Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Animales en peligro de extinción que debes conocer

lobo PrincipalLa Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna, así como de crear conciencia en la humanidad para su conservación. Numerosas especies que se encuentran en peligro de extinción, la mayoría de ellas debido a la acción directa o indirecta del hombre, tales como cambio climático, destrucción de su hábitat o casa furtiva.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Lobo gris mexicano: la situación de esta especie es más que crítica. Hace 40 años fue declarado especie en peligro de extinción. Pese a los esfuerzos por su conservación, ya ha desaparecido por completo en su hábitat natural.

Delfín del río Irrawaddy: curioso habitante de aguas dulces del sur y sureste de Asia, muere porque asciende el nivel de salinidad en las aguas.

Leopardo de las nieves: esta especie se ve amenazada por la invasión de su hábitat por el hombre en China, Pakistán, India y Nepal.

Elefante asiático: en peligro debido a la deforestación de las zonas que ocupan, y a su caza furtiva para obtener el preciado marfil de sus colmillos.

Gorila de montaña: El gorila de llanura, parece a salvo, pero su compañero, el de montaña, podría desaparecer totalmente en 2025.

Jaguar: la principal razón que está haciendo desaparecer al jaguar es que son cazados para comercializar su piel.

Tortuga Baula: se encuentra en serio peligro de extinción junto con la tortuga laúd. Aunque cada vez atraen más al turismo, la pesca accidental, contaminación de las aguas y la caza para conseguir su caparazón, carne o huevos.

Pingüino de Magallanes: La subida generalizada de temperaturas en el planeta es causante de la crítica situación de esta clase de pingüinos originaria del sur de Argentina.

Oso panda: menos de 2.500 ejemplares en hábitat natural. Esta es la cifra que resume el presente y el futuro del oso panda. Esta especie, originaria del suroeste de China, es un símbolo de la lucha contra la deforestación y la caza ilegal.

Rinoceronte de Java: cazado sobre todo por sus propiedades que se le atribuyen a su cuerno en la medicina tradicional china y como objeto decorativo. Sólo existían cerca de 29 ejemplares en la isla de Java, Indonesia, en 2012.