Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ventus2Principal


El parque Eólico VENTUS se ubicará en el cantón La Joya de Metapán y contará con una capacidad de generación anual de aproximadamente de 170 mil MWh, energía suficiente para cubrir la demanda de alrededor de 80 mil hogares.

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía MINEC

 

La Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez firmó este martes el “Primer Contrato de Estabilidad Jurídica para las inversiones” realizado entre a la sociedad Ventus S.A. de C.V., y el Estado salvadoreño; con el cual se garantiza a través de un marco legal la Seguridad Jurídica al Inversionista.

Ventus1PrincipalLa Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones, fue aprobada por Decreto Legislativo N° 905 del 12 de enero de 2015 a iniciativa del MINEC; y tiene la finalidad de contribuir de forma efectiva al desarrollo económico y social del país; al crecimiento de los sectores estratégicos.

Asimismo, a la integración eficiente de la economía nacional con la internacional y a la generación de empleo por medio de la estabilidad jurídica que el contrato garantiza al inversionista.

La empresa Ventus, desarrollará el primer parque de energía eólica en El Salvador, cuya inversión es de $73 millones de dólares su ejecución será en un periodo de 10 años; dentro del cual se generarán alrededor de 20 empleos nuevos permanentes durante la fase operación y mantenimiento y 300 empleos durante la fase de construcción.

Dicho proyecto, también mejorará la calidad de vida de las poblaciones cercanas como parte de la responsabilidad social, en las áreas de educación y deporte.

La firma estuvo presidia por el vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, la Ministra de Economía y Juan Luis Sinibaldi Radi, gerente general de la empresa Ventus.