores, en cuanto a los actos que celebren con sus proveedores, además de Desarrollo de programas de asistencia técnica orientados a empresas pirotécnicas legalmente establecidas.

Add a Comment

PNCMéritoPrincipal


Este importante reconocimiento se entrega a los miembros de la PNC que han sido ejemplo en el cumplimiento de su deber, y protagonizado acciones heroicas en beneficio de garantizar la seguridad.

Redacción: El Periodista              Foto: Capres

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, el pasado lunes, la Orden del Mérito Policial a un grupo de destacados miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), como un reconocimiento de toda la sociedad al esfuerzo de los agentes por garantizar la seguridad ciudadana y cumplir con honor el deber de combatir a la delincuencia y a los grupos criminales.

Manifestó que la PNC, surgida como fruto de los Acuerdos de Paz, “se ha consolidado con los años como una institución símbolo de una nueva etapa de democracia y respeto a los derechos humanos en El Salvador”. 

“Reconocemos, junto a la ciudadanía, el gran aporte de nuestros agentes policiales al país, y honramos su labor y su dedicación profesional en defensa de la ley y la seguridad ciudadana”.

Aseguró que en su gobierno se ha tratado con firmeza el tema de la seguridad y la convivencia, y la PNC ha demostrado ser un baluarte imprescindible y con responsabilidad en la defensa de la seguridad pública y el combate contra el crimen.

Ante ataques perpetrados contra agentes policiales, afirmó que el gobierno “no se cruza de brazos” y se han reforzado las medidas para proteger la vida e integridad de los elementos policiales y desarticular a los grupos delincuenciales.

Durante la ceremonia se entregó además la Cruz de Oro a los familiares de mujeres y hombres policías que murieron en el cumplimiento de su deber, como un homenaje póstumo a estos héroes y heroínas que lucharon contra la criminalidad y por la defensa de la paz y la tranquilidad ciudadana.

“Por nuestros héroes vamos a continuar luchando, llevaremos ante la ley a todos los grupos delincuenciales y fortaleceremos la paz social en cada comunidad de nuestro país”, precisó.

En su mensaje, destacó además los logros obtenidos a través de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, y aseguró que en el centro de esta gran estrategia está la Policía Nacional Civil, por lo cual se ha fortalecido el trabajo del policía con importantes inversiones en logística y tecnología para que puedan combatir el delito de manera más eficiente.

También se ha impulsado un modelo de prevención y cohesión social que resalta la figura policial dentro de los liderazgos locales.

“El policía es hoy un articulador del trabajo que realizan los actores comunitarios en favor de la convivencia. A veintiséis años de fundada, la Policía Nacional Civil sobresale como una de las instituciones con mayor madurez, profesionalismo y compromiso con los grandes ideales de justicia, paz y desarrollo del pueblo salvadoreño”, destacó Cerén.

Add a Comment

AlcaldesaWDPrincipal


 Canciller Castaneda y alcaldesa de Washington D.C. presiden encuentro de negocios con empresarios estadounidenses.

Redacción: El Periodista           Foto: Cancillería

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, presidió el pasado lunes, el encuentro de negocios con empresarios estadounidenses que forman parte de la delegación que acompaña a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, en el marco de su visita a El Salvador.

"El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene una orientación hacia la productividad para la generación de más empleos y oportunidades que devengan en la mejora de la población, empresas y el país", indicó el titular de la Cancillería.43302564714 91de8992b5 k

Recalcó sobre la importancia de las relaciones de amistad y de colaboración entre ambas naciones, así como la relevancia de los Estados Unidos como socio comercial y fuente de inversión extranjera directa en El Salvador.

En ese sentido, el ministro Castaneda se refirió al Tratado de Libre Comercio, vigente desde el 2006, como un instrumento jurídico que ha fortalecido los vínculos económicos y comerciales, con un crecimiento del 30% desde su puesta en marcha. 

En la misma línea, resaltó la participación de empresarios salvadoreños en espacios como ferias de negocios y eventos, gestionados a través de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo en Washington, D.C., oficina establecida en nuestra representación diplomática y que tiene como función principal fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económico-comerciales de inversión y promoción del país.

Por su parte, la alcaldesa Muriel Bowser expresó que su visita tiene como propósito fortalecer el ámbito comercial y humano, destacando el buen trabajo realizado como socios y estableciendo compromisos y desafíos en el ámbito de negocios. "Hemos logrado mucho a nivel comercial, pero sabemos que podemos hacer más", enfatizó.

Durante este encuentro representantes de sectores de las áreas de la construcción, turismo, servicios financieros, educación, organización de ferias, energía, bebidas y alimentos mostraron su oferta y las ventajas que poseen a los inversionistas estadounidenses.

En la actividad también participó la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin; la embajadora de El Salvador en Washington D.C., Claudia Canjura; el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes y la presidenta del Centro de Internacional de Ferias y Convenciones, (CIFCO), Cecibel Lau.

Add a Comment

Seguridad2Principal


El jefe de Estado recibió el informe de monitoreo de la implementación del plan de manos del Consejo de Seguridad. Destacan buenos resultados en las metas de corto plazo como la disminución de homicidios y las acciones de prevención.

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía CAPRES

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó los resultados positivos que ha dejado la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS) en los últimos dos años, dados a conocer este miércoles a través de un informe de monitoreo presentado al gobernante por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

El jefe de Estado indicó que, a la luz de este informe, es necesario darle sostenibilidad a la estrategia, al tiempo que advirtió la necesidad de encarar juntos los retos que también revela el informe. 

“Este monitoreo es importante, porque no solo detecta lo que hemos avanzado, sino lo grandes desafíos que tenemos, porque el Plan El Salvador Seguro es una política púbica y tenemos que darle sostenibilidad”, aseguró el presidente tras haber recibido el informe, en un acto realizado en Casa Presidencial.

El documento elaborado por el CNSCC brinda datos de 80 indicadores de las 124 acciones planteadas por el PESS, con información que servirá para realizar recomendaciones y ajustes a la estrategia, que se implementa en 50 municipios priorizados.

Dentro de los resultados del informe destacan logros como la cantidad de personas atendidas mediante las distintas acciones en materia de prevención implementadas a través del PESS, pasando de 153,175 en 2015 a 175,000 en 2017. Asimismo, se consiguió reducir el número de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, en un promedio del 30%.

Respecto al eje de control y persecución del delito, destaca la disminución experimentada en la comisión de delitos como el homicidio (de 5,536 en 2015 a 3,026 en 2017), amenazas (de 11,413 denuncias en 2015 a 6,249 en 2017) y extorsiones (de 2,242 denuncias en 2015 a 1,607 en 2017).

“Celebramos los logros registrados en la implementación del Plan El Salvador Seguro. El informe presentado nos demuestra que la ruta correcta para hacer de El Salvador un país más seguro radica en un abordaje integral y consensuado”, destacó el presidente.

El gobernante también pidió a la Asamblea Legislativa poner atención a los resultados obtenidos con la implementación de plan, subrayando la importancia que tiene para su sostenibilidad la aprobación de fondos.

“Yo creo que en la Asamblea Legislativa tenemos que hacer más consciencia de lo que requiere invertir en la prevención”, aseguró el dignatario.

“Tenemos ahí [en la Asamblea] $13 millones que están parados, todos van para la prevención, van para el programa Jóvenes con Todo, para darle oportunidad a los jóvenes, va para la parte de atención a las víctimas, son recursos que ahí están, que se lograron a través de la implementación de la contribución especial para la seguridad”, lamentó.

Destacó también los resultados positivos arrojados en el informe en materia de rehabilitación y promoción de los lugares públicos para convertirlos en verdaderos espacios comunitarios; asimismo, reconoció que han dado buenos resultados las acciones dirigidas al control penitenciario y los programas de rehabilitación.

“El Plan ha sido fundamental para fortalecer los controles internos y externos de la actividad policial. Hemos reafirmado el respeto de los mandatos constitucionales para garantizar el accionar siempre dentro del marco de los derechos humanos”, agregó el presidente.

“Recibo este documento con mucho compromiso y con la satisfacción de que estamos avanzando por la ruta correcta”, dijo.

“Continuaremos trabajando con toda la disposición y voluntad, guiados siempre por la misión de hacer de este país un lugar más productivo, educado y seguro”, concluyó.

Add a Comment